ActiveCampaign Marketing Automation

ActiveCampaign Marketing Automation: cada llamada de teléfono, cada email y cada venta son datos que pueden ser muy valiosos para tomar decisiones estratégicas para nuestro negocio y que muchas veces terminamos desperdiciando por no saber cómo usarlos. Pero, gracias al aprendizaje automático, podemos procesar esos datos para aumentar las ventas y hacer crecer nuestro negocio.

Cuando hablamos de automatización del marketing, nos referimos a la utilización de una plataforma online para implementar estrategias de marketing mecánicas de forma automática. Utilizado generalmente para mandar emails, crear anuncios y realizar publicaciones en redes sociales.

ActiveCampaign Marketing Automation Lestergrow
Beneficios de ActiveCampaign Marketing Automation

Beneficios de ActiveCampaign Marketing Automation

Cuando pensamos en automatizar, lo primero que se nos viene a la cabeza es el ahorro de tiempo que esto conlleva. Pero, aunque se trata de una de las principales ventajas, hay muchos otros beneficios de los que podemos disfrutar usando Active Campaign:

Como decíamos, la principal ventaja del marketing automatizado es el gran ahorro de tiempo que supone. Nadie disfruta realizando tareas mecánicas. Si dejas estas tareas en manos de un software especializado, podrás dedicar tu tiempo a tareas más importantes, como ofrecer un trato más personalizado a tus clientes cuando tienen un problema.

Puedes programar automatizaciones para enviar un email de bienvenida al cliente cuando se registra en el formulario. Pero también puedes mandarle información sobre tus productos o servicios y avisar al equipo de ventas para que lo llame y lo impulse a tomar la decisión de compra.

Los consumidores se comunican con las empresas de muchas formas distintas. El tiempo que tardamos en abrir un correo, si pincha en el link que le enviamos, si participa de un webinar, si se suscribe a nuestro newsletter, si se da de baja después de recibir una determinada campaña o si visita nuestra landing page. Todas estas acciones forman parte de su comunicación con nosotros. Gracias a Active Campaign, podemos recopilar toda esa información y aprovecharla para planificar nuestras estrategias.

Automatizando las tareas más mecánicas, ya no necesitarás incluir todos los datos a mano en una base de datos ni revisar el documento para acceder a ellos. Y tampoco necesitarás fijarte en qué etapa se encuentran tus potenciales clientes ni tienes que realizar tareas manuales para nutrir a tus leads. Con lo cual, optimizarás el uso de tus recursos.

Independientemente del tamaño de tu empresa, almacenar los datos en un Excel es algo muy obsoleto. Pero además, te arriesgas a perder el documento y a quedarte sin toda esa valiosa información de tus clientes, lo que puede hacerte perder muchas ventas. En cambio, si dispones de una herramienta con un CRM integrado como Active Campaign, podrás guardar todos los datos de forma automática y no perderás nada.

Casos de uso de ActiveCampaign

¿Necesitas una cuenta de ActiveCampaign?

Crea tu cuenta GRATIS de ActiveCampaign Marketing Automation ahora con Lester Grow y Llévate los siguientes Beneficios:

  • Ebooks de SEMrush: Kit herramientas PPC, Kit herramientas SEO.

  • Guía con los 4 principales pasos para cualificar tus contactos.

  • Ebook de Pipedrive para la cualificacion leads.

  • Nuestro curso de Mobile Marketing.

  • Guía para optimizar la carga de tu Web.

  • Guía de SEO para Vídeos.

  • Ebooks de SEMrush: Investigación competitiva con SEMrush, Tácticas crecimiento para Ecommerce.

  • Ebooks de SEMrush: Investigación competitiva con SEMrush, Tácticas crecimiento para Ecommerce.

  • Cupón de descuento para Supermetrics (cupón: lestergrow)

  • Plantillas de Google Data Studio para Ecommerce, Google Ads, Google Search Console.

Lester Grow Contacto Especialistas en Growth Hacking

    ¿En qué herramienta/s necesitas crear cuentas?

    Sí, quiero recibir notificaciones comerciales sobre productos y/o servicios.

    Ventajas de contratar ActiveCampaign Marketing Automation

    Active Campaign nos ayuda a simplificar los procesos más repetitivos que normalmente se realizan manualmente y que suelen ser muy engorrosos. Nos proporciona aplicaciones de automatización, email marketing y CRM para crear una experiencia excelente de cliente. Gracias a ella, podemos realizar las siguientes actividades:

    Programas secuencias de automatizaciones.

    ActiveCampaign Marketing Automation ventajas

    Crear y combinar flujos de trabajo.

    ActiveCampaign Marketing Automation ventajas

    Segmentar a los usuarios.

    ActiveCampaign Marketing Automation ventajas

    Hacer pruebas entre las automatizaciones para averiguar cuál es la más eficiente.

