Cursos de analítica web digital

Cursos de analítica web digital: La analítica web es una parte del marketing online que se ocupa de medir, analizar y procesar el tráfico de una página en Internet, enfocándose principalmente en la recolección e interpretación de datos de cada visitante para conocer sus reacciones y su comportamiento ante las distintas estrategias que vamos implementando.

Un factor clave para entender el funcionamiento, la eficacia y las necesidades de una web, lo que resulta de vital importancia para llevar a cabo una correcta estrategia de optimización y tomar decisiones más acertadas.

Se trata de un importante eslabón dentro de la gestión de una web. Y es que, bien aplicada, permite obtener información global sobre una web, como la cantidad de visitas, la duración de las sesiones, la tasa de rebote, el número de páginas que se visitan por minuto y las principales páginas activas, por ejemplo. Pero además, es posible definir el perfil de aquellos usuarios considerados como modelo, la fidelización y la calidad de cada usuario que llega a la web.

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Algunos de los cursos de analítica web digital

Master en Analítica Web, UX y CRO (IEBS)

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Master en Analítica Web, UX y CRO (IEBS) Master en Analítica Web, UX y CRO (IEBS)

Executive Máster en Marketing Digital, Analítica y UX (IEBS)

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Executive Máster en Marketing Digital, Analítica y UX (IEBS) Executive Máster en Marketing Digital, Analítica y UX (IEBS)

Máster en Marketing Digital y Analítica Web (IEBS)

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Máster en Marketing Digital y Analítica Web (IEBS) Máster en Marketing Digital y Analítica Web (IEBS)

Postgrado en Analítica Web y Técnicas de Análisis (IEBS)

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Postgrado en Analítica Web y Técnicas de Análisis (IEBS) Postgrado en Analítica Web y Técnicas de Análisis (IEBS)

Curso de Analítica Web (IEBS)

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Curso de Analítica Web (IEBS) Curso de Analítica Web (IEBS)

Postgrado en Google Analytics (Mediterránea Business School)

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Postgrado en Google Analytics (Mediterránea Business School) Postgrado en Google Analytics (Mediterránea Business School)

Máster en Posicionamiento Web y Google Analytics (Mediterránea Business School)

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Máster en Posicionamiento Web y Google Analytics (Mediterránea Business School) Máster en Posicionamiento Web y Google Analytics (Mediterránea Business School)

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Ventajas de contratar cursos de analítica web digital

Para llevarla a cabo la analítica web, es imprescindible tener claros los objetivos de nuestro negocio, teniendo en cuenta los Kpis digitales y los indicadores de rendimiento en función del tipo de plataforma. Con lo cual, la analítica web no sólo se basa en medir el tráfico de una página, sino también en entenderlo y valorarlo mediante los éxitos conseguidos en las estrategias de marketing y en las respuestas de los visitantes al respecto.

Un aspecto fundamental tanto si se contratan servicios de marketing externos como para gestionar proyectos de forma propia. Y es que esto permite plantearse objetivos realistas que son fundamentales para una página web. Combinado con ello, la analítica de datos permite obtener conclusiones sólidas, lo que implica una importante mejora de los resultados conseguidos y el logro de los objetivos establecidos, ahorrando tiempo y recursos.

¿Qué metodología se utiliza para la analítica web?

Para realizar un procedimiento de analítica digital en una página web, es indispensable que se lleve a cabo de forma sistemática y organizada, ya que se trata del mecanismo ideal para conseguir los resultados esperados. Para lo cual, es necesario hacer el seguimiento de una metodología concreta.

  • Planificación: es la primera etapa de proceso, en la que se identifican los elementos que van a ser analizados, en qué momento se hará y quién llevará a cabo el proceso.
  • Configuración: es la fase en la que se configura la herramienta que va a usarse para la medición y el análisis de los datos, como Google Analytics, es aquí realmente donde empieza la analítica web.
  • Interpretación: es el último paso, cuando se interpreta la información obtenida y se deciden cuáles serán las acciones que se implementarán para optimizar la página web, teniendo en cuenta los objetivos fijados previamente.

¿Por qué aprender con cursos de analítica web digital

Existen distintos motivos por los que la analítica web es imprescindible para que una plataforma digital consiga el éxito. La más importante es que permite hacer una valoración sobre los resultados logrados en las campañas. Con lo cual, podemos saber cuáles son las acciones que han funcionado y cuáles necesitan mejoras.

¿Por qué es importante la analítica web?

Como puedes ver, la analítica web juega un papel clave a la hora de cumplir los objetivos de un negocio. Cuando están bien diseñados, es posible conseguirlos de una manera más eficaz y productiva.

¿Qué hace un analista web?

Un experto en analítica web se ocupa de interpretar la información para emplearla en distintas estrategias que reporten beneficios a la empresa. Mide los efectos de cualquier estrategia realizada en Internet. Una figura que ha ido cobrando cada vez mayor importancia debido al proceso de digitalización que ha tenido lugar en todo el mundo. Y es que las empresas han empezado a ser conscientes de que si no están en Internet no existen. Pero,

¿Cuáles son las funciones del analista digital?

Su labor principal es ser capaz de analizar los datos obtenidos, estableciendo conexiones entre las acciones que se han puesto en marcha previamente. Esto significa que debe establecer objetivos en base al progreso de estos datos, enfocándose hacia el público interesado, con la finalidad de obtener beneficios.

Otra de sus funciones es realizar un seguimiento del tráfico de la página, teniendo en cuenta datos como el dispositivo desde el que navega el consumidor o las características demográficas del mismo.

En línea con lo anterior, debe también lograr y controlar las conversiones. Cuando se lleva a cabo un seguimiento del tráfico, es necesario convertirlo en clientes reales. Con lo cual, es fundamental mantenerse al tanto del progreso de las ventas, los motivos por los que no se ha llegado al objetivo o cuáles son las previsiones a largo plazo.

En definitiva, su trabajo es tratar y analizar todos los datos para sacar conclusiones que resulten útiles para la planificación de las futuras estrategias de marketing de la empresa.

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