¿Cuáles son las mejores herramientas SEO link building software para tus estrategias? El link building es una técnica que consiste en generar enlaces externos para una web con el objetivo de aumentar la autoridad de la misma y mejorar el posicionamiento orgánico en los motores de búsqueda. Es cierto que, del mismo modo que ocurre con otras estrategias, el link building requiere de un periodo de tiempo para empezar a ver resultados, pero una vez que se ha sembrado, todo trabajo termina dando sus frutos.
Junto con el copywriting, el link building, es una de las estrategias más eficaces para lograr autoridad de manera “artificial” y mejorar nuestra visibilidad en los resultados de búsqueda, lo que nos ayudará a atraer nuevos clientes. Una estrategia basada en la inclusión artificial de enlaces en las páginas de terceros.
Tradicionalmente, estos enlaces se incluían de manera natural como referencia a contenidos de valor añadido, comunicando así a los buscadores qué páginas tenían que ser premiadas por la calidad de su trabajo. Es esto lo que hizo que cada vez comenzaran a usarse más técnicas para enlazar de manera artificial.
Como es obvio, Google es consciente de ello, lo que ha despertado cierta polémica poniendo en cuestión la ética de estas prácticas. Por eso, si vamos a poner en marcha una campaña de link building es muy importante que lo hagamos con cautela, es decir, aportando valor con nuestros enlaces y evitando hacer spam. Intentando que siempre sea lo más natural posible y sin crear enlaces masivos, apostando por crear links de manera progresiva y proporcionada.