Libros de Growth Hacking

Libros de growth hacking: Growth Hacking es concepto formado por dos términos: Growth (crecimiento) y Hacking (de hackear pero también de la capacidad de desarrollar soluciones creativas para solucionar problemas cotidianos).

Pero si nos preguntaran qué es el Growth Hacking y queremos describirlo de manera directa, podríamos decir que se trata de una disciplina que tiene por objetivo aumentar de manera rápida y notable el tráfico de usuarios, impactos o ingresos de nuestro negocio con la menor inversión y esfuerzo posibles.

la casa del libro
¿Quieres descuentos y ventajas en la compra de tus libros de Growth Hacking?

Algunos de los libros de growth hacking que recomendamos

Libros de growth hacking Luis Diaz del Dedo

Growth Hacking | José Luis Díaz; Luis Díaz del Dedo

Libro muy recomendable que se puede convertir en una guía indispensable. Creado por uno de los referentes de Growth Hacking en España. Envío gratuito y, si lo compras desde nuestro enlace llévate regalos.

Growth Hacking | José Luis Díaz; Luis Díaz del Dedo Growth Hacking | José Luis Díaz; Luis Díaz del Dedo
Libros de growth hacking Sean Ellis Morgan Brown

El método Hacking Growth (Ebook)

Libro de referencia por los padres del Growth Hacking, Morgan Brown; Sean Ellis. Envío gratuito y, si lo compras desde nuestro enlace llévate regalos.

El método Hacking Growth (Ebook) El método Hacking Growth (Ebook)
Libro de growth hacking Hacking Growth How Todays Fastest-Growing Companies Drive Breakout Success Sean Ellis Morgan Brown

Hacking Growth: How Today's Fastest-Growing Companies Drive Breakout Success | Morgan Brown; Sean Ellis

El libro definitivo de Growth de los pioneros de Growth Hacking, Morgan Brown y Sean Ellis. Envío gratuito y, si lo compras desde nuestro enlace llévate regalos.

Hacking Growth: How Today's Fastest-Growing Companies Drive Breakout Success | Morgan Brown; Sean Ellis Hacking Growth: How Today's Fastest-Growing Companies Drive Breakout Success | Morgan Brown; Sean Ellis
libro de growth hacing tecnicas de growth hacking para escalar negocios

Técnicas de growth hacking para escalar tu negocio en la era digital | Juanjo Ramos

Libro muy recomendable que hablar sobre técnicas aplicadas desde la metodología growth.

Técnicas de growth hacking para escalar tu negocio en la era digital | Juanjo Ramos Técnicas de growth hacking para escalar tu negocio en la era digital | Juanjo Ramos

¿Quieres ver más libros de Growth Hacking?

Usa nuestro enlace de afiliación del botón y consigue REGALOS si compras desde él.

¿Quieres obtener beneficios al comprar estos libros de Growth Hacking?

5% Dto en cursos/másters del KSCHOOL.

Guía para maximizar tus ventas con Pipedrive.

Guía con los 4 principales pasos para cualificar tus contactos.

Ebook de Pipedrive para la cualificacion leads.

Nuestro curso de Mobile Marketing.

Guía para optimizar la carga de tu Web.

Guía de SEO para Vídeos.

Somos partners oficiales de estas Librerías. Con nosotros podrás obtener beneficios y descuentos.

¿Por qué comprar libros de Growth Hacking?

Debido al gran potencial de este tipo de estrategias, el perfil del Growth Hacker está cada vez más demandado. Siendo las startups las empresas que más se benefician de este tipo de servicios. Pero,

¿Qué hace un Growth Hacker?

A nuestro entender el Growth Hacker se encuentra en la parte más alta de la pirámide de los expertos en marketing online. Un perfil que domina todas las estrategias de marketing para implementar técnicas originales, transgresoras y creativas para hacer crecer la empresa. Un perfil muy complejo que necesita de unos conocimientos que únicamente es posible obtener mediante el aprendizaje y la experiencia, lo que implica muchos años de trabajo.

Cada decisión que tome un Growth Hacker irá encaminada a hacer crecer la empresa. Por eso, su trabajo es redefinir los productos y su distribución, de manera que logremos llegar a la mayor cantidad de consumidores que sea posible. Es cierto que todos los profesionales del marketing siempre buscan crecer, pero para el Growth Hacker se convierte en una auténtica obsesión, dirigiendo todas sus estrategias, tácticas e iniciativas a ello.

