SEMrush SEO: SEMrush es una herramienta SEO y SEM todo en uno que ofrece una amplia variedad de funcionalidades. Un software 100% online al que puede accederse desde cualquier parte y desde cualquier dispositivo. Un verdadero referente en herramientas para desarrollar estrategias de SEO y SEM en todo el planeta. Usado por la mayor parte de profesionales SEO, ya que permite llevar a cabo todas las funciones necesarias para el posicionamiento web en profundidad.
Una herramienta muy potente para realizar SEO que cubre todas las necesidades, a excepción del seguimiento de posiciones de nuestras keywords. Además de contar con herramientas concretas que facilitan nuestro trabajo en gran medida. Por eso, no es extraño que sea una de las herramientas más usadas por los expertos en SEO y SEM en todo el mundo.
Beneficios de SEMrush SEO
No cabe duda de lo importante que es conocer a nuestros competidores para idear nuestras campañas de marketing. SEMrush nos ofrece multitud de herramientas para obtener toda la información que necesitamos sobre nuestros competidores, lo que nos permite planificar nuestras estrategias de una manera más eficaz, basándonos en datos reales. Veamos con más detalle cuáles son los beneficios que nos proporciona esta potente herramienta:
Conocer la manera de trabajar de nuestros competidores es esencial para poder adquirir nuevas estrategias, conocer sus fuentes de enlaces y la manera en la que optimizan las palabras clave.
Descubre y encuentra las mejores palabras clave para tu negocio, conociendo nichos de mercado, aquellas más baratas, con mas retorno, más fáciles de posicionar a corto plazo. Descubre ideas nuevas espiando a tus competidores.
Semrush ofrece una funcionalidad de gran utilidad que compara los dominios que enlazan a varias páginas. Ideal para conocer los enlaces entrantes de nuestros competidores que todavía no hemos conseguido y tratar de obtenerlos también.
Nos muestra las palabras clave por las que se están intentando posicionar dos dominios distintos y nos ofrece información muy útil como el volumen de búsquedas mensuales, una valoración de la dificultad para posicionar esa keyword, la cantidad de anunciantes compitiendo por esa misma keyword y el CPC en Adwords.
Esta herramienta también nos ofrece herramientas muy útiles para llevar a cabo el seguimiento de nuestras campañas publicitarias en los motores de búsqueda. Nos permite ver todos los anuncios activos con su número mensual de búsquedas, el CPC, el aumento o reducción de búsquedas del término a lo largo del tiempo y su posición actual.
Con SEMrush podrás obtener multitud de ideas para tus contenidos, optimizarlos para SEO y analizar a tus competidores para igualar y superar sus estrategias.
Casos de uso de SEMrush
Crea tu cuenta GRATIS de SEMrush ahora con Lester Grow y Llévate los siguientes Beneficios:
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Guía para optimizar la carga de tu Web.
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Guía de SEO para Vídeos.
Ventajas de contratar SEMrush SEO
Esta herramienta es muy completa. Con ella tendrás un todo en uno y no necesitarás mucho más. Para investigar a tu competencia, revisar tus errores SEO y auditorías, obtener una mayor información analítica como por ejemplo palabras not provided de GA, creación y administración de tus anuncios en Facebook ads, encontrar ideas de contenidos y creación de calendario editorial, optimización global de tus contenidos…y un largo etcétera.
SEO
- Auditorías SEO Técnicas completas.
- Rankings diarios con informes de tus palabras clave.
- Analiza a tu competencia y descubre su estrategia SEO.
- Analiza tus backlinks.
- Descubre millones de palabras clave de nicho.
- Ideas SEO para posicionar en los SERPs
- Desbloquea las palabras clave NOT PROVIDED.
PPC
- Controla tus anuncios.
- Analiza y descubre lo que hace tu competencia (estrategias GDN).
- Mejora tus campañas de Google Shopping mirando lo que hacen tus competidores.
- Análisis de palabras clave de nicho para tus campañas.
- Optimización con palabras clave negativas.
- Averigua CPMedios a nivel local.
REDES SOCIALES
- Crea y administra tus anuncios de campañas en redes sociales (Facebook e Instagram).
- Gestión de tus campañas en redes sociales.
- Analiza a tu competencia y descubre su estrategia en redes sociales y campañas.
- Optimiza contenido, enlaces e imágenes de las campañas.
- Mayor agilidad en la gestión con la extensión de Chrome.
MARKETING DE CONTENIDO
- Ideas para contenidos.
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INVESTIGACIÓN DE MERCADO
- Analiza tráfico de cualquier site.
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- Análisis de hasta 20 dominios.
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¿Cómo funciona SEMrush?
Semrush proporciona datos extremadamente relevantes y es considerado una de las mejores herramientas para el análisis de SEO. Un software que ofrece la posibilidad de obtener un análisis minucioso para las búsquedas de keywords, el análisis global de sitio y el análisis de la competencia.
Y, aunque es cierto que podemos encontrar multitud de herramientas muy interesantes para desarrollar estrategias de SEO y SEM, gracias a SEMrush podemos organizar prácticamente todo lo importante en un mismo lugar. Un sitio bien intuitivo donde podemos encontrar todo de una manera sencilla. A continuación te explicamos cómo funciona y lo que ofrece.
1. Panel inicial
Una vez que hayas creado tu cuenta, podrás acceder al panel inicial, donde podrás configurar tus proyectos. En la barra lateral encontrarás las opciones de análisis que también son mostradas en los paneles generados.
2. Análisis por dominio
Solamente tienes que escribir el dominio que quieras en la barra de búsquedas para que Semrush te presente la información relativa a él sobre búsqueda orgánica y pagada, backlinks, principales palabras clave y competencia. Una opción ideal para analizar tanto tu web como la de la competencia.
3. Backlinks
Son fundamentales para que el buscador detecte la autoridad de la web y el de su contenido. Links positivos que proceden de sitios con autoridad y apuntan a nuestra página, generando credibilidad a nuestro sitio. De este modo, podemos identificar de forma puntual el origen y el destino de esos backlinks, esto es, de dónde vienen y para qué páginas apuntan.
4. Dominio vs Dominio
En este apartado podemos analizar dos o más dominios y compararlos por las palabras clave por las que están posicionados y cuál es la posición.
5. Tráfico orgánico
Podrás acceder a las principales palabras clave orgánicas, a la distribución por posición orgánica, a los principales competidores orgánicos y al apa de posicionamiento competitivo.
6. Búsqueda pagada
En esta sección tendrás acceso a la misma información que acabamos de mencionar en el apartado anterior pero esta vez para medios pagados.