Herramientas SEO Link Building: el Link Building es una estrategia de marketing digital que tiene por objetivo la mejora del posicionamiento de una página web en los motores de búsqueda y que se basa en aumentar el número de enlaces que apuntan hacia ella. Gracias a ello, podemos lograr una mejora en la autoridad de la web, aumentando nuestro page Rank en Google y haciendo que disfrutemos de una mejor posición entre los resultados.
Eso sí, para que realmente dé resultados, es fundamental que se lleve a cabo con mucho cuidado, ya que el exceso de enlaces puede ser considerado por los motores de búsqueda como spam y conseguir justo el efecto contrario y terminar penalizándonos.
Uno de los métodos más frecuentes para impulsar una estrategia de Link Building es disponer de canales propios en plataformas como Youtube o en otras redes sociales. Gracias a ellas, la difusión resulta mucho más sencilla, ya que podemos generar números enlaces que dirijan a nuestra web, conocidos como backlinks. Pero también es habitual incluir este tipo de enlaces en medios de comunicación o blogs que estén bien puntuados por Google.
Beneficios de las herramientas SEO Link Building
El Link Building es uno de los factores que Google tiene más en cuenta para otorgar un posicionamiento u otro a cada una de las webs existentes. Una estrategia muy interesante puede reportar grandes beneficios para tu empresa, ayudándote a escalar puestos en los resultados de búsqueda para ocupar las primeras posiciones.
La obtención de enlaces incrustados en webs de terceros nos ayudarán a mejorar nuestro posicionamiento web siempre que sean de calidad. Además, conseguiremos mayor visibilidad y un mayor conocimiento de la marca, lo que nos ayudará a alcanzar los objetivos de nuestra empresa.
Por este motivo, las marcas deberían hacer Link Building en sus páginas. Si lo hacemos bien, podremos disfrutar de numerosos beneficios que repercutirán positivamente en nuestra empresa, como los siguientes:
Al trabajar en la obtención de enlaces externos, una empresa recomendando a otra, mejora la confianza de los usuarios en la misma. Esto quiere decir que el hecho de que otras páginas de autoridad nos enlacen nos posicionará como expertos en el sector y los usuarios empezarán a identificarnos más rápido.
Al tener mayor visibilidad, las posibilidades de tener más ventas aumentarán considerablemente, lo cual es muy favorable para cualquier empresa.
Si otras páginas ponen un enlace hacia tu página en su contenido, Google entiende que lo que ofreces es interesante y de calidad. Por eso, te premiará con mejores posiciones.
Algunas de las herramientas de SEO Link building
Growwer
Herramienta muy potente parecida a Unancor y Prensalink pero al ser más reciente, con mejores precios. Tiene multitud de ofertas flash a diario y otras opciones que la hacen muy atractiva.
Links Management (Campañas enlaces automáticas)
Herramienta súper potente en la que tu defines keywords, urls, categorías, DA, PA...etc y puedes ponerla en modo automático para que la herramienta de SEO Link building vaya haciendo su trabajo. Muy recomendable.
Links Management (Compra de backlinks)
Misma herramienta de Links Management en la que tu defines keywords, urls, categorías, DA, PA...etc. La herramienta de da sugerencias y te envía por correo ofertas en base a tus criterios. Muy recomendable.
Conexoo
Otra herramienta de compra de artículos con la diferencia que en esta puedes incluir enlaces en artículos ya escritos. Merece mucho la pena probarla. Échale un vistazo.
Enlazalia
Herramienta para la compra más a granel para campañas más potentes en menor tiempo. Buen relación calidad/precio y llevan ya tiempo en el mercado.
Linkatomic
Parecido a Conexoo con compra de artículos más incluir enlaces en artículos ya escritos pero con la diferencia de que puedes comprar enlaces con el .edu
Prensalink
Herramienta para la compra de artículos en prensa y blogs de todo tipo de países, sectores y temáticas. Tiene ofertas semanales y muchas otras opciones.
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Procedimiento de trabajo
Las herramientas de SEO Growth y SEO Link Building junto con técnicas avanzadas consiguen que un negocio online crezca a través de su posicionamiento en los buscadores web, como Google o Bing.
