Blog

blog image
Standard

¿Qué es el CRO y cómo medirlo?

¿Qué es el CRO y cómo medirlo? Uno de los conceptos clave que ha ido ganando cada vez mayor relevancia en los últimos años dentro del sector del marketing digital es el del CRO (Conversion Rate Optimization). Un conjunto de prácticas y técnicas dirigidas a mejorar la efectividad de una página web o una página de aterrizaje para convertir visitantes en clientes o leads, aumentando el porcentaje de visitantes que realizan una acción deseada, ya sea completar una compra, suscribirse a un boletín o llenar un formulario de contacto.

blog image
Standard

Growth Hacking Marketing: ¿Qué es el Growth Hacking y cómo aplicarlo paso a paso?

Growth Hacking Marketing: ¿Qué es el Growth Hacking y cómo aplicarlo paso a paso? El growth hacking es una metodología que se centra en el crecimiento rápido y sostenido de la empresa a través del uso de técnicas analíticas y creativas, diferenciándose de las estrategias de marketing tradicionales por su enfoque en la experimentación y medición de resultados en tiempo real.

blog image
Standard

¿Cómo usar Semrush y para qué sirve?

¿Cómo usar Semrush y para qué sirve? En el marco del marketing digital y el SEO, es imprescindible contar con herramientas precisas que nos ayuden a planificar y conseguir buenos resultados en nuestras estrategias. En este sentido, Semrush es una de las herramientas más eficaces que podemos encontrar actualmente, siendo una de las preferidas por los profesionales del sector.

blog image
Standard

Cómo Adaptar tus Estrategias de Marketing Digital al Mundo Cookieless

Cómo Adaptar tus Estrategias de Marketing Digital al Mundo Cookieless. En el mundo del marketing digital, la privacidad de los usuarios se ha vuelto clave. Con el fin de las cookies de terceros, las estrategias de marketing, SEO y redes sociales han tenido que adaptarse al mundo cookieless, ya que estas cookies, usadas durante años para seguimiento y personalización, están desapareciendo.

blog image
Standard

Los mejores programas para posicionamiento SEO

Los mejores programas para posicionamiento SEO. A lo largo de las dos últimas décadas, el posicionamiento SEO se ha convertido en una herramienta imprescindible dentro de cualquier plan de marketing online, contribuyendo a mejorar la visibilidad de una web en los motores de búsqueda. Sin embargo, debes saber que contar con las herramientas adecuadas puede influir considerablemente en el éxito de una campaña.

blog image
Standard

Google Tag Manager en WordPress, configuración e instalación

¿Cómo instalar Google Tag Manager en WordPress? En los últimos años, el análisis detallado del comportamiento de los usuarios en el mundo online ha ido cobrando cada vez mayor importancia para poder contar con una base sobre la que planificar y modificar las estrategias de marketing y optimización de una página web.

blog image
Standard

WordPress Rank Math: Cómo realizar una configuración avanzada

WordPress Rank Math: Cómo realizar una configuración avanzada. En la actualidad, uno de los plugins de SEO más completos y que más popularidad ha ido ganando en los últimos años es Rank Math, especialmente diseñado para optimizar el SEO de tu web en WordPress. Sin embargo, para aprovechar al máximo sus características, es fundamental realizar una configuración avanzada que vaya más allá de los ajustes básicos. Desde ajustar la optimización para SEO local hasta gestionar redirecciones y configurar Rank Math para WooCommerce.

blog image
Standard

Convierte tu chatbot en la herramienta clave de marketing en WhatsApp

Convierte tu chatbot en la herramienta clave de marketing en WhatsApp. Las expectativas de los consumidores por una buena atención son cada vez más altas. Los usuarios esperan que las marcas respondan de forma rápida a sus mensajes, solucionen sus problemas y brinden información de manera personalizada. En general, la dinámica de la atención al cliente ha evolucionado debido al desarrollo de las tecnologías, provocando que las empresas tengan la necesidad de adquirir soluciones efectivas que les permitan satisfacer la demanda de sus clientes. Por eso, es importante que las empresas abran las puertas a la comunicación a través de uno de los medios más populares y utilizados: el WhatsApp. Es aquí donde los chatbots muestran su relevancia en el mercado.

blog image
Standard

UX/UI diferencias y qué es el diseño UX/UI

UX/UI diferencias y qué es el diseño UX/UI. Aunque los términos UI y UX a menudo se confunden, lo cierto es que se refieren a aspectos distintos pero complementarios del diseño de productos digitales. Mientras que la UI (Interfaz de Usuario) se centra en la apariencia y los elementos interactivos de una interfaz, la UX (Experiencia de Usuario) abarca el conjunto de sensaciones y emociones que experimenta un usuario al interactuar con un producto.

blog image
Standard

Qué hace un UX/UI Designer

Qué hace un UX/UI Designer. La experiencia del usuario (UX) y la interfaz de usuario (UI) juegan un papel fundamental en la satisfacción y fidelización del cliente, por lo que no es extraño que, en los últimos años, la figura del UX/UI designer haya ido adquiriendo cada vez mayor relevancia.