Herramientas CRO Growth Hacking

Herramientas CRO Growth Hacking: como ya sabrás, la tasa de conversión es una de las métricas más importantes en marketing online. Puede que alguna vez hayas escuchado la famosa frase “si no estás en internet, no existes”. Pues esta frase ha ido evolucionando hacia “si no conviertes, no existes”. Y aquí es donde entra en escena el CRO.

El CRO (Conversion Rate Optimization, optimización de la ratio de conversión) es la actividad profesional que se encarga de analizar y optimizar de forma constante la tasa de conversión de una página web. Su objetivo es que el tráfico que llegue hasta nuestra página termine haciendo y mejorando las tasas de lo que queremos que haga y mejorar los objetivos contemplados y definidos para cada página, ya sea comprar, rellenar un formulario o suscribirte a nuestra newsletter.

Para ello, se llevan a cabo distintas pruebas como las de presentación de las páginas y se miden los resultados de las mismas. De esta forma, podemos averiguar qué acciones son las que mejor funcionan para ir afinando nuestros contenidos, promociones y presentaciones. Y es que resulta de vital importancia detectar cuáles son los problemas que puede tener nuestra web e implementar soluciones que inciden directamente sobre el problema.

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Smartlook Herramientas CRO growth hacking
Beneficios de las herramientas CRO Growth Hacking

Beneficios de las herramientas CRO Growth Hacking

Como vemos, en el CRO la clave está en hacer un análisis previo para saber qué es lo que busca nuestro público objetivo para conocer los resultados de sus acciones y, de esta forma, aumentar la tasa de conversión de las estrategias de inbound marketing que estemos implementando. Gracias a la optimización de la tasa de conversión, podemos lograr numerosos beneficios para nuestro negocio. ¿Quieres saber cuáles son?:

A través del CRO lograrás maximizar cada visita y marcar distintas líneas de actuación para alcanzar el objetivo final.

Ten en cuenta que, actualmente, casi la mitad de los negocios no lleva a cabo ningún tipo de estrategia para mejorar la tasa de conversión de su sitio web. Y aquellas que lo hacen únicamente invierten un 5% de todo el presupuesto.

De esta forma, podrás poner en marcha acciones de marketing y publicidad en otros canales de la manera más eficaz y rentable posible, tanto en Internet como fuera de él.

Trabajar el CRO conlleva conocer al detalle el perfil de nuestros potenciales clientes, cómo actúan en la web, cuáles son sus intereses, qué es lo que ignora, a qué presta más atención, etc. Información muy valiosa para mejorar la web y rentabilizar las visitas al máximo.

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Algunas de las herramientas de CRO growth hacking

Smartlook

Al ser partners oficiales, llévate ventajas especiales, cursos, guías, y Ebooks si te creas tu cuenta de Smartlook con nosotros. Smartlook es una de las herramientas más conocidas de CRO para la realización de análisis cualitativo en la creación de mapas de calor y grabación de usuarios en tu web o app.

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    Prodecimiento de trabajo

    Persuadir al usuario es la principal finalidad del CRO. Lo que se busca es que la persona que visite una web lleve a cabo una determinada acción. Por eso, los profesionales se centran mucho en la mejora de las landing pages, conocidas también como páginas de aterrizaje.

    Para ello, se utilizan técnicas, metodología de trabajo y herramientas para valorar qué es lo que mejor funciona y aplicar los elementos necesarios en la versión final. Pero también son muy útiles los mapas de calor para averiguar dónde hacen clic más los usuarios. Nuestro modelo de trabajo en procesos y proyectos de CRO es el siguiente:

    1. Análisis inicial de páginas y definición de objetivos para cada una de ellas

    Hay que definir qué objetivos (micro y macro) deben cumplir cada página y analizar si el análisis inicial nos indica que todo esto se cumple para cada una de ellas.

    2. Definición y configuración de herramientas de análisis cuantitativo y cualitativo

    Necesitamos poder medir el qué y el por qué pasa lo que pasa en cada una de nuestras páginas.