El experto en Growth Hacking planifica una estrategia cuya finalidad es reducir al mínimo los errores y lograr la consolidación del proyecto en el menor tiempo posible. Para lo cual, realiza un análisis de la actividad que está realizando la empresa, redefine su valor y las características que pueden ayudarla a crecer y ponerlo todo en marcha.

Así pues, si estás buscando una profesión con un alto número de oportunidades laborales, te proponemos formarte en este sector.

¿Cómo aplicar el Growth Hacking?

Si quieres saber cómo aplicar el Growth Hacking en tu negocio, a continuación te explicamos cómo hacerlo paso a paso:

  1. Trabajar mucho en la creación del producto
    El Growth Hacking no consiste solamente en vender un producto o servicio de manera original, barata y creativa. Para que funcione, es fundamental contar con un producto que merezca la pena para que los consumidores quieran adquirirlo y compartirlo en las redes sociales.
  2. Analizar el embudo de Growth Hacking
    Una vez que el producto esté listo, es el momento de llevar a cabo un análisis de datos recopilados, siempre poniendo el foco en el consumidor. De esta forma, podremos saber cómo actúa nuestro público objetivo y marcar el camino por el que van a moverse, con quién van a interactuar y dónde van a hacerlo. Es lo que se conoce como “embudo de conversión” y es aquí donde iremos implementando las distintas estrategias para optimizar cada fase.
  3. Definir los objetivos
    El único objetivo del Growth Hacking es crecer. No obstante, tenemos que fijar unas metas en el proceso de crecimiento para dividir el trabajo en pequeños objetivos que podamos ir cumpliendo.
  4. Ser creativos
    En el Growth Hacking, la creatividad juega un papel fundamental. Algunas de las posibilidades entre las que podemos elegir por una pequeña inversión son incorporar la función compartir, incentivar la distribución y aplicar el piggyback.
  5. Encontrar buenos partners
    El objetivo tiene que ser integrar nuestro producto con otras herramientas y aplicaciones que ya existen y cuya audiencia puede ayudarnos a promocionarnos. Afortunadamente, construir una red de partners es cada vez más sencillo.
  6. Open Mind
    Para que el Growth Hacking funcione, debemos tener la mente abierta a los cambios, a nuevas formas de trabajo y al mundo digital que nos rodea. La creatividad y la filosofía ahorradora serán nuestros mejores aliados y al mismo tiempo nuestras principales metas.

Ventajas del Growth Hacking

La principal ventaja del Growth Hacking es su poder para hacer crecer cualquier negocio de forma increíble y por un coste muy bajo. Y es que las empresas con menos presupuesto necesitan lograr mucho con muy poco, sobre todo en épocas de crisis económicas.

Facebook, Airbnb, Twitter y Dropbox son el mejor reflejo de que este tipo de estrategias funcionan cuando se diseñan y aplican correctamente. Gracias a la gran cantidad de acciones que implementaron con pocos recursos, consiguieron aumentar considerablemente su tráfico de visitas, registros y clientes.

Pero si tenemos que resumir las principales ventajas del Growth Hacking, serían las siguientes:

  • Es barato: no requiere de grandes inversiones de dinero, pues se enfoca precisamente en cómo invertir los recursos que tenemos porque pocos que sean para sacarles el máximo rendimiento posible.
  • Tener claro quién es tu público objetivo puede ayudarte a atraer a potenciales clientes y a concentrar los esfuerzos para llamar su atención.
  • Utiliza de forma óptima la información con la que ya cuentas, y se centra en identificar posibles tendencias o datos importantes que hayan pasado desapercibidos.
  • Hace uso de numerosas herramientas que cuentan con una eficacia avalada, pero las rediseña teniendo en cuenta las características particulares de cada empresa.

Cómo implementar una estrategia de Growth Hacking

En una buena estrategia de Growth Hacking los usuarios deben convertirse en difusores. Por eso, tanto la marca como el usuario debe sacar un beneficio, que puede ser, por ejemplo, un descuento, acceso a funcionalidades VIP o incluso recibir dinero en metálico. No obstante, también puede tratarse de un beneficio más difuso a largo plazo, como la mejora del servicio con el paso del tiempo.

Teniendo esto en cuenta, el equipo que desarrolle la estrategia tiene que poner en marcha un minucioso y arduo trabajo. Una labor que comienza con el análisis de los recursos de los que dispone el cliente y cómo sacarles el máximo rendimiento. Para ello, lo más habitual es que se implementen varias acciones simultáneas con pequeñas diferencias y que se elija la que mejores resultados reporte.