Herramienta Hubspot

Herramienta Hubspot: Hubspot es una plataforma CRM que resulta muy útil para gestionar estrategias de marketing digital, pudiendo ser usada como plataforma de atención al cliente o como CMS, por ejemplo. Un software diseñado por Brian Halligan y Dharmesh Shah, creadores del concepto de Inbound Marketing, que actualmente es usado por gran parte de los profesionales del marketing.

Hay que tener en cuenta que los recorridos del cliente son cada vez más complejos y que la tecnología puede servir tanto para mejorar como para entorpecer nuestra capacidad de brindar una experiencia satisfactoria para nuestros clientes. Cuando las herramientas tecnológicas se unen pueden dificultar la alineación de los equipos, generar una experiencia incoherente para el usuario y que el conjunto resulte poco flexible.

Para solucionar todos estos problemas Hubspot ofrece una solución conectada, personalizable y fácil de adoptar que permite fortalecer las relaciones con los clientes. Y es que cuando el cliente se convierte en el foco de todas las decisiones de negocio, es mucho más sencillo coordinar todos los aspectos de la empresa. Gracias a ello, las empresas tienen un 131% más de posibilidades de satisfacer a sus clientes.

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Beneficios de la herramienta Hubspot

Hubspot ofrece un amplio abanico de ventajas con respecto a otros software de la misma categoría, por lo que no es extraño que sea una de las herramientas de marketing más apreciadas de todo el mundo. ¿Quieres saber cuáles son todas las características de las que puedes beneficiarte gracias a ella?

Hubspot dispone de todas las funcionalidades que los profesionales del marketing necesitan dentro de sus tareas cotidianas. No es necesario registrarse en una gran cantidad de programas para después tener que conectarlas y asegurarnos de que funcionan sin problema, ya que esto puede generar fallos. En este sentido, Hubspot facilita la colaboración entre los distintos profesionales de la empresa.

Hubspot es una plataforma CRM tan completa que te evitará tener que trabajar con numerosas herramientas diferentes. No obstante, es bastante probable que ya tengas otras aplicaciones en tu negocio que te interese conectar. Hubspot ofrece la posibilidad de integrarse con más de 1.000 aplicaciones.

Una de las mayores ventajas de Hubspot es que consolida toda la información de los clientes, tanto de los potenciales como de los que ya tenemos. Con lo cual, podemos acceder a una misma página con toda la información disponible de un mismo usuario para tener una imagen global del mismo. Esto además favorece la calidad de los datos y evita errores en la transferencia de información. Al tratarse de una única fuente, podemos estar seguros de la veracidad de los datos.

Hubspot es una herramienta muy intuitiva y fácil de usar. Y es que, al estar todo centralizado en la misma interfaz, el proceso de aprendizaje se simplifica considerablemente. Pero además, todas las interfaces han sido creadas con la misma lógica para que el usuario sepa cómo usarlas rápidamente incluso si no contamos con grandes conocimientos técnicos.

Hubspot es una plataforma pensada para facilitar el trabajo de los profesionales del marketing. Cualquier funcionalidad que se necesite, resulta fácil de encontrar en pocos clics. Desde una herramienta para gestionar las reuniones a un sistema de tareas o un gestor de proyectos incluido. Además, todo se actualiza automáticamente.

Casos de uso de la herramienta Hubspot

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    Ventajas de contratar la herramienta de Hubspot

    Si eres cliente de Hubspot o te estás planteando implementarlo en tu negocio, consideramos que es interesante que sepas cuáles son las funcionalidades que puede ofrecerte.

    Más de 1.250 integraciones.

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    6 idiomas.

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    158.000 clientes.

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    Clientes en más de 120 países ya confían en HubSpot.

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    Más de 3,1 mill. de seguidores.

