Cursos de CRO

Cursos de CRO: muchas veces, las tiendas online dedican mucho dinero a captar más tráfico a través de estrategias relacionadas con el SEO, el SEM y las redes sociales. Sin embargo, esto supone una gran equivocación, ya que invirtiendo en CRO conseguimos más ingresos con la misma inversión.

El CRO (Conversion Rate Optimization) es un conjunto de prácticas dirigidas a aumentar las conversiones de una página web en concreto, aprovechando mejor el tráfico que ya tiene una web sin tener que aumentar el tráfico necesariamente. Una estrategia poco conocida pero que puede reportar grandes beneficios para una empresa. Pudiendo aplicarse tanto a las landing pages como a las call-to-action y a las solicitudes de prueba.

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Algunos de los cursos de CRO

Máster en Analítica Web, UX y CRO

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Máster en Analítica Web, UX y CRO Máster en Analítica Web, UX y CRO

Postgrado en Usabilidad Web y Optimización de la Conversión

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Postgrado en Usabilidad Web y Optimización de la Conversión Postgrado en Usabilidad Web y Optimización de la Conversión

MBA in Big Data & Business Analytics

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MBA in Big Data & Business Analytics MBA in Big Data & Business Analytics

Curso en Introducción a la optimización de la conversión

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Curso en Introducción a la optimización de la conversión Curso en Introducción a la optimización de la conversión

Curso en Optimización Web

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Curso en Optimización Web Curso en Optimización Web

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Ebook de Pipedrive para la cualificacion leads.

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Guía de SEO para Vídeos.

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Ventajas de aprender cursos de CRO

El objetivo principal del CRO es mejorar la experiencia del usuario para aumentar la tasa de conversión. Algunas técnicas para conseguirlo son las siguientes:

  • Un buen diseño es clave. Para ello, se puede jugar con los colores, las imágenes, el tamaño, el contenido y el color del CTA, por ejemplo.
  • Facilitar el proceso de navegación y compra también es un paso fundamental. En este sentido, una de las tendencias más populares es el uso de botones de pago de Paypal, Amazon Pay, Apple Pay o Google Pay, entre otros.
  • Las pruebas sociales también son técnicas cada vez más populares en CRO, siendo habitual encontrar numerosas valoraciones, reviews y comentarios en cualquier tienda online. Estas opiniones refuerzan la decisión de compra de los consumidores y les dan seguridad y confianza, lo que se traduce en una mayor tasa de conversión.
  • Las ofertas y promociones temporales son una magnífica manera de mejorar la tasa de conversión. Para ello, pueden usarse acciones de email marketing o banners, por ejemplo.
  • Recuerda ofrecer asistencia en el momento oportuno. En muchos casos, los usuarios pueden tener dudas o preguntas sobre su pedido, envíos, devoluciones, etc. Si los atiendes cuando lo necesitan, las posibilidades de que terminen comprando serán más altas.
  • Jugar con la sensación de urgencia de los usuarios es otra de las técnicas preferidas del CRO. Esto les impulsa a terminar la compra lo antes posible. Por ejemplo, puedes avisarles de que quedan muy pocos productos de algún tipo en concreto, que la oferta va a terminar pronto mediante un temporizador regresivo o que queda poco tiempo para que el pedido llegue a su domicilio al día siguiente.

¿Por qué formarte con cursos de CRO y qué hace un profesional en este área

El CRO es una actividad fundamental dentro de cualquier empresa, pudiendo reportar grandes beneficios en muy poco tiempo y sin que sea necesario realizar un enorme esfuerzo o invertir una gran suma de dinero. De hecho, la mayor parte de las técnicas de CRO conllevan pequeños cambios, como integraciones con Google Pay o Payal, modificaciones en las landing page u ofertas por tiempo limitado.

Debido a ello, la mayor parte de los cambios pueden estar listos en pocas semanas gracias a la ayuda de un experto en CRO. Todo esto, junto a un buen ROI, convierte al CRO en una de las estrategias más relevantes para un negocio online. Y es aquí donde entra en escena el CRO Specialist, cuyo trabajo consiste en establecer y analizar aquellas técnicas que permitan mejorar la conversión de los usuarios que lleguen a la web en clientes reales que compran.

Es el profesional que se ocupa de prestar soporte a los diferentes equipos de la empresa con el propósito de rentabilizar al máximo los resultados en cuanto a conversión de clientes, empleando para ello diferentes estrategias y herramientas, como A/B testing, cambios UX/UI o análisis de datos, por ejemplo.

Algunas de las funciones que desempeña son el análisis del proceso de conversión de compras dentro de cada una de las fases y canales definidos en la empresa. De esta forma, es posible optimizar y lograr que la productividad de la empresa aumente considerablemente. Basándose siempre en el análisis de los datos que obtiene a través de las plataformas de venta, el análisis del mercado y el estudio de la competencia. Gracias a toda esta información, puede adaptar las estrategias de la empresa para garantizar que sean eficaces y mejoren la tasa de conversión de ventas.

Con lo cual, si te estás planteando dedicarte profesionalmente al marketing online, formarte como CRO Specialist es una opción con muchas salidas. Un mercado al alza que ya no se encuentra solamente en las grandes empresas online. Además, se prevé que la demanda de estos profesionales no deje de crecer en los próximos años, pues cada vez más empresas se animan a vender en Internet.

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