Mejores herramientas SEO: el SEO es un conjunto de herramientas y estrategias que sirven para mejorar una web con el objetivo de que aparezca entre las primeras posiciones de los resultados de búsqueda de Google. La cuestión es que, en un terreno tan competitivo como Internet, conseguir que una web destaque entre millones puede llegar a ser una tarea titánica. Eso sí, gracias al SEO lo tendrás más fácil.

En la actualidad, Google premia a aquellas webs a las que se sube contenido que pueda resultar de interés y utilidad para los usuarios. Pero también tiene en cuenta otros factores como los enlaces que apunten a tu web, la estructura de la web, la velocidad de carga, el diseño responsive, o la optimización de imágenes. Gracias a ello, podemos mejorar nuestra visibilidad y ganar ventaja con respecto a nuestros competidores, mejorar la experiencia de usuario y aumentar nuestro tráfico en redes sociales.

Y, para ayudarte a mejorar en todos estos factores y escalar posiciones en los motores de búsqueda, a continuación te traemos una lista con las mejores herramientas SEO:

 

Las 8 mejores herramientas SEO Lestergrow
¿Necesitas herramientas de palabras clave SEO?
Accede a nuestra sección de herramientas de SEO y elige la que más te guste
Regístrate desde nuestro enlace de afiliado y recibe premios.


 

Listado de mejores herramientas SEO

SEMRush

SEMRush ofrece una de las plataformas más completas, por lo que es una de las más populares, siendo considerada por muchos como la mejor herramienta de análisis SEO. Una de las funcionalidades más destacadas es la de Position Tracking, ya que permite realizar una monitorización diaria del posicionamiento de nuestra página web teniendo en cuenta una o más keywords. Esto significa que podrás saber en todo momento cuál es la posición exacta y ver los movimientos de tus palabras clave en las SERPs.

Pero además, podrás obtener datos históricos de hasta 60 días, tiempo después del cual se convierten en puntos semanales. Gracias a ello, podrás disponer de un informe completo del progreso de las posiciones de tu web para verificar los efectos de tus estrategias.

 

 

mejores herramientas SEO
¿Necesitas SEMRush?
Accede a nuestra sección de herramientas de SEO y elige SEMRush
Regístrate desde nuestro enlace de afiliado y recibe premios.


 

SE Ranking

Actualmente, es una de las pocas herramientas SEO que proporcionan un conjunto de funcionalidades tan completo por un precio tan económico. Más de 30 herramientas que permiten hacer tareas como rastrear los rankings de palabras clave, analizar a la competencia, auditor páginas, controlar el perfil de los backlinks, encontrar errores que pueden estar perjudicando nuestro posicionamiento y controlar los cambios en las webs de la competencia para tener una visión más global del mercado.

 

 

Herramientas de palabras clave SEO
¿Necesitas SE Ranking?
Accede a nuestra sección de herramientas de SEO y elige SE Ranking
Regístrate desde nuestro enlace de afiliado y recibe premios.


 

SERPStat

Se trata de una herramienta muy completa que permite realizar diversas funciones relacionadas con el SEO. Al analizar una URL con ella, podemos obtener datos muy interesantes sobre el posicionamiento SEO en los resultados de búsqueda, pero también sobre la distribución de las posiciones del dominio en las SERPs, es decir, las páginas que cuentan con mejor visibilidad y quienes son nuestros principales competidores.

Además, podrás disponer de un listado de palabras clave para las que está posicionada tu página y las posiciones y el volumen de búsqueda de cada una de ellas. Información muy valiosa para tener algunas pistas para saber cómo planificar las distintas estrategias.

Keyword Revealer

Esta herramienta gratuita es ideal para saber cómo de competida está una palabra clave, es decir, la dificultad con la que vamos a encontrarnos a la hora de posicionarla. De esta manera, podremos valorar si vale la pena enfocar nuestro contenido en una determinada keyword o si es mejor apostar por otra. Y es que algunas veces nos enfocamos demasiado en una keyword sin tener en cuenta que podemos ganar mucho más con otra alternativa menos competida.

Pero además, gracias a ella, podemos llevar a cabo un análisis de la palabra clave relacionadas con la keywords seleccionada, lo que resulta de gran utilidad para encontrar ideas que podemos incluir en nuestras siguientes publicaciones.

SEO Powersuite

Esta herramienta SEO cuenta con funciones que pueden resultar de gran utilidad para mejorar el posicionamiento SEO de tu web. Una de sus mayores ventajas es su sencillez de manejo, por lo que es ideal para aquellos que estén empezando a dar sus primeros pasos en este terreno. Útil tanto para proyectos pequeños como para proyectos grandes, por lo que no tendrás que cambiarte de herramienta si tu negocio empieza a crecer.

Indudablemente, una de sus funcionalidades más destacadas es el Rank Tracker, que permite verificar el progreso de la web teniendo en cuenta las posiciones en los resultados de búsqueda. Pero además, podrás monitorizar los movimientos de tus competidores y obtener información muy valiosa sobre la evolución de nuestros proyectos y sobre cuestiones más específicas como la canibalización de keywords.

Keywordtool.io

Una de las funciones más interesantes de esta herramienta es que ofrece sugerencias sobre palabras clave relacionadas a partir de la búsqueda de un término completo. Información que es extraída de la opción “autocompletar” del motor de búsqueda de Google, que es precisamente donde queremos posicionar nuestro dominio.

Pero además, proporciona información como la temporalidad de las búsquedas de una palabra clave. Lo cual puede resultar muy útil para lanzar campañas en momentos concretos del año, ganando de esta forma precisión.

DinoRANK

DinoRANK es una herramienta que ofrece numerosas funcionalidades para trabajar todos los aspectos del posicionamiento SEO. Con lo cual, a menos que seas un usuario muy avanzado o una gran agencia, cubrirá todas tus necesidades. Muy fácil de comprender y de manejar.

Mangools

Una plataforma muy completa que permite llevar a cabo diferentes estrategias con el objetivo de mejorar el posicionamiento de nuestra web. Cuenta con cinco herramientas que engloban diferentes aspectos SEO. Una de las más interesantes es KWFindes, que permite encontrar sugerencias de palabras clave con puntuación por grado de dificultad, agilizando notablemente el trabajo de las keywords.