Software de Auditoría SEO: una auditoría SEO es el trabajo que debería hacerse antes de planificar cualquier estrategia de posicionamiento web, con el objetivo de averiguar si los principales factores que Google tiene en cuenta se encuentran bien implementados y nuestra página está bien optimizada para posicionar en Google.

Aunque, a primera vista, puede no resultar demasiado útil, lo cierto es que dejar una web bien optimizada para posicionar en SEO hará que los trabajos de posicionamiento SEO posteriores obtengan resultados mucho más rápido.

La Auditoría SEO incluye una serie de tareas de análisis y diagnóstico mediante las cuales se trabaja para identificar cuáles son las razones por las páginas de nuestra web no están posicionando por las keywords que nos interesan, lo que provocará que no puedas llegar a tu público cuando acuda a Google a buscar las ventajas o soluciones que ofrece tu servicio o producto.

Gracias a este tipo de análisis, podemos averiguar cuáles son las acciones que debemos desarrollar para revertir la situación y mejorar el tráfico de visitas hacia nuestra web de cara a conseguir los objetivos de nuestro negocio. Es más, la Auditoría SEO siempre debe centrarse en los objetivos de nuestra empresa y en la inversión que se dedicará para realizar las optimizaciones que sean necesarias.
 

Software de Auditoría SEO: ¿para qué sirve? Lestergrow
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Software de Auditoría SEO: ¿cómo hacer una Auditoría SEO con SEMrush?

 

 

1. Crear un proyecto en SEMrush

Una vez nos hayamos registrado en SEMrush, tendremos que acceder a la sección de proyectos que se muestra en el menú de la izquierda. Cuando estemos en la sección de “Proyectos”, podemos pinchar en el botón “Crear Proyecto y SEMRUSH nos pedirá el nombre del proyecto y el dominio que queremos analizar. La siguiente pantalla es la página de nuestro proyecto con todas las herramientas que SEMrush nos ofrece para comenzar a trabajar.
 
Software de Auditoría SEO panel semrush
 

2. Configurar el módulo del Software de Auditoría SEO de SEMrush y ejecutar el primer análisis

Cuando tengamos nuestro proyecto configurado, lo primero que tenemos que hacer es configurar el módulo de Auditoría SEO y poner en marcha el primer análisis. Para ello, pinchamos en el botón “Set-up” del módulo correspondiente. Entonces podremos ver una guía para que introduzcamos los datos que sean necesarios para arrancar nuestra Auditoría SEO.

Configuramos la cantidad de páginas que queremos analizar y de dónde deben extraerse, el User-Agent con el que realizaremos el rastreo y el tiempo entre una página y otra, las URLs permitidas o rechazadas, elige el día de la semana en el que quieres que SEMrush lleve a cabo la auditoría de manera automática.
 
Software de Auditoría SEO panel semrush datos
 

Una vez realizados estos pasos, pincha en el botón “Inicia auditoría del sitio” y verás cómo SEMrush  empieza a rastrear la página introducida y te mostrará su estado en la página principal del proyecto. Cuando termine el análisis, podrás ver el resultado de la misma como un valor entre 0 y 100%, siendo 100% una optimización perfecta, pero suele ser bastante extraño. Si el resultado es muy bajo, no te preocupes, lo importante es detectar cuántos errores graves tenemos de verdad y comenzar a resolverlos.

 

 

3. Conectar Google Analytics con el módulo de Auditoría SEO

Cuando la Auditoría SEO haya terminado, podremos ver los resultados pinchando en la caja de Auditoría SEO de nuestro panel principal del proyecto. De esta forma, podremos obtener una visión más global. Antes de pasar a interpretar los resultados y buscar una solución para los problemas detectados, lo que tenemos que hacer es configurar Google Analytics para que nuestro análisis pueda proporcionarnos más datos y mejores resultados. Para ello, pinchamos en la rueda de configuración arriba a la derecha y pinchamos en “Google Analytics: no conectado”.

4. Análisis general de la Auditoría SEO

El siguiente paso es analizar lo que vemos en un primer vistazo sobre el estado de nuestro SEO: los errores, las advertencias y los avisos. Los más graves son los errores, que deben solucionarse lo antes posible. Las advertencias no son problemas tan graves ni implican tanto problema en el posicionamiento SEO, pero también tienen que ser resueltos. Y los avisos son problemas más leves que podemos solucionar si tenemos tiempo.

Puedes saber más y tener una prueba gratuita de la herramienta en el siguiente enlace: Prueba de Software de Auditoría SEO SEMrush

Además, podemos ver cuál es el estado de nuestra implementación SEO de cara a factores importantes como la rastreabilidad, el HTTPS, el SEO Internacional, el rendimiento y los enlaces internos.
 
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