    3. Creación de framework de trabajo

    Hay que crear un modelo de trabajo donde realizar la planificación, ordenar las hipótesis y test con una priorización en base a sistema ICE, y realizar seguimiento de los resultados.

    4. Ideación de hipótesis, creación de test, validación y puesta en producción

    Generando de esta manera procesos iterativos de mejora.

    Work process

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    Somos partners oficiales de estas herramientas. Con nosotros podrás obtener beneficios, demos, y descuentos.

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    Proyectos

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    Leads

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    Cualificación

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    Conversiones

    Mejorar tu conversión con herramientas CRO Growth Hacking

    El CRO es la clave para tener éxito con tu proyecto digital. Por este motivo, a la hora de poner en marcha una estrategia de CRO, es fundamental conocer al detalle todos los elementos que intervienen en la tasa de conversión y analizar todo minuciosamente para planificar las mejores acciones basadas en argumentos sólidos.

    Además, hay que tener en cuenta que el trabajo de CRO es constante, lo que quiere decir que las acciones de optimización se deben seguir implementando a lo largo de toda la existencia de la página web, sobre todo si pensamos que tanto los internautas como los dispositivos que utilizan para navegar van evolucionando con el tiempo.

    Todo ello implica realizar modificaciones y mejoras en nuestro sitio web para ir variando la experiencia del usuario y que tengamos más posibilidades de convertir nuestras visitas en clientes reales. A través de herramientas como Google Analytics, puedes saber de dónde proceden las visitas y en qué punto han convertido o se han marchado. Gracias a ello, podremos encontrar puntos de mejora para nuestro CRO.

    Eso sí, hay que tener en cuenta que los casos más complejos, normalmente, requieren de un análisis más detallado que permita plantear varias hipótesis de mejora. Además, es muy importante diferenciar entre un CRO serio, riguroso y continuo de las acciones individuales que se realizan sin ningún tipo de control.

    Algunas otras herramientas

    Persuadir al usuario es la principal finalidad del CRO. Lo que se busca es que la persona que visite una web lleve a cabo una determinada acción. Por eso, los profesionales se centran mucho en la mejora de las landing pages, conocidas también como páginas de aterrizaje.

    Para ello, se utilizan técnicas y herramientas para valorar qué es lo que mejor funciona y aplicar los elementos necesarios en la versión final. Pero también son muy útiles los mapas de calor para averiguar dónde hacen clic más los usuarios. A continuación te traemos algunas de estas herramientas:

    1. Hotjar: esta herramienta ofrece funcionalidades muy atractivas, entre las que destaca su famoso mapa de calor y la posibilidad de filtrar los resultados según el dispositivo usado por los internautas. Gracias a ello, podemos saber cuáles son las fortalezas y debilidades de nuestro sitio web con el objetivo de mejorarlo y conseguir un mayor CRO. Pero también cuenta con otras prestaciones para obtener feedback directo de nuestros clientes, como formularios y encuestas.
    2. Sumo: Sumo es una plataforma muy interesante para reducir la tasa de abandono del carrito de la compra, incrementar las listas de email y aumentar el valor de los pedidos. Gracias a ella, puedes añadir popups, botones para difundir contenido, barras de promoción, etc.
    3. Unbounce: esta plataforma permite crear pop-ups o sticky bars, y diseñar landing pages de forma fácil e intuitiva, sin tener conocimientos de programación, contando con más de 100 plantillas. Este tipo de páginas son clave a la hora de convertir a nuestros visitantes en clientes reales, pudiendo crear landing pages específicas para cada campaña.
    4. Leadpages: Leadpages es una herramienta similar a Unbounce que también permite crear landing pages. Muy útil para optimizar el contenido para dispositivos móviles y llevar a cabo A/B testing y valorar cuáles son los diseños que ofrecen mejores resultados en términos de conversión. Pero además, permite crear anuncios y segmentar a tu público.
    5. Eyeonmedia: Una herramienta muy interesante para monitorizar el comportamiento del usuario dentro de nuestro sitio. Busca patrones visuales, confusión y estrés para registrar la conducta de navegación y, de esta forma, podemos detectar y mejorar los posibles problemas de nuestra página.