Es importante planificar este tipo de acciones con mucha inteligencia y astucia, con el objetivo de evitar que Google sospeche que no lo estamos haciendo de forma manual. Es importante que todos los enlaces parezcan lo más naturales posible para asegurarnos de que realmente nos ayudan a mejorar el posicionamiento SEO de nuestra web.
- Diversidad: tenemos que intentar que no todos los enlaces procedan del mismo dominio. Tiene que haber una práctica de diversidad en cuanto a las webs que enlazamos a la página de la empresa.
- Calidad: es preferible tener pocos enlaces pero que de verdad valgan la pena y adquirir enlaces de manera continuada, constante, de manera natural y dentro de un ritmo que se considere “normal”. De este modo, Google no detectará tu estrategia como intencionada y no te penalizará.
- Cantidad: cuantos más enlaces tengamos, mucho mejor para la página de nuestra empresa pero siempre dentro de lo que has ido consiguiendo de manera constante. No podemos en un mes conseguir 2.000 enlaces si la cantidad natural de consecución de enlace de tu web es mucho inferior a esta cantidad. Hay que realizar un estudio, definir una estrategia y planificar con cabeza.
Es habitual y complicado no saber como empezar a definir nuestra estrategia y en base a esta elegir una herramienta para poner en práctica nuestras campañas de Link building. Te indicamos algunos de los pasos que nosotros damos:
1. Análisis de situación
Saber cuál es nuestro punto de partida, cuántos enlaces conseguimos al mes y cuáles son nuestras palabras clave y páginas a posicionar (estrategia en cuanto a la relación facilidad/posiciones actuales/competencia y cual tiene que ser el volumen a conseguir durante x tiempo para posicionar).
2. Encontrar sitios
Algo recomendable es usar herramientas del tipo SEMRush, una base de datos que nos permite filtrar y buscar dentro de mil millones de páginas web. Muy útil para encontrar páginas que están escribiendo sobre temas relevantes.
3. Ejecutar plan táctico definido
Con las herramientas que más arriba te hemos recomendado puedes poner en práctica tu táctica para la consecución de enlaces o llamarnos para que nosotros te la implementemos.
3. Conseguir la información de contacto
En lugar de encontrar los emails de forma manual, dejaremos que Hunter, una herramienta de búsqueda de emails, haga el trabajo por nosotros. Lo único que tenemos que proporcionar es el nombre, el apellido y el nombre del dominio.
Somos partners oficiales de estas herramientas. Con nosotros podrás obtener beneficios, demos, y descuentos.
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Ventajas de contratar herramientas SEO Link Building
El Link Building es una estrategia que bien implementada puede reportar numerosas ventajas. Gracias a ella, podemos obtener relevancia y visibilidad en los motores de búsqueda, ayudando a posicionar la marca. Si se ejecuta bien, los motores de búsqueda encontrarán nuestra web mucho más rápido.
- Más potenciales clientes: la mayor ventaja de las estrategias de Link Building es la de atraer tráfico. Google aprecia mucho la cantidad de enlaces que registra un blog o una web, ya que denota popularidad y prestigio. Por este motivo, cuantos más enlaces apunten hacia tu web, mayor será la visibilidad que conseguirás. De esta manera, lograrás aumentar considerablemente el número de visitas hacia tu web y, en consecuencia, la cantidad de clientes potenciales que pueden terminar comprando tus productos.
- Mejor reputación y popularidad: esta estrategia aporta una mayor credibilidad a nuestra web, ya que contamos con el respaldo de otras páginas de prestigio del sector. Si los usuarios ven que bloggers influyentes nos enlazan, entenderán que somos de confianza.
- Publicidad permanente para nuestra página: toda estrategia dirigida al SEO off Page conlleva una publicidad permanente para nuestra web. Y, como todos sabemos, la publicidad es una de las principales partidas en las que debe invertir cualquier empresa, ya que si nadie nos conoce, es imposible que los potenciales clientes lleguen hasta nosotros. En este sentido, redes sociales como Twitter, Linkedin, Facebook o Google + son las mejores aliadas, pues nos permiten crear perfiles de manera gratuita y llegar a miles de usuarios rápidamente.