Marketing de contenidos

Marketing de contenidos: puede que alguna vez hayas escuchado hablar del marketing de contenidos. Y es que, en los últimos años se ha convertido en una estrategia cada vez con más peso debido a los buenos resultados que ofrece, tanto de cara al usuario como a los buscadores.

El marketing de contenidos es una estrategia de publicidad basada en elaborar, publicar y compartir contenidos que puedan resultar de interés para nuestro público objetivo. Un arma muy potente para generar interés por nuestro producto o servicio a lo largo del ciclo de compra del usuario.

Por este motivo, los contenidos siempre deben ofrecer la información adecuada en el momento oportuno, respondiendo a las necesidades y problemas de nuestros potenciales clientes en cualquiera de sus fases de compra. Precisamente es aquí donde radica la clave del éxito, en ofrecerle la información que necesita en función de la fase del proceso en el que se encuentra. Además, hay que tener en cuenta que no solamente importa la calidad, sino también su presentación, por lo que es fundamental elegir el formato adecuado.

Pero además, Google ha ido modificando su algoritmo a lo largo de los años, apostando por el contenido de calidad con el objetivo de conseguir la mayor satisfacción por parte del usuario. Con lo cual, si quieres mejorar tu visibilidad en los resultados de búsqueda, es fundamental que generes contenidos optimizados para SEO.

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Beneficios de los servicios del marketing de contenidos

Algunos de los beneficios más interesantes de los que podemos disfrutar gracias al marketing de contenidos es la reducción del gasto de adquisición de clientes, la mejora de la imagen y el aumento de la notoriedad de marca, por ejemplo. A continuación te explicamos con más detalle cuáles son todas las ventajas de este tipo de estrategia:

Es un beneficio que se logra cuando Google reconoce que nuestro contenido es de calidad y de interés para los usuarios, por lo que nos premia con mejores posiciones en los resultados de búsqueda. Esto hace que ganemos más visibilidad y que nuestra web sea más fácil de encontrar por los internautas cuando realizan sus consultas.

Gracias a los contenidos generados, tu marca se irá consolidando como un auténtico referente en la materia, lo que hace que el nombre de nuestra empresa suene entre nuestros potenciales clientes. Esto se traduce en un aumento de las ventas, ya que a la hora de contratar un servicio o adquirir un servicio, hay más posibilidades de que recurran a nosotros.

El contenido útil atrae a los usuarios, siendo más fácil que nos proporcionen sus datos si les proporcionamos un valor añadido como una infografía, un descuento, un ebook o un test. Conforme tu tráfico vaya creciendo, también lo hará la cantidad de conversiones, ayudando a generar leads para nuestra base de datos.

Publicar nuevos contenidos de manera frecuente ayuda a que los usuarios visiten nuestra web más a menudo. Y, a medida que nos leen, vamos forjando un vínculo con ellos. Con el tiempo, terminarán convirtiéndose en defensores de nuestra marca y, con un poco de suerte, en embajadores de la misma entre sus conocidos.

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    Si te estás preguntando cuáles son los requisitos más importantes para implementar una estrategia de marketing de contenidos que te proporciona buenos resultados, los dos elementos clave que no debes perder de vista son los siguientes:

    • Buyer persona: es fundamental que definas las características del perfil de comprador al que quieres atraer. De esta forma, podrás determinar el tipo de contenidos, los canales de difusión y el tono con el que vamos a dirigirnos a él.
    • Mensaje: es recomendable maquetar los conocimientos que queremos transmitir a nuestra audiencia en diferentes formatos. Por ejemplo, guías descargables, posts de blogs, infografías, videotutoriales y podcasts, entre otros.

    Una vez que tengas claras ambas cosas, podrás empezar a preparar tu plan de contenidos y organizar las publicaciones que se irán subiendo a lo largo del tiempo. Esto resulta de gran utilidad para planificar la estrategia a largo plazo, a tener una mayor perspectiva y a poder distinguir las audiencias para generar contenidos concretos para cada perfil de cliente.

    El procedimiento para confeccionar una estrategia de marketing de contenidos es relativamente fácil:

    1. Establece tus metas

    No pierdas de vista qué es lo que quieres lograr y selecciona las herramientas de monitorización más adecuadas para medir los resultados.

    2. Define a tu público objetivo

    Uno de los puntos más importantes para poder dirigirte a quien necesitas.

    3. Valora qué tipo de contenidos vas a crear

    Para que a nivel de estrategia esté orientado a tu North Star de negocio

    4. Marca el presupuesto que vas a destinar a cada cosa

    Para orientar correctamente tu estructura de gasto de tu negocio.

    5. Crea el contenido y difúndelo en los canales adecuados para que llegue a tus potenciales clientes

    Y de este modo conseguir la visibilidad que necesitas.

    6. Monitoriza, analiza e implementa mejoras

    El análisis te llevará a crear cada vez mejores contenidos que capten más negocio.

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    Nuestros clientes y partners

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    Proyectos

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    Leads conseguidos

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    Cualificación de Leads

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    Conversiones obtenidas

    Características de nuestros servicios de marketing de contenidos y tipos

    Existen diferentes tipos de contenidos que pueden ayudarte a tener éxito:

    • Los artículos de tu blog pueden ser una magnífica opción para que los usuarios se informen y se forjen una opinión sobre un tema en concreto.
    • La página de servicios o precios es un lugar perfecto para incluir información sobre por qué tu empresa es la mejor opción para el consumidor y por qué deben elegir tu marca por encima de tus competidores.
    • Los whitepapers y los ebooks también son una posibilidad muy interesante para proporcionar información valorando diferentes las diferentes soluciones que podemos encontrar para cubrir una necesidad o poner remedio a un problema.
    • Los vídeos testimoniales o que incluyan entrevistas a otros clientes contando su experiencia con tu marca también son una técnica muy eficaz para impulsar a los usuarios a tomar la decisión de compra.

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