Herramientas para marketing de contenidos

Herramientas para marketing de contenidos: no cabe duda de que crear e implementar una estrategia de marketing de contenidos conlleva mucho esfuerzo. Afortunadamente, hoy en día existen herramientas para facilitar el trabajo de este tipo de profesionales y, al mismo tiempo, mantener monitorizados los procesos y las métricas. Gracias a ellas, podemos medir los resultados de una estrategia, automatizar los procesos e incrementar el volumen de contenidos creados y difundidos por nuestro equipo.

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Herramientas para marketing de contenidos

Beneficios de las herramientas para marketing de contenidos

¿Sabías que el 93% de los profesionales del marketing de contenidos utilizan herramientas de este tipo en su estrategia de adquisición de clientes? Con lo cual, es obvio que reportan múltiples beneficios. ¿Quieres saber cuáles son?

La digitalización ha hecho que la mayor parte de la gente acuda a Internet en busca de información, usando Google principalmente. Esto significa que tu página es la puerta de entrada de nuevos clientes y Google es el camino hacia ella. En este sentido, la creación de contenidos útiles para los usuarios es la mejor forma de aparecer entre las primeras posiciones de Google y ganar visibilidad. Y, para crear mejores contenidos, nada mejor que ayudarte con este tipo de herramientas.

El coste de adquisición de clientes es la métrica que indica los recursos invertidos para conseguir un nuevo cliente. El objetivo debe ser que el coste sea lo más bajo posible. Si planificamos bien nuestra estrategia con herramientas de marketing de contenidos, podremos mejorar la tasa de conversión y reducir ese gasto.

Las herramientas de marketing de contenidos son muy útiles para crear artículos que guíen a tus potenciales clientes a través de todo el proceso de compra y prepararlos para impulsarlos a tomar la decisión de compra. Si seguimos buenas prácticas y somos disciplinados con nuestras publicaciones, las oportunidades de negocio irán surgiendo poco a poco.

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Algunas de las herramientas para marketing de contenidos

Lowpost

Herramienta con la que podrás contratar todo tipo de contenidos y en diferentes idiomas. Ideal para empresas que necesitan agilidad y profesionalidad en sus contenidos.

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    ¿En qué herramienta/s necesitas crear cuentas?

    Sí, quiero recibir notificaciones comerciales sobre productos y/o servicios.

    Prodecimiento de trabajo

    Crear contenidos de calidad no es tarea sencilla y requiere de tiempo, trabajo y dedicación. En este sentido, las herramientas de marketing de contenidos pueden facilitarnos numerosas funciones dentro de nuestra jornada cada día. Y es que, aunque lo que vemos es el texto creado, lo cierto es que esta es la parte más pequeña de todo el proceso. ¿Cómo pueden ayudarnos estas herramientas?

    1. Elección de keywords

    Las keywords son las palabras o términos que utilizamos para optimizar nuestros contenidos de cara al posicionamiento SEO. Actualmente, podemos encontrar diferentes herramientas que nos ayudan a encontrar las más relevantes para nuestro negocio.

    2. Promoción de contenidos

    Aunque Google es una importante fuente de tráfico, no podemos quedarnos solamente con él para difundir nuestro contenido. Hay que tener en cuenta que una promoción de contenidos eficaz influye directamente en los resultados de nuestra estrategia. Canales como las redes sociales o el email marketing son algunos de los medios que mejores resultados reportan.

    3. Medición de resultados

    El análisis de los resultados es una de las fases críticas de cualquier campaña de marketing de contenidos, ya que es lo que nos permite saber qué acciones están funcionando y en qué puntos hay que mejorar. Las herramientas de este tipo nos permiten realizar una monitorización en tiempo real y poder cambiar la estrategia rápidamente para evitar pérdidas de gran calado.

    Work process

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    Somos partners oficiales de estas herramientas. Con nosotros podrás obtener beneficios, demos, y descuentos.

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    Proyectos

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    Leads

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    Cualificación

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    Conversiones

    Tipos de herramientas para marketing de contenidos

    • Herramientas para encontrar imágenes: las imágenes son uno de los mejores soportes para la creación de contenidos. Uno de los mejores bancos de imágenes gratuitos que existen actualmente es Freepik, que permite acceder a millones de fotos, vectores, iconos, PSD y plantillas. Muy interesante para diseñadores profesionales y artistas visuales.
    • Herramientas para blogs: más allá de redactar y publicar posts, mantener un blog conlleva otras acciones como crear moderar los comentarios de los visitantes, mejorar el diseño, moderar los comentarios de los usuarios o acompañar datos de acceso. Algunas de estas herramientas son Joomla, WordPress y Drupal.
    • Herramientas de redacción: para crear artículos interesantes y útiles para tu web, existen herramientas como Lowpost. Un marketplace que pone en contacto a redactores freelance con webs que necesitan contenido. Podrás solicitar posts a medida y de calidad para optimizar tu estrategia de marketing de contenidos.
    • Herramientas para SEO: este tipo de herramientas son ideales para encontrar oportunidades de posicionamiento, investigar keywords, optimizar contenidos y realizar un estudio de la competencia. SEMRush, BuzzSumo, Ahrefs y Keyword Planner de Google son algunas de las más destacadas.
    • Herramientas para Social Media: la gestión de las redes sociales requiere herramientas que permitan la programación de publicaciones en distintos canales, el seguimiento del alcance, las interacciones de los usuarios e informes de resultados. Buffer, Quintly, Hootsuite y SimplyMeasured son algunas de las mejores opciones en este sentido.
    • Herramientas de análisis de desempeño: son herramientas que ayudan a realizar un seguimiento de los resultados de la estrategia. Google Analytics y Power BI son algunas de las opciones mejor cubren esta necesidad. Todo depende de los números que haya que monitorizar.
    • Herramientas de automatización: a la hora de atraer leads, es necesario poner en marcha estrategias de email marketing, crear flujos, segmentar la base de leads, etc. Numerosas tareas que llevaría muchísimo tiempo realizar si no tenemos una herramienta de soporte. RD Station, Hubspot y Mailchimp son algunas de las herramientas más utilizadas.