Cookies GA4

Cookies GA4. Google Analytics 4 es una reciente actualización de esta conocida aplicación que ya no se enfoca exclusivamente en valorar lo que ocurre en una página, sino que además ayuda a acceder a una gran variedad KPIs muy útiles para otras propiedades digitales, como pueden ser las aplicaciones móviles. Una plataforma más completa e integral para obtener información pormenorizada sobre lo que está ocurriendo en nuestro sitio web y reflexionar sobre temas como la atribución de la tasa de conversión.

Google Analytics 4 es una poderosa herramienta para contar con información muy valiosa sobre el grado de respuesta de nuestra página entre los consumidores. La recopilación de datos que nos brinda permite que obtengamos una clara ventaja frente a nuestra competencia.

Pero además, ayuda a alinear las mediciones, valorar el nivel de comunicación con los usuarios, calificar eventos personalizados, disponer de nuestra propia aplicación de diagnóstico y realizar un seguimiento de las respuestas de los usuarios.

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Beneficios de la consultoría Google Analytics 4

Google Analytics 4 es una herramienta de gran utilidad para llevar a cabo análisis y comprender el proceso de compra de una manera más eficiente, sin importar dispositivo desde el que accedan los usuarios, lo cual es imprescindible para optimizar el funnel de ventas e incrementar el porcentaje de conversión. Además, tendremos la posibilidad de llevar a cabo un rastreo de los potenciales clientes de una manera muy sencilla. De este modo, podrás comprobar cuáles son las optimizaciones a realizar.

Google Analytics 4 también ofrece la opción de análisis a través de la utilización de patrones que ofrecen el llenado de los vacíos de información. De esta manera, la utilización de un ID de usuario o Google Signals resulta mucho más fácil, especialmente cuando no podemos utilizar cookies.

Esto resulta muy beneficioso, ya que nos permite identificar insights, detectar errores en las métricas y, a la vez, prever posibles respuestas de los visitantes. Un compendio de características que nos permitirá optimizar el nivel de soluciones que ofrece.

Además, de esta forma, podemos saber cuáles son aquellos visitantes que son más susceptibles a terminar la compra y determinar cuáles son aquellos que se van. Los datos recolectados son muy útiles para elegir a aquellos visitantes que están preparados para convertirse en clientes, lo que hará nuestro porcentaje de conversión aumente notoriamente.

servicio de consultoría Google Analytics 4
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    Cookies GA4 | Forma de trabajo

    Evaluaremos tu caso para proceder a fijar un patrón de trabajo para la personalización de Google Analytics 4 en base a tu caso.

    Efectuaremos la configuración en base al el punto anterior y a lo que se quiere medir.

    Una vez completados los dos puntos anteriores se realizará la depuración de los datos y a la elaboración de los reportes.

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    Cookies GA4 | Características del servicio de consultoría de Google Analytics 4

    ¿Cuáles son las funcionalidades de Google Analytics 4?

    Google Analytics 4 conlleva una importante transformación con respecto al Analytics convencional, incluyendo algunas funcionalidades nuevas que resultan muy interesantes. A continuación comentamos cuáles son las más relevantes:

    • La nueva versión de Google Analytics emplea modelos predictivos para aportarnos estudios más sofisticados. Por ejemplo, a través de las métricas predictivas, podemos saber cuál es la posibilidad de que un internauta salga de la web o decida comprar. Pero también tenemos la opción de analizar la conducta de usuarios anónimos de manera individualizada.
    • En Universal Analytics, las métricas más relevantes eran las sesiones y las visualizaciones de las páginas. Podíamos ver un compendio de páginas vistas en los últimos 30 minutos. En la nueva actualización, la métrica son los eventos, que nos ayudan a cuantificar de una manera mucho más eficaz las interacciones que los visitantes llevan a cabo mientras se mueven por nuestro sitio web.
    • Uno de los aspectos en los que se ha enfocado más Google Analytics 4 es en la confidencialidad y la seguridad de los datos de los usuarios. Y es que ambos aspectos son temas bastante sensibles y controlados en los últimos años. Pero además, considerando que Chrome surpimió las cookies de terceros en 2022, el nuevo sistema ofrece una manera más eficaz de estudiar aquella información que no necesitan cookies.
    • Incorpora nuevas formas optimizaciones de evaluar el engagement y las interacciones. Donde antes usábamos el índice de rebote, ahora tenemos la opción de aumentar la información con KPIs como accesos, scrolls o descargas de archivos.
    • La nueva versión incluye la medición multidominio, que nos ayuda a agrupar en un mismo flujo los distintos dominios de una marca. Gracias a ello, podemos tener una perspectiva mucho más global del camino que recorren los usuarios en nuestro sitio web.
    • Los reportes se han reconfigurado y se han hecho más sencillos para que sean más claros. Por ejemplo, se han incorporado informes sobre el recorrido de los visitantes, desde la compra hasta la conversión y la fidelización. Si consultamos el informe de adquisición, podemos averiguar cuáles son los canales que nos traen más nuevos compradores y cómo interactúan estos usuarios con el informe de fidelización.
    • Mejor seguimiento del viaje del usuario en diferentes secciones y a través de aplicaciones como sitios web, lo que hace que podamos asignar las conversiones de una forma mucho más exacta.

