Google Data Studio (Looker Studio)

Google Data Studio (Looker Studio): es una herramienta gratuita que permite generar reportes y ver datos de distintas plataformas como Google Analytics, Google Search Console, Google Ads, Google Sheets, Youtube, Facebook, etc. Organizándolos en un dashboard y proporcionándoles una apariencia visualmente más atractiva, completamente configurable y fácil de compartir. Mostrando la información y los análisis de manera instantánea, mediante datos y gráficos dinámicos que hacen que todo sea más fácil de entender. Personalizado, visual, práctico y en tiempo real.

Además, sus integraciones resultan muy útiles para organizar la información que necesitamos para nuestro negocio y obtener una visión mucho más gráfica y comprensible sobre quiénes son nuestros clientes, quiénes son nuestros competidores, cuáles son los canales con más interacción, la eficacia de nuestras campañas y el alcance de las redes sociales, por ejemplo.

Gracias a Google Data Studio, podemos mejorar considerablemente el proceso de toma de decisiones en nuestras campañas de marketing online. Por este motivo, es una herramienta clave en estrategias de Business Intelligence.

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Beneficios dashboards Google Data Studio (Looker Studio)

Google Data Studio (Looker Studio) puede ser de gran utilidad para nuestra empresa, por lo que a continuación te explicamos todas las ventajas de las que puedes disfrutar si decides utilizar esta plataforma:

Del mismo modo que otras herramientas de Google como Tag Manager o Analytics, Data Studio es totalmente gratuita. Gracias a ella, podrás obtener informes con facilidad y con temas adaptados a las necesidades de tu negocio.

La creación de paneles permite obtener informes automatizados que se actualizan de manera instantánea, ahorrándonos mucho tiempo. Pero además, resulta de gran utilidad para tomar decisiones más acertadas en base a datos estadísticos reales. Data Studio ofrece la posibilidad de crear dashboard con contenido dinámico que se actualiza en tiempo real, con la opción de compartir los informes con otros miembros del proyecto a través de email.

Cuando conectas las plataformas que necesitas a Google Data Studio, puedes comenzar a representar los datos de distintas maneras: mapas, gráficos, tablas, representaciones dinámicas, etc. Todo ello gracias a que los gráficos son transformados y organizados a través de diversas funcionalidades como fórmulas personalizadas, operadores aritméticos y dimensiones. Esto permite una visualización más óptima de los datos y la creación de informes colaborativos y adaptados a la imagen corporativa.

Una de las mayores ventajas que nos proporciona Data Studio son las plantillas o templates que permiten animar los gráficos e informes estadísticos que queremos mostrar. Según nuestras necesidades, podemos cambiar el estilo, el diseño y los colores.

Este tipo de herramientas son muy interesantes para optimizar la experiencia de compra de una web y conseguir mejores resultados al implementar nuestras estrategias de marketing online. Además de integrarse con las herramientas de Google, nos permite conectarnos a otras plataformas como Instagram, Hubspot, Facebook y Moz.

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    Procedimiento de trabajo

    1. Análisis de situación y estrategia

    Analizaremos un punto de partida contigo y, en base a tu negocio y tus conversiones (micro y macro), KPIs, OKRs y tu North Star, definiremos tu estrategia y planteamiento de dashboard y embudo/s de conversión/es.

    2. Diseño, configuración y diseño de los embudos de conversión

    Te presentaremos un/os diseños de dashboards y, tras la aprobación procederemos a la configuración de los mismos. Procederemos a la conexión entre las diferentes fuentes de datos y al diseño del embudo de conversión.

    3. Pruebas y puesta en producción

    Una vez validados los puntos anteriores, procederemos al testing para ver si todo se mide correctamente y entrega.

    Work process

    Nuestros clientes y partners

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    Proyectos

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    Características del servicio de consultoría de dashboards Google Data Studio (Looker Studio)

    Métricas y KPI que debes incluir en tu dashboard de Google Data Studio (Looker Studio)

    Para hacer un uso eficiente y eficaz de Google Tag Manager, debemos realizar una serie de pasos previos:

    1. Cantidad de visitas a la página web: por sí misma, esta métrica no es lo suficientemente informativa, ya que la visita es únicamente el primer paso que da el cliente. No obstante, es importante tener un registro de ello para saber si estamos logrando captar usuarios y, de no ser así, tomar las medidas que sean necesarias para solucionarlo.
    2. Visitantes nuevos y recurrentes: en esta métrica comenzamos a profundizar algo más en lo que sucede en nuestra página, permitiéndonos comprender mejor el comportamiento de los usuarios. Algunas veces, es necesario que el usuario nos visite varias veces antes de comprar.
    3. Funnel de conversión: normalmente, esta métrica se muestra como un gráfico de embudo que refleja las diferentes fases del proceso de conversión y los usuarios que han llegado hasta cada una de ellas. Clave para mejorar las etapas del funnel e identificar rápidamente aquellas que presenten un alto índice de abandonos.
    4. Tasa de rebote: se trata de una métrica muy importante para saber si nuestra web es atractiva y cumple con las expectativas de nuestro público. Si es muy alta, lo que nos está indicando es que nuestros contenidos no son interesantes, lo que hace que los usuarios se marchen en poco tiempo y que el tiempo medio de visita se reduzca.
    5. Valor del ciclo de vida del cliente: este KPI hace referencia a la cantidad de ingresos que genera un cliente a lo largo de toda su relación con la empresa, incluyendo las compras que repita en distintas ocasiones.
    6. Coste de adquisición de un cliente: se trata de un paso previo de gran importancia para medir correctamente el ROI (Retorno de la Inversión).
    7. Retorno de la Inversión: se trata de la métrica por excelencia, pues es lo que nos dice si nuestra inversión está siendo rentable. Para aprovecharla al máximo, tenemos que ser capaces de distinguir entre campañas, canales y estrategias con el fin de descartar aquellos que no reporten los beneficios esperados y enfocarnos en los que mejor funcionen.

    Ventajas de los dashboard de Google Data Studio (Looker Studio)

    Si aún no estás convencido de ello, vamos a darte algunas buenas razones por las que necesitas un dashboard para tu empresa:

    • Porque permite medir numerosas KPI y métricas de forma simultánea: si desarrollamos estrategias con cierto nivel de dificultad, es habitual que terminemos contando con varias soluciones de análisis para cada plataforma y que tengamos que mirarlas de forma individualizada, lo que supone un lastre para la visión global. En cambio, si tenemos todo centralizado en mismo panel, podremos compararlos más fácilmente y ver su progreso.
    • Porque podemos acceder a los datos con más facilidad: si disponemos de un panel sincronizado de forma automática en la nube, podemos crear distintos usuarios para que todo el equipo pueda acceder a la misma información desde cualquier lugar. Incluso podemos proyectar el dashboard de manera permanente en una pantalla en la oficina para que todos los miembros del proyecto estén al tanto de lo que ocurre en tiempo real.
    • Porque es más sencillo de entender: un buen panel de gestión incluye varias métricas importantes de forma clara y visual, de modo que no es necesario tener grandes conocimientos de análisis para entenderlo. Si lo que buscamos es profundizar en un conjunto de datos específicos, siempre podemos usar herramientas más concretas.
    • Porque hace que los informes sean más eficientes: tener un dashboard centralizado supone un gran ahorro de tiempo. En vez de tener que recoger datos dispersos de distintas plataformas y crear nuestros propios gráficos, los dashboards lo hacen todo por nosotros. Lo único que tenemos que hacer es dedicar un poco de tiempo al principio para personalizar las métricas y la manera de presentarlas.

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