Cómo instalar Google Analytics 4

Cómo instalar Google Analytics 4. Google Analytics 4 es una reciente actualización de esta popular aplicación que ya no se enfoca únicamente en examinar lo que sucede en una página web, sino que además ayuda a obtener numerosas KPIs muy interesantes para otras propiedades digitales, como pueden ser las apps móviles. Una solución más completa y global para contar con información pormenorizada sobre lo que está pasando en nuestra web y reflexionar sobre aspectos como la asignación de la tasa de conversión.

Google Analytics 4 es una excelente plataforma para acceder a información muy valiosa sobre el nivel de atención de nuestro sitio web entre los consumidores. La recolección de datos que nos ofrece permite que obtengamos una significativa ventaja frente a nuestros competidores.

Pero además, ayuda a integrar las métricas, evaluar el nivel de comunicación con los usuarios, calificar eventos personalizados, disponer de nuestra propia aplicación de diagnóstico y realizar un seguimiento de las respuestas de los visitantes.

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Beneficios de la consultoría Google Analytics 4

Google Analytics 4 es una herramienta muy interesante para realizar análisis y comprender el ciclo del cliente de un modo más eficaz, sin importar dispositivo que estén usando los los visitantes, lo que resulta indispensable para optimizar el embudo de ventas y aumentar el ratio de conversión. Además, podremos realizar un seguimiento de los usuarios de una forma muy sencilla. Con lo cual, podrás comprobar cuáles son los cambios a realizar.

Google Analytics 4 también trabaja la opción de diagnóstico a través de la utilización de patrones que permiten el llenado de los vacíos de conocimiento. De este modo, el uso de un ID de usuario o Google Signals resulta mucho más fácil, sobre todo cuando no tenemos la opción de utilizar cookies.

Esto es muy ventajoso, ya que nos ayuda a identificar otros puntos de vista, detectar anomalías en las métricas y, a la vez, prever posibles conductas de los usuarios. Un conjunto de cualidades que nos ayudará a mejorar el nivel de soluciones que nos brinda.

Además, de este modo, podemos saber cuáles son aquellos usuarios que son más propensos a finalizar la compra y averiguar cuáles son aquellos que se van. Los datos recolectados son muy útiles para seleccionar a aquellos visitantes que están listos para pasar a ser clientes, haciendo que nuestro porcentaje de venta aumente notoriamente.

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    Cómo instalar Google Analytics 4 | Protocolo de trabajo

    Evaluaremos tu caso para proceder a definir un patrón de trabajo para la configuración de Google Analytics 4 en función de tu caso.

    Llevaremos a cabo la configuración en base al punto uno y a lo que se necesita valorar.

    Una vez finalizados los dos puntos que acabamos de explicar procederemos a la depuración de la información y a la redacción de los informes.

    Cómo instalar Google Analytics 4

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    Cómo instalar Google Analytics 4 | Características del servicio de consultoría de Google Analytics 4

    ¿Cuáles son las funciones de Google Analytics 4?

    Google Analytics 4 conlleva una impresionante transformación con respecto al Analytics convencional, incluyendo algunas funcionalidades innovadoras que son muy interesantes. A continuación te explicamos cuáles son las más relevantes:

    • La nueva actualización de Google Analytics utiliza la IA para aportarnos estudios más sofisticados. Por ejemplo, a través de las métricas predictivas, podemos determinar cuál es la posibilidad de que un internauta salga de la web o tome la decisión de compra. Pero también podemos analizar la conducta de usuarios anónimos de manera personalizada.
    • En Universal Analytics, las métricas fundamentales eran las sesiones y las impresiones de la página. Podíamos ver un compendio de páginas visualizadas en la última media hora. En la nueva actualización, la unidad de medición son los eventos, que nos brindan la posibilidad de medir de una forma mucho más eficiente las acciones que los usuarios realizan mientras se mueven por nuestro sitio web.
    • Uno de los elementos en los que se ha centrado más Google Analytics 4 es en la privacidad y la protección de los datos de los visitantes. Y es que ambos elementos son temas bastante delicados y controlados en los últimos años. Pero además, considerando que Chrome surpimió las cookies de terceros en 2022, el nuevo sistema ofrece una forma más eficiente de estudiar aquellos datos que no requieren de cookies.
    • Incorpora nuevas formas optimizaciones de evaluar el engagement y las interacciones. Donde antes teníamos el ratio de abandono, ahora tenemos la posibilidad de ampliar la información con métricas como accesos, scrolls o descargas de archivos.
    • La nueva versión incluye la evaluación multidominio, que nos permite unificar en un mismo flujo todos los dominios de una marca. De esta manera, podemos obtener una visión mucho más completa del camino que hacen los usuarios en nuestra web.
    • Los reportes se han reorganizado y se han hecho más sencillos para que resulten más intuitivos. Por ejemplo, se han incluido informes sobre el ciclo de vida de los usuarios, desde la compra hasta la transacción y la retención. Si echamos un vistazo el reporte de adquisición, podemos conocer cuáles son los canales que nos traen más nuevos compradores y cómo interactúan estos usuarios con el informe de fidelización.
    • Mejor seguimiento de las etapas del usuario en distintas secciones y a través de plataformas como sitios web, haciendo posible que podamos asignar las conversiones de una forma mucho más precisa.