    Cookies GA4 | Configuración Google Analytics 4

    Existen varias formas de empezar a usar Google Analytics 4. Por un lado, puedes generar una nueva propiedad y, por otro, usar el asistente de personalización. Nosotros nos enfocaremos en el asistente porque la creación de un dominio desvinculado de Google Analytics 4 es muy similar.

    Asistente de configuración de Google Analytics 4

    Si Universal Analytics ya está configurado en tu sitio web, podrás usar un Asistente de Configuración GA4 en el apartado de personalización de esa propiedad. Esto pondrá en funcionamiento un asistente que te permitirá generar un nuevo dominio. Esta funcionalidad no influirá en el dominio de Universal Analytics de la que dispongas anteriormente. Sólo hará que se cree una nueva propiedad y permitirá volver a utilizar algunas de las configuraciones de la propiedad de Universal Analytics.

    Una vez que pinches en el asistente de configuración de GA4, tendrás que crear una nueva propiedad o conectarte con la que ya hay. Haz clic en la opción “Crear una nueva propiedad”. Luego, pincha en el botón “Empezar” y verás un panel emergente donde encontrarás unas instrucciones con los pasos a seguir:

    • Generar una propiedad de Google Analytics 4.
    • Replicar la la organización básica de tu dominio de Universal Analytics.
    • Ejecutar la medición mejorada.

    Cookies GA4 | Conectar GA4 con gtag.js

    En el caso de que hayas implementado Universal Analytics mediante gtag.js, al generar una propiedad de Universal Analytics se generará de forma automática la etiqueta. De este modo, tendrás la posibilidad de empezar a recopilar datos, mandándolos tanto a Universal como a GA4. Si no sabes de qué modo está ejecutado Analýtics en tu sitio web, tranquilo. El panel de configuración de GA4 lo detectará y lo activará o lo pausará. Si tienes gtag.js instalado, lo que debes hacer al activar la recopilación de datos es crear una conexión entre GA3 y GA4, que enviará la información a ambos dominios con una misma etiqueta.

    Generar la propiedad GA4

    Lo siguiente que deberás hacer es clicar en el botón “crear propiedad”. De este modo, habremos generado la propiedad en GA4. Después, pincha en el botón “ver propiedad GA4”.

    Usar el panel de personalización

    En el asistente de configuración podrás ver una especie de lista de control con las fases que hay que completar para configurar la propiedad GA4.

    Cookies GA4 | Instalar GA4 con Google Tag Manager

    En el panel de personalización, pincha en “instalación de la etiqueta”. Después, escoge el tráfico de información y copia el ID de monitorización que encontrarás en la parte de arriba a la derecha. Luego, accede a tu contenedor de Google Tag Manager > Etiquetas > Nuevo y selecciona las opciones de GA4.

    En la celda ID, introduce el ID y escoge la opción «Enviar un evento de vista de página», en el que podrás llevar a cabo un rastreo automático de las visualizaciones de la página web. En la sección activación, selecciona “Todas las páginas” y después pon un nombre a la etiqueta.

    Publicar la etiqueta GA4

    Tras generar la etiqueta GA4 y probar, llega el momento de publicar. En la esquina de arriba a la derecha de la interfaz, pincha en “enviar”. Luego, introduce el nombre de que quieras y lánzala. Ahora ya estás rastreando una propiedad GA4 y los datos no tardarán en comenzar a generarse.

    ¿En qué podemos ayudarte?

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