Conectar Google Analytics con Supermetrics: Supermetrics es una de las herramientas de marketing más potentes que existen. Y es que permite recopilar, obtener y analizar diferentes métricas de un negocio y crear informes con ellas. Gracias a ello, podemos tener centralizadas todas las métricas en un mismo lugar y disponer de manera fácil y rápida de informes muy interesantes sobre nuestra web y el comportamiento de nuestras redes sociales.

Su objetivo es dejarnos el trabajo más sencillo, encargándose de conseguir los datos de forma automatizada sin que tengamos que copiarlos de manera individual o importar y exportar los archivos CSV. Permite crear y exportar informes, realizar análisis online y generar automatizaciones de informes de marketing y ventas. Todo ello, a través de un dashboard fácil de manejar, altamente configurable e intuitivo.

Esto hace que pueda ser usada por miles de clientes en todo el mundo. Y es que, para cualquiera que necesite métricas actualizadas, esta herramienta es fantástica. Aunque suele ser empleada principalmente por agencias de marketing, tiendas online, webmasters, bloggers, community managers y social media managers.

 


 

 

¿Cómo conectar Google Analytics con Supermetrics?
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¿Qué se puede hacer conectando Google Analytics con Supermetrics?

Una de las mayores ventajas de Supermetrics es que podemos conectarlo con una gran variedad de plataformas, entre las que destaca Google Analytics. Una ventanilla única para entender mejor qué es lo que sucede en nuestra página web.

Supermetrics cuenta con un complemento para las hojas de cálculo de Google Drive para obtener una enorme variedad de métricas que incluyen contenido, eventos, ecommerce, búsqueda, etc. Pero también podemos utilizar de manera online todas las métricas que tengamos almacenadas o generar en Excel desde las de Google Analytics.

  • Analizar las conversiones pagadas: combina los datos de Google Analytics con los datos de tus canales de pago para averiguar cuáles son las campañas que generan más conversiones.
  • Visualizar los datos que necesitas: crea tableros de Looker Studio rápidamente justamente con los datos que necesitas.
  • Conseguir datos sin muestrear de Google Analytics: desactiva el muestreo de datos para asegurarte de que estás trabajando con datos analíticos fiables.
  • Extraer datos del Nuevo Google Analytics: puedes analizar los datos de las hojas de cálculo o Google Data Studio con Supermetrics.
  • Añade datos de distintas fuentes: combina los datos de análisis web con métricas de otras fuentes, como Hubspot, Salesforce y más de 60.
  • Crear informes avanzados: informe a través de numerosas propiedades web y/o cuentas de Google. Pero también puedes probar las funciones avanzadas de creación de informes de cohortes de Supermetrics.

 

Cómo conectar Google Analytics con Supermetrics
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Ventajas de conectar Google Analytics con Supermetrics

  1. Trabajar con datos limpios y confiables de Google Analytics: contar con datos fiables es de vital importancia. Cada uno de los conectores de Supermetrics se investiga y desarrolla de forma minuciosa para obtener la máxima cobertura posible de las métricas y dimensiones disponibles. De hecho, si observas con detenimiento, incluso podrás encontrar algunas que no están disponibles en las plataformas nativas. Con lo cual, gracias a Supermetrics, podrás tener la seguridad de que los datos de los que dispones son fiables.
  2. Datos siempre actualizados sin preparación ni codificación: cuando no tenemos recursos suficientes, crear y mantener integraciones puede convertirse en un auténtico quebradero de cabeza. Gracias a esta integración, podrás contar con la propiedad total de tus datos y dedicar sólo unos minutos a configurar y establecer conexiones. Además, siempre que algo se modifique en la API de Google Analytics, los conectores serán actualizados para reflejar estos cambios.
  3. Controla por completo la forma de tus datos: hay mucha gente a la que le gusta que las tablas de datos y modelos se parezcan mucho a las métricas y dimensiones disponibles en la API de Google Analytics, mientras que otros prefieren extraer datos más desglosados a su almacén de datos de BigQuery. Supermetrics nos permite disfrutar de las ventajas de ambos mundos. Podemos utilizar nuestro esquema de Google Analytics predefinido o elegir manualmente las métricas y dimensiones exactas que queremos incluir en nuestras tablas.
  4. Combinar datos de Google Analytics con datos de otras fuentes: Supermetrics nos permite recopilar datos de marketing, SEO, CRM y publicidad junto con los datos de Google Analytics en BigQuery para obtener información de distintos canales. De esta forma, podemos comparar la eficacia de nuestras campañas publicitarias en Google Ads, Microsoft Advertising, Facebook Ads, Twitter Ads o LinkedIn Ads, por ejemplo. Con todos estos datos, podemos calcular los ingresos generados a lo largo de un intervalo de tiempo. Ideal para entender cuáles son los canales que reportan una mayor tasa de conversión.