CRO growth

CRO growth: el CRO (Conversion Rate Optimization) es un compendio de acciones cuya finalidad es mejorar la tasa de conversión, esto es, el incremento de visitantes a un sitio web que terminan comprando o registrándose. Evidentemente, es una estrategia de gran importancia dentro del marketing online, ya que su finalidad es obtener el mayor porcentaje de conversión que sea posible.

El principal atractivo de este tipo de estrategia para un plan de marketing digital es el objetivo de mejora constante. Hay que tener en cuenta que el éxito de un proyecto no está en obtener muchas conversiones de forma inmediata, sino en obtener un aumento progresivo a largo plazo. Y es que si realmente queremos captar leads y aumentar nuestras ventas, es necesario que llevemos a cabo una serie de estrategias CRO para mejorar significativamente la tasa de conversión.

Beneficios del servicio de CRO growth

Contar con una buena estrategia, es fundamental para poder aprovechar todas las ventajas del CRO. Sin una buena planificación, lo único que estaremos haciendo es desperdiciar nuestro dinero y nuestro trabajo. En cambio, con una buena estrategia estaremos generando más confianza en los usuarios, proporcionándoles una buena experiencia y obteniendo mayores ingresos. ¿Quieres saber cuáles son los beneficios que puedes obtener?

Se trata de uno de los mayores beneficios del CRO. A más conversiones, más confianza, lo que se traduce en un mayor reconocimiento para nuestro negocio, lo que atraerá a más potenciales clientes.

El CRO permite aumentar los ingresos de una empresa y reducir el gasto. Podemos obtener una mayor rentabilidad gracias a la recopilación de datos y a la mejora de la tasa de conversión.

Definir a tu target es muy importante para mejorar el CRO. La idea es saber muy bien a quién nos dirigimos para saber qué es lo que le impulsará a tomar la decisión de compra, lo que conlleva entender cómo actúa, cuáles son sus intereses, dónde suele pinchar, etc.

Gracias al CRO, podrás obtener una mayor rentabilidad por cada usuario dentro de la página y dirigirlo para que se convierta en un cliente real. Obviamente, es fundamental saber cómo se comportan para que lleven a cabo la conversión de forma segura.

Tener tráfico sin conversiones no sirve de nada. Por este motivo, es importante que las visitas que lleguen a tu web sean parte de tu público objetivo. Evita invertir en tráfico innecesario y esfuérzate por atraer al target al que le pueda interesar tu producto o servicio.

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    Prodecimiento de trabajo

    El CRO es una estrategia que tiene por objetivo la mejora de la tasa de conversión de los usuarios en registros o clientes. Un proceso que podemos dividir en siete fases clave:

    1. Detección y análisis del problema

    A través del análisis de la página se valora qué aspectos pueden optimizarse para incrementar la tasa de conversión. Para ello, es muy importante analizar cómo se comportan nuestros visitantes, siendo Google Analytics una de las mejores herramientas para ello u otras de análisis cuantitativo, pero también hay que realizar un análisis cualitativo para no solo saber el qué sino también el por qué..

    2. Identificación de los puntos de mejora

    El Método LIFT o el ICE son muy interesante para ordenar tu propuesta de lo menos a lo más prioritario, de modo que sea cada vez más útil y claro para tu audiencia. Para ello, Hotjar y Crazyegg son herramientas muy potentes.

    3. Creación framework de trabajo

    Ordenar todo el trabajo de los dos punto anteriores para empezar a trabajar.

    4. Ideación de las hipótesis

    Una vez que hemos analizado todos los datos necesarios sobre el tráfico que recibe nuestra página web, es hora de proponer hipótesis de trabajo. Puede que el problema esté en que no hemos seleccionado las palabras clave adecuadas y que nuestra página no se ajuste a lo que realmente están buscando los usuarios.

    5. Puesta en marcha de los test y validación de los mismos

    Procesos iterativos para validar los test propuestos.

    6. Dar soluciones

    Plantea todas las mejoras necesarias a largo plazo a través de un planning de acciones que vayas siguiendo de forma periódica. Da prioridad a aquello que consideres más importante teniendo en cuenta tus principales metas. Y recuerda que porque a otro le haya funcionado una determinada estrategia, no tiene porqué ocurrir lo mismo en tu web.

    7. Analizar los resultados y puesta en producción

    Cuando hayas puesto en marcha las mejoras, es importante comprobar si han funcionado y has conseguido mejorar tu tasa de conversión. Si tus test han sido validados debes ponerlos en producción para validarlos con el total de la muestra de usuarios.

    8. Establecer un ciclo de mejora constante

    Para que una estrategia de CRO dé buenos resultados, es aconsejable no olvidarse del proyecto cuando se hayan corregido los errores. La idea es implementar un ciclo de mejora continua para detectar otros problemas o posibles mejoras.

    Work process

    Nuestros clientes y partners

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    Proyectos

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    Leads conseguidos

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    Cualificación de Leads

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    Conversiones obtenidas

    Características del servicio de CRO growth

    Es necesario remarcar que el CRO no busca aumentar el tráfico de visitas, sino obtener una mejora en la conversión con las mismas visitas, es decir, pasar por ejemplo de un 2% a un 4% en la tasa de conversión.

    Para poner en marcha este tipo de técnicas, debemos realizar una buena segmentación de nuestro público objetivo para saber qué tipo de dispositivos utilizan nuestros visitantes, cómo actúan en nuestra web, etc. Pero además, debemos ser muy creativos para destacar, llamar la atención de los usuarios y hacer que todo resulte más sencillo.

    Tipos de conversión que existen

    • Conversión: realizar con éxito una determinada tarea o acción importante para los objetivos de la página. Por ejemplo, facilitar los datos en un formulario.
    • Microconversión: son aquellas conversiones de mayor envergadura. Por ejemplo, estar unos 30 segundos en la web, ver una o dos páginas, pinchar en la llamada a la acción de la landing page, suscribirse, añadir un producto al carrito o ver un vídeo.
    • Macroconversión: hace referencia a la suma de varias microconversiones, como pueden ser la contratación de un servicio online o la compra de un producto.

    ¿En qué podemos ayudarte?

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