Blog

blog image
Standard

SE Ranking VS Semrush

SE Ranking VS Semrush: ¿Cuál es mejor? Si estás buscando una herramienta de SEO completa con las mejores herramientas y fuentes de datos, SEMRush es imbatible. Una suite que cuenta con el panel de control más completo y más preciso de todo el mercado. No obstante, no podemos olvidarnos de que SE Ranking es una de las herramientas más prometedoras que existen, lo que la convierte en una alternativa muy asequible.

blog image
Standard

Las 8 mejores herramientas SEO

Las 8 mejores herramientas SEO. El SEO es un conjunto de herramientas y estrategias que sirven para mejorar una web con el objetivo de que aparezca entre las primeras posiciones de los resultados de búsqueda de Google. La cuestión es que, en un terreno tan competitivo como Internet, conseguir que una web destaque entre millones puede llegar a ser una tarea titánica. Eso sí, gracias al SEO lo tendrás más fácil.

blog image
Standard

Herramientas de palabras clave SEO: ¿Cuáles son las mejores?

Herramientas de palabras clave SEO: ¿Cuáles son las mejores? Las palabras clave o keywords son el principal instrumento con el que los usuarios escriben sus consultas en los motores de búsqueda para obtener respuestas y encontrar una solución a sus problemas. Las frases que permiten que los buscadores clasifiquen los contenidos publicados en la red y que los usuarios encuentren los resultados que más les interesan para cada consulta.

blog image
Standard

Tipos de contenido en marketing digital

Tipos de contenido en marketing digital. Los contenidos digitales son piezas de valor que se distribuyen en la red y que resultan de gran utilidad para que las marcas puedan conectar mejor con su público objetivo. Pero también son muy eficaces para mejorar la rentabilidad y el alcance de las publicaciones, atraer más leads, aumentar la tasa de conversión y mejorar la presencia de un negocio en Internet y redes sociales. Debido a ello, están considerados como pilares fundamentales dentro de cualquier estrategia de marketing online.

blog image
Standard

Beneficios de la analítica web: ¿cómo puede ayudar a tu negocio?

Beneficios de la analítica web. La analítica web es un conjunto de técnicas que permite analizar, medir y procesar el rendimiento de una página web, siendo su principal objetivo aumentar la cantidad de visitas, atraer nuevos clientes, evaluar el ROI de las estrategias de marketing y encontrar elementos de mejora para planificar acciones de marketing más eficaces.

blog image
Standard

Dashboard en Google Data Studio (Looker Studio): Cómo crearlo

Dashboard en Google Data Studio (Looker Studio): Cómo crearlo. Un cuadro de mando es una herramienta que nos permite gestionar y analizar de manera visual una serie de indicaciones fundamentales sobre el rendimiento, las métricas y los elementos clave que nos ayuden a comprender rápidamente la situación en la que se encuentra nuestro proyecto o empresa.

blog image
Standard

Estrategias de link building

Estrategias de link building: no cabe duda de que el link building es un pilar clave de cualquier estrategia de posicionamiento SEO. Y es que contar con enlaces de calidad que apunten a una página indican a los motores de búsqueda que se trata de un sitio fiable y con buena reputación. El caso es

blog image
Standard

AB testing con Google Tag Manager y Google Optimize

AB testing con Google Tag Manager y Google Optimize: Google Optimize es una plataforma de testing gratuita de Google Analytics 360 que permite realizar pruebas y tests A/B para mejorar la tasa de conversión de tu web. Una plataforma ideal para hacer tests con distintas versiones de elementos y diseños de una página y, en

blog image
Standard

Cómo configurar Google Analytics 4

Cómo configurar Google Analytics 4: Google Analytics 4 es la nueva generación de Analytics, que recopila datos basados en eventos tanto de páginas web como de aplicaciones. Una nueva plataforma totalmente renovada que cuenta con una nueva interfaz, una nueva plantilla de etiquetas en Google Tag Manager, nuevo modelos de datos, etc. Una nueva forma

blog image
Standard

Conectar Supermetrics con Google Data Studio: ¿Cómo funciona?

Conectar Supermetrics con Google Data Studio: ¿Cómo funciona? En Google Data Studio, un conector es una aplicación que permite conectar una fuente de datos para extraerla en un informe. No obstante, también con conocidos como taps, complementos o fuentes de datos. Prácticamente cualquier dato de Google Sata Studio puede traerse, pero tienes que tener en cuenta que esta aplicación no almacena datos, sino que están diseñadas exclusivamente para visualizarlos.