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    Ventajas de la herramienta de Hubspot

    La mayor ventaja de Hubspot es que cubre todas las áreas de trabajo necesarias para hacer crecer un negocio, como cerrar ventas, conseguir nuevas oportunidades comerciales, proporcionar un buen servicio para que los clientes queden satisfechos y nos recomienden a nuevos clientes, crear una página web o estudiar los datos para facilitar la toma de decisiones.

    La principal diferencia con respecto a otros programas similares es que todas las áreas de negocio pueden ser trabajadas de forma centralizada a través de un mismo portal. No hablamos de diferentes herramientas que se integran y comunican entre sí, sino de una única plataforma que trabaja sobre una misma base de datos y que ofrece un amplio abanico de funcionalidades en una misma interfaz.

    Gracias a ello, la información con la que trabajamos es de mayor calidad, pues no es necesario que pase por diferentes programas. Pero lo mejor de todo es que facilita considerablemente la colaboración entre las diferentes partes de la empresa que están implicadas en el crecimiento del negocio: ventas, marketing, atención al cliente y operaciones.

    Una colaboración que se comprende bastante bien a través del concepto del flywheel acuñado por HubSpot: los equipos de marketing se ocupan de captar a clientes potenciales, que son trabajados por ventas para que se conviertan en clientes. Después, los equipos de atención al cliente se ocupan de proporcionarles toda la ayuda y el asesoramiento necesarios para convertirlos en clientes fieles que nos recomienden entre sus contactos, de modo que más personas se interesen por nuestros productos y servicios.

    Así pues, debido a todas las funcionalidades que ofrece, desde que fue creada en 2006, Hubspot ha experimentado un crecimiento extraordinario, sumando actualmente con más de 140.000 clientes repartidos por más de 120 países de todo el mundo. Y contando con más de 6.400 profesionales en su equipo.

    Ejemplos de uso de Hubspot

    Te traemos tres ejemplos en los que Hubspot permite la combinación de marketing y ventas.

    1. Workflows + HubSpot CRM = email contextual: la herramienta de Workflows puede ser usada para activar correos electrónicos, mandar notificaciones internas y actualizar la información en otros sectores de tu plan de marketing, por ejemplo. Es precisamente aquí donde entran en escena Hubspot y tu equipo de ventas. Los profesionales de tu equipo de marketing son los auténticos expertos a la hora de definir el perfil de tus clientes actuales y potenciales, entender sus necesidades y responder a ellas correctamente.
      Gracias a ello, puedes valorar a tu público objetivo y mandar mensajes muy concretos que resultarían complicados de definir utilizando únicamente los datos de comportamiento. Esto se traduce en un cuidado más eficaz y detallado, en contenidos más interesantes para la audiencia y en una posibilidad más alta de que tu equipo consiga cerrar la venta. Con lo cual, todos ganan.
    2. Fichas de personalización + plantillas + Sidekick = facilidad de personalización: las plantillas predefinidas de email suponen un gran ahorro de tiempo. En lugar de tener que usar otra herramienta o reutilizar una vieja plantilla, nuestras plantillas estarán en nuestro propio buzón. De esta forma, es mucho más fácil personalizar los mensajes.
    3. Negociaciones + segmentación de listas = oportunidad de ser específicos: dar un empujoncito a nuestras oportunidades de venta puede reportarnos beneficios muy positivos. El principal obstáculo con el que se encuentran muchos equipos es que los datos más valiosos permanecen aislados en una aplicación CRM. En cambio, con Hubspot, es posible mandar correos electrónicos específicos e implementar estrategias basadas en el estado o en el desarrollo de una negociación. Algunas de las propiedades de negociación que puedes segmentar son las siguientes:
      • Crear fecha: para activar el flujo de trabajo al iniciar una nueva negociación.
      • Fase de negociación: gracias a ello, podemos obtener un punto de vista muy interesante sobre el estado de la negociación y sobre la atención que debemos ofrecer a nuestros potenciales clientes.
      • Último contacto: este campo se usa en conjunto con la fase de negociación para avisar al propietario de la misma cuando haya pasado un intervalo de días en concreto.