SEO link building software: El link building es una técnica que consiste en generar enlaces externos para una web con el objetivo de aumentar la autoridad de la misma y mejorar el posicionamiento orgánico en los motores de búsqueda. Es cierto que, del mismo modo que ocurre con otras estrategias, el link building requiere de un periodo de tiempo para empezar a ver resultados, pero una vez que se ha sembrado, todo trabajo termina dando sus frutos.

Junto con el copywriting, el link building, es una de las estrategias más eficaces para lograr autoridad de manera «artificial» y mejorar nuestra visibilidad en los resultados de búsqueda, lo que nos ayudará a atraer nuevos clientes. Una estrategia basada en la inclusión artificial de enlaces en las páginas de terceros.

Tradicionalmente, estos enlaces se incluían de manera natural como referencia a contenidos de valor añadido, comunicando así a los buscadores qué páginas tenían que ser premiadas por la calidad de su trabajo. Es esto lo que hizo que cada vez comenzaran a usarse más técnicas para enlazar de manera artificial.

Como es obvio, Google es consciente de ello, lo que ha despertado cierta polémica poniendo en cuestión la ética de estas prácticas. Por eso, si vamos a poner en marcha una campaña de link building es muy importante que lo hagamos con cautela, es decir, aportando valor con nuestros enlaces y evitando hacer spam. Intentando que siempre sea lo más natural posible y sin crear enlaces masivos, apostando por crear links de manera progresiva y proporcionada.

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SEMrush, Prensalink, Prensarank, Unancor y Enlazalia

SEO link building software: las mejores herramientas para tu estrategia de link building

Si estás pensando en implementar estrategias de creación de enlaces, es fundamental que conozcas los mejores SEO link building software, ya que te serán de gran ayuda para mejorar tu posicionamiento SEO. Gracias a ella, te resultará mucho más sencillo empezar a planificar, conseguir y medir enlaces entrantes a tu sitio web.

  • Prensalink: plataforma de compra de enlaces en medios (periódicos y blogs) muy completa. Ellos se encargan de redactar tu artículo si lo necesitas y están además muy atentos de que los requerimientos de tus enlaces en los medios se cumplan. Hemos probado con ellos en numerosas ocasiones y estamos muy contentos. Funciona muy bien para darle visibilidad a aquellas páginas y palabras que mas cuestan. Además de diferentes maneras para incrementar la visibilidad de tus enlaces, dándoles por ejemplo un plus de visitas desde redes sociales, siempre están lanzando promociones para que puedas acceder a los medios con mejor DA y PA.
  • Unancor: es una plataforma muy completa de compra de enlaces en diferentes medios. Dispones de numerosos filtros para poder seleccionar el que mas te interesa y su uso es muy sencillo. Además, te entregan informes que te llegan a tu correo, sobre la monitorización de las palabras clave sobre las cuales estás realizando tus campañas. Puedes redactar tu el artículo o bien lo redactan ellos. Gran selección de medios para elegir y sistemas para darle mas peso a tus enlaces (TIER 1, TIER 2, TIER 3…ect). Además su soporte funciona bastante bien. Una herramienta/plataforma muy recomendable.
  • Prensarank: muy parecida a Prensalink, parecida interfaz y características, opciones y medios parecidos aunque, en Prensarank tendrás mas indicadores, como el TF y el CF que te ayudarán a tomar mejores decisiones. Al igual que en Prensalink, podrás revisar el artículo que se va a publicar en el medio elegido antes de que esté online.
  • Enlazalia: otra plataforma de compra de enlaces. Se parece a las anteriores que hemos nombrado pero, en el caso de Enlazalia, tienes paquetes de enlaces y la opción de que se publiquen enlaces en foros. Al igual que en las anteriores, también podrás elegir características de tus enlaces, como por ejemplo el volumen de Dofollow y Nofollow.
  • MozBar: se trata de una herramienta que se puede instalar en las extensiones de Chrome y nos permite conocer el DA y el PA de cualquier página web. Facilita el trabajo diario y continuo para la búsqueda del spam score o enlaces externos de calidad.
  • Ahrefs: otra herramienta muy interesante para realizar un seguimiento y medir lo que sucede en la estrategia de posicionamiento SEO de distintas páginas web. Dispone de métricas propias que permitan valorar la calidad que las acciones que estemos implementando y de opciones para conocer aquellos contenidos que son más populares en el momento o hacer una pequeña valoración sobre la densidad de las keywords que se están usando en cada proyecto.
  • AdWords Keyword Planner: una aplicación imprescindible para analizar las palabras clave y determinar los anchor text de nuestra estrategia de enlaces.
  • Screaming Frog: aunque es necesario contar con conocimientos avanzados de SEO, sus resultados valen mucho la pena. Muy útil para llevar a cabo un análisis en profundidad de toda la información de cualquier página web.
  • SEMrush: gracias a ella, podemos analizar los enlaces entrantes y estudiar a nuestra competencia. Una herramienta potente que ofrece información muy valiosa para mejorar nuestra estrategia. Y es que no sólo se centra en los enlaces, sino también en el estudio y análisis de palabras clave y en la evolución del posicionamiento web de cada proyecto.
  • Coobis: plataforma ideal para gestionar la compra venta de enlaces. Contando con más de 30.000 medios, webs e influencers para crear y publicar contenido exclusivo de nuestra marca.