SE Ranking VS Semrush: si estás buscando una herramienta de SEO completa con las mejores herramientas y fuentes de datos, SEMRush es imbatible. Una suite que cuenta con el panel de control más completo y más preciso de todo el mercado. No obstante, no podemos olvidarnos de que SE Ranking es una de las herramientas más prometedoras que existen, lo que la convierte en una alternativa muy asequible.

La cuestión es que cuando indagamos rápidamente en sus funciones, vemos que ambas proporcionan información sobre sugerencias de keywords, monitorización de posiciones, y backlinks, estudio de la competencia y gestión de redes sociales. Con lo cual, la elección no resulta nada fácil.

Obviamente, decantarnos por SEMRush puede resultar muy tentador en un primer momento por tratarse de una herramienta de prestigio, pero lo cierto es que en los últimos tiempos SE Ranking ha ido ganando popularidad y además resulta más económica. Y es precisamente por ello por lo que hoy vamos a analizar en detalle ambas herramientas.

SEMRush: ¿Cuáles son sus principales funcionalidades?

Históricamente, SEMRush ha sido una de las plataformas de análisis SEO más potentes que existen en cuestiones de posicionamiento SEO. Esta herramienta proporciona un amplio abanico de funcionalidades. Y no sólo resulta de utilidad para aquellos que se dedican al mundo del SEO, sino que también pueden beneficiarse aquellos que trabajan en el mundo del CPC y el Ads.

Entre sus funcionalidades más destacadas se encuentran los informes analíticos, la investigación de palabras clave y publicidad, los estudios de enlaces externos, el análisis de tráfico web y el estudio de mercado, por ejemplo. Pero además, ofrece datos sobre el retorno que las redes sociales reportan a nuestra empresa.

Además, con los conocimientos adecuados, llevar a cabo un análisis puede llegar a resultar muy sencillo. Cuenta con una interfaz que resulta muy fácil de manejar, permitiendo obtener datos muy interesantes a través de gráficos creados automáticamente. De este modo, podrás tomar decisiones apoyadas en los resultados de tus estrategias para alcanzar tus objetivos de posicionamiento SEO. A fin de cuentas, la inteligencia competitiva es algo indispensable para poner las bases de una empresa rentable y de éxito.

No obstante, bajo ningún concepto debes usar esta información para copiar a tus competidores, sino para estudiar lo que ya existe y buscar la manera de mejorarlo.
Eso sí, también hay que decir que SEMRush presenta algunos inconvenientes:

  • Su coste puede resultar elevado para pymes y autónomos que están empezando.
  • Dificultad para entender el funcionamiento de cada módulo.
  • El análisis de los backlinks es bastante superficial.
  • Cuenta con una cantidad de estudios de palabras clave bastante limitada.

 

 

SE Ranking VS Semrush
¿Necesitas SEMRush?
Accede a nuestra sección de herramientas de SEO y elige SEMRush
Regístrate desde nuestro enlace de afiliado y recibe premios.


 

SE Ranking: ¿Cuáles son sus principales funcionalidades?

SE Ranking es una herramienta “All in One” que incluye una gran variedad de funcionalidades, lo que supone un gran ahorro de tiempo y dinero. Ideal para realizar u estudio completo para controlar todos los parámetros necesarios y obtener información de nuestros competidores. Sus numerosas ventajas la han convertido en la herramienta preferida de muchos emprendedores.

Una herramienta muy fácil de manejar que además permite programar contenido en las redes sociales y realizar una monitorización de determinadas palabras clave y trackear keywords por ciudades.

Por eso, si estás buscando una herramienta SEO por un precio asequible, SE Ranking puede serte de gran ayuda, ya que una de las grandes ventajas es que proporciona numerosas prestaciones por un coste menor que el de otras plataformas de la competencia.

No obstante, también presenta algunas desventajas:

  • El módulo de Social Media no proporciona funcionalidades demasiado útiles o interesantes para la planificación de una estrategia de contenidos.
  • Dispone de tantas funcionalidades disponibles que puede ser algo complicado de entender la utilidad y cómo funciona cada una de ellas.
  • El análisis de dominios cuenta con un margen de mejora bastante importante.
  • Sus informes no son muy completos y confiables en comparación con otras herramientas que podemos encontrar actualmente en el mercado.

 

 

SE Ranking VS Semrush
¿Necesitas SE Ranking?
Accede a nuestra sección de herramientas de SEO y elige SE Ranking
Regístrate desde nuestro enlace de afiliado y recibe premios.


 

SE Ranking VS Semrush, ¿Cuál es mejor?

Es cierto que SE Ranking permite realizar una exhaustiva investigación de palabras clave y de nuestros competidores, y que destaca notablemente por sus capacidades para hacer una auditoría en profundidad de una página web. Sin embargo, cuando SEMRush eclipsa a SE Ranking por su gran cantidad de medios digitales, herramientas de inteligencia y precisión de datos. Con lo cual, podemos concluir diciendo que SEMRush es ganador, contando con un panel más completo y con una precisión de datos que la convierte en un referente en el sector.

En cualquier caso, esperamos que esta comparativa entre SEMRush y SE Ranking te haya dado una visión global y amplia de lo que ofrece cada herramienta para que te resulte más fácil decidir cuál es la que mejor se ajusta a las necesidades y al presupuesto de tu empresa. Eso sí, antes de escoger, es fundamental que analices muy bien cuáles son tus objetivos.