    ActiveCampaign Marketing Automation ventajas

    Identificar quiénes son los clientes más comprometidos a través del lead scoring.

    ActiveCampaign Marketing Automation ventajas

    Crea tu cuenta GRATIS

    Precios planes

    Solicita una DEMO

    ¿Por qué de contratar ActiveCampaign?

    00

    Top

    ActiveCampaign ocupa el puesto n.º 1 tanto en automatización de marketing, según G2, como en email marketing, según TrustRadius,

    00

    Automation

    Usa ActiveCampaign para automatizar las interacciones con los clientes entre bastidores y ofrece a tu equipo herramientas intuitivas para ayudar a los clientes.

    00

    Customer Experience Automation (CXA)

    ActiveCampaign es la plataforma de Customer Experience Automation (CXA), lidera el sector y abarca herramientas de automatización de email marketing y ventas, CRM y soporte.

    Crea tu cuenta GRATIS de ActiveCampaign ahora con Lester Grow y Llévate los siguientes Beneficios:

    Guía para maximizar tus ventas con Pipedrive.

    Guía con los 4 principales pasos para cualificar tus contactos.

    Ebook de Pipedrive para la cualificacion leads.

    Nuestro curso de Mobile Marketing.

    Guía para optimizar la carga de tu Web.

    Guía de SEO para Vídeos.

    Somos partners oficiales de estas herramientas. Con nosotros podrás obtener beneficios, demos, y descuentos.

    ¿Cómo funciona ActiveCampaign Marketing Automation?

    Contar con información de calidad es uno de los pilares clave de cualquier empresa. Sin duda, uno de los mayores activos de un negocio. Gracias al Marketing Automation, podemos recopilar y administrar la información. De esta forma podemos saber, por ejemplo, quién es y qué preferencias tiene cada usuario. Y, en base a esta información, planificar estrategias personalizadas y más eficaces.
    Pero también resulta de gran utilidad para gestionar la información cuando nos proporciona la opción de hacer test A/B para saber qué tipo de email tiene más posibilidades de apertura o cuando llevamos a cabo lead scoring para identificar a nuestros usuarios más fieles.

    Tus clientes se sentirán más conectados con tu marca, percibirán tu empresa como un lugar donde sus necesidades son tenidas en cuenta y conseguirás lo más valioso que un cliente puede darnos, su confianza y fidelidad.

    Afortunadamente, hoy en día, podemos encontrar numerosas herramientas para ahorrarnos tiempo y conseguir que el trabajo resulte más eficiente. Las más básicas se encargan, sobre todo, de mandar correos electrónicos, pero también existen plataformas más avanzadas como Active Campaign, que permite crear experiencias personalizadas para el cliente y conseguir que nuestro negocio resulte más rentable. Por eso, no es extraño que actualmente sea la solución de automatización de marketing y CRM más popular de todo el mundo.

    Muchas veces, las pequeñas tareas manuales consumen mucho tiempo. Y otras veces los contactos se escapan del funnel de ventas. Sin embargo, podemos reducir considerablemente esta pérdida si se automatiza la gestión de contactos, se califican los leads, se monitorizan las tareas y se lleva a cabo un seguimiento de las canalizaciones y acuerdos. En este sentido, contar con un CRM de automatización mantiene todo el proceso en movimiento sin problema.

    Trabaja con ActiveCampaign

    • Olvídate de buscar a tus contactos:
      En vez de tener que buscar correos electrónicos, número de teléfono y direcciones postales, podrás gestionar todos tus contactos desde una plataforma centralizada, actualizar de manera automática los detalles de contacto y revisar el historial de los usuarios desde el registro de contacto.
    • Una gestión de los clientes más óptima:
      Podrás ver todo el canal de ventas a un solo golpe de vista. Y, al automatizar la rutina de ventas y la asignación de tareas, todo el equipo estará coordinado. Podrás mapear las interacciones de cada fase del ciclo de ventas y seguir donde lo dejaron otros miembros del equipo.
    • Prioriza los clientes en los que centrarte:
      En vez de tener que andar adivinando la calidad de tus potenciales clientes, el lead scoring te indicará cuál es la posibilidad de ganar y la segmentación automática te dirá cuál es el mejor momento para enviar un email o llamar por teléfono.
    • Conéctate con cualquier proveedor de correo electrónico:
      Ya no tendrás que cambiar de pestaña. Consigue la extensión de Chrome para gestionar tus contactos desde cualquier página y crear ofertas desde tu Gmail directamente. Lleva un control de las respuestas y aperturas de los correos y ten a mano la información de contacto cuando la necesites.
    • Unifica tu CRM:
      Si centralizas tu CRM, podrás eliminar la distancia entre el marketing y las ventas. La automatización del compromiso de venta nutre tu CRM con los datos de los clientes actualizados, de manera que el equipo pueda enfocar sus esfuerzos en los leads más cualificados y en las conversaciones más importantes con los clientes.