    Cómo instalar Google Analytics 4 | Configuración Google Analytics 4

    Hay varias formas de empezar a utilizar Google Analytics 4. Por un lado, puedes generar un nuevo dominio y, por otro, usar el asistente de personalización. Nosotros nos enfocaremos en el asistente porque la creación de una propiedad desvinculado de Google Analytics 4 es muy parecida.

    Asistente de configuración de Google Analytics 4

    Si Universal Analytics ya está instalado en tu página, podrás usar un Asistente de Configuración GA4 en la sección de personalización de esa propiedad. Esto pondrá en funcionamiento un asistente para crear una nueva propiedad. Esta funcionalidad no influirá en la propiedad de Universal Analytics que ya tuvieras previamente. Sólo hará que se cree una nueva propiedad y permitirá volver a utilizar algunas de las opciones de configuración de la propiedad de Universal Analytics.

    Cuando accedas al panel de personalización de GA4, deberás crear una nueva propiedad o enlazarte con la que ya hay. Haz clic en la función “Crear una nueva propiedad”. Después, dale al el botón “Empezar” y verás un panel emergente donde podrás leer unas instrucciones con los pasos a seguir:

    • Crear una propiedad de Google Analytics 4.
    • Replicar la la organización esencial de tu propiedad de Universal Analytics.
    • Activar la medición optimizada.

    Cómo instalar Google Analytics 4 | Conectar GA4 con gtag.js

    Si has implementado Universal Analytics a través de gtag.js, al crear una propiedad de Universal Analytics se generará por defecto la etiqueta. De esta manera tendrás la posibilidad de empezar a recoger datos, enviándolos tanto a Universal como a GA4. Si no sabes de qué forma se encuentra implementado Analýtics en tu sitio web, no te preocupes. El panel de configuración de GA4 lo identificará y lo pondrá en marcha o lo pausará. Si tienes gtag.js instalado, lo que tienes que hacer al activar la recopilación de información es fijar una conexión entre GA3 y GA4, que enviará los datos a ambas propiedades con una misma etiqueta.

    Generar la propiedad GA4

    Después, debes hacer es clicar en el botón “crear propiedad”. Entonces, habremos generado la propiedad en GA4. Después, haz clic en el botón “ver propiedad GA4”.

    Usar el asistente de configuración

    En el panel de configuración encontrarás una especie de listado de comprobación con los pasos que es necesario llevar a cabo para configurar la propiedad GA4.

    Cómo instalar Google Analytics 4 | Instalar GA4 con Google Tag Manager

    En el panel de configuración, clickea en “instalación de la etiqueta”. Después, selecciona el tráfico de información y replica el ID de monitorización que verás en la parte de arriba a la derecha. Una vez hecho esto, dirígete a tu contenedor de Google Tag Manager > Etiquetas > Nuevo y selecciona las opciones de GA4.

    En el campo ID, introduce el ID y elige el botón «Enviar un evento de vista de página», en el que podrás llevar a cabo un rastreo automático de las visualizaciones de la página. En el apartado activación, elige “Todas las páginas” y después pon un nombre a la etiqueta.

    Publicar la etiqueta GA4

    Después de generar la etiqueta GA4 y probar, llega la hora de publicar. En la esquina de arriba a la derecha del panel, dale a “enviar”. Después, rellena el nombre de tu versión y publica. Ahora ya estás ejecutando una propiedad GA4 y los datos no demorarán mucho en empezar a generarse.

    ¿En qué podemos ayudarte?

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