Blog analítica web y CRO

blog image
Standard

¿Cuáles son los objetivos de la analítica web?

¿Cuáles son los objetivos de la analítica web? ¿Sabías que cada clic, cada visita y cada acción que realizamos en una página web genera datos? ¿Por qué no aprovechar toda esa información para mejorar nuestras estrategias de negocio? La analítica web va mucho más allá de ver cuántas visitas tiene una web. Gracias a ella, podemos saber cómo se comportan nuestros visitantes, detectar posibles errores, validar hipótesis y, sobre todo, tomar decisiones basadas en datos reales, no suposiciones.

blog image
Standard

CRO Checklist: ¿cómo multiplicar tus conversiones sin aumentar el tráfico?

CRO Checklist: ¿cómo multiplicar tus conversiones sin aumentar el tráfico?
¿Tu web recibe muchas visitas pero la tasa de conversión sigue siendo muy baja? Si estás invirtiendo tiempo y dinero y no consigues resultados, puede que el problema no sea el tráfico, sino cómo lo estás aprovechando.

blog image
Standard

Crea Fuentes Únicas al Instante: El Poder de la Tipografía con IA

Crea Fuentes Únicas al Instante: El Poder de la Tipografía con IA. Te presentamos generador de letras, la innovadora herramienta de IA de Creative Fabrica que hace que diseñar e instalar tus propias fuentes sea rápido, sencillo y accesible.
Esta solución inteligente utiliza inteligencia artificial para agilizar el proceso de creación tipográfica — sin necesidad de experiencia en diseño. Al eliminar barreras como altos costos, procesos complejos y largos tiempos de trabajo, abre la puerta a que cualquiera pueda crear fuentes originales y profesionales en minutos.

blog image
Standard

SEO Link Management: características y precios

SEO Link Management: características y precios. Los enlaces juegan un papel clave dentro del algoritmo de Google, siendo considerados casi como votos de confianza entre páginas. Cuanto más relevante y de calidad sea el enlace, mayor es la probabilidad de que una página se posicione bien en los resultados de búsqueda.

blog image
Standard

SEO y analítica web: ¿por qué son tan importantes?

SEO y analítica web: ¿por qué son tan importantes?
El mundo del marketing digital se encuentra en constante cambio. Por eso, la analítica web y el posicionamiento SEO juegan un papel cada vez más relevante para poder tener éxito.
La analítica web nos permite obtener información muy valiosa sobre el comportamiento de los usuarios, sus interacciones con el contenido y cómo convertir a esos visitantes en clientes reales.
Sin embargo, además de recopilar los datos, debemos saber interpretar los números y utilizarlos para mejorar el rendimiento de nuestra página web.

blog image
Standard

¿Qué es un CRO Consultant y cuáles son sus funciones?

¿Qué es un CRO Consultant y cuáles son sus funciones?
En la era digital, el marketing ha alcanzado tal nivel de complejidad que requiere de estrategias cada vez más especializadas. Las pymes luchan por aumentar su visibilidad para atraer más tráfico que termine convirtiéndose en clientes fieles. Es aquí donde entra en juego el CRO Consultant (Conversion Rate Optimization Consultant), un perfil que ha ido ganando cada vez más protagonismo a lo largo de los últimos años.
Pero, ¿sabes realmente qué es un CRO Consultant? ¿Qué habilidades y competencias se necesitan? ¿Por qué es un puesto tan demandado en la actualidad? A continuación te explicamos qué funciona, qué metodología utiliza para mejorar la tasa de conversión y por qué tiene cada vez mayor peso en las estrategias digitales.

blog image
Standard

Comprar enlaces de calidad: la clave para mejorar el SEO de tu web

Comprar enlaces de calidad: la clave para mejorar el SEO de tu web. En los últimos años, la compra de enlaces o backlinks se ha convertido en una de las estrategias más eficaces para mejorar el posicionamiento de una web en los motores de búsqueda.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que, si no se realiza correctamente, puede traernos más perjuicios que beneficios, y en algunos casos, incluso penalizaciones de Google.
Por eso, a continuación, te explicamos cómo comprar enlaces de calidad y qué factores debes valorar para mejorar el SEO de tu web.

blog image
Standard

AB Testing Ecommerce: optimiza las conversiones de tu tienda online

AB Testing Ecommerce. optimiza las conversiones de tu tienda online. Si tienes una tienda online, ya sabrás lo importante que es la experiencia de usuario para aumentar las ventas. Sin embargo, el hecho de que la competencia sea cada vez mayor y los consumidores cada vez más exigentes hace que no siempre sea sencillo.
Pero, ¿sabías que solamente haciendo algunos pequeños cambios puedes conseguir que las conversiones se disparen? Para evitar perder tiempo y recursos, tenemos a nuestra disposición una de las herramientas más potentes del marketing digital: las pruebas A/B.

blog image
Standard

¿Qué es un CRO?

¿Qué es un CRO? En los últimos años, el CRO se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de la estrategia de crecimiento de muchas empresas cuando quieren llamar la atención de los consumidores y que estos realicen la acción deseada.

blog image
Standard

AB testing UX ¿Qué es y por qué es tan importante?

AB testing UX ¿Qué es y por qué es tan importante? ¿Alguna vez has perdido la paciencia esperando a que una web cargará? ¿Te has preguntado por qué algunas plataformas parecen adivinar exactamente lo que necesitas mientras que en otras tienes que dedicar demasiado para encontrar incluso lo más básico? Aunque pueda parecerlo, no es producto de la casualidad, sino el resultado de rigurosas pruebas que analizan cómo interactúan los usuarios con una página.