Herramientas de palabras clave SEO: las palabras clave o keywords son el principal instrumento con el que los usuarios escriben sus consultas en los motores de búsqueda para obtener respuestas y encontrar una solución a sus problemas. Las frases que permiten que los buscadores clasifiquen los contenidos publicados en la red y que los usuarios encuentren los resultados que más les interesan para cada consulta.

Así pues, las palabras clave son la base de toda estrategia SEO, una potente herramienta para que nuestros contenidos tengan la recepción y la difusión que buscamos. Por eso, para los profesionales del marketing, las palabras clave son los términos que usan para atraer a los usuarios hacia blogs y páginas web. Y siempre que se seleccionen correctamente y se tenga en cuenta la intención de búsqueda de los usuarios, el contenido será mostrado en los resultados a la persona que ha hecho la búsqueda.

Cuando las palabras clave encajan perfectamente con el contenido que creamos resultan de gran utilidad para aumentar las posibilidades de que los internautas accedan a nuestra página web. Para un negocio, supone la diferencia entre ser encontrado o no.

El caso es que la competencia actual es enorme, por lo que no es suficiente con seleccionar unas pocas palabras clave y llenar nuestro contenido con ellas, sino que tenemos que tener una visión estratégica para poder destacar y posicionar nuestro negocio. Lo que quiere decir que debes conocer muy bien a tu público objetivo, sus necesidades y las búsquedas que están realizando en Internet.

 

Herramientas de palabras clave SEO: ¿Cuáles son las mejores? Lestergrow
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¿Cuáles son las mejores herramientas de palabras clave SEO?

Actualmente, podemos encontrar una gran variedad de herramientas de palabras clave SEO que nos permiten obtener un listado de términos relacionados y con un gran volumen de búsqueda. Pero las mejores son las que mencionamos a continuación:

Google Trends

Google Trends es una herramienta muy interesante para consultar el historial de las keywords en un intervalo de tiempo concreto, así como las tendencias de búsqueda en cada momento, ya que se van actualizando en tiempo real.

SE Ranking

SE Ranking es una plataforma basada en la nube que ofrece un completo conjunto de herramientas para realizar una auditoría integral de una página web, como clasificación de sitios, análisis de la competencia, control de backlinks, creación de informes automatizados y sugerencia de palabras clave.
 

 

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SEMRush

Esta herramienta proporciona un informe de tendencias que resulta muy útil para saber cuál es el mejor camino a seguir para crear contenidos que alcancen buenas posiciones. Además, podrás analizar las páginas de tus competidores. Su versión gratuita ofrece una visión general, pero es recomendable pagar por la versión premium para contar con una planificación más completa.
 

 

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Moz Keyword Explorer

Es una de las extensiones de herramientas de Moz para SEO que ofrece prestaciones muy similares a SEMRush, como los datos de la competencia, la sugerencia de keywords relacionadas, volumen de búsquedas y valoración de dificultad para encuestas orgánicas para las palabras clave.

Para encontrar nuevas palabras clave, también podemos analizar a la competencia “manualmente”, lo que quiere decir que podemos saber qué tipos de contenidos estásn publicando y qué es lo que les reporta más tráfico orgánico. De esta forma, podemos obtener nuevas ideas e inspirarnos para crear nuevos contenidos que puede que no nos hubiéramos planteado. Incluso descubrir temas con información tratada más en profundidad para alimentar nuestro blog.

Keywordtool.io

Esta herramienta nos permite acceder a información referente a diversos buscadores, como Google, Amazon, Youtube u otros. Además, permite analizar el recurso de autocompletar de Google y nos proporciona ideas sobre opciones de variaciones de palabras clave, sobre todo las palabras clave de cola larga.

Google Keyword Planner

El planificador de palabras clave de Google es una magnífica herramienta para crear campañas optimizadas en Google Adwords. Gracias a ella, podemos hacer diagnósticos de nuestra estrategia y detectar qué es lo que está funcionando y qué necesita ser mejorado. Además, esta información puede exportarse en plantillas, lo que resulta de gran utilidad para el análisis.

KWFinder

Se trata de una herramienta muy completa que permite escoger entre distintos lugares e idiomas. Además, nos proporciona un listado de keywords con información detallada, como el costo por clic, el volumen de búsqueda, la dificultad del posicionamiento SEO, el grado de competencia en publicidad, el número de shares en las redes sociales y los competidores principales.

Ubersuggest

Esta herramienta es ideal para encontrar keywords concretas. En la actualidad, es la herramienta gratuita más eficaz que existe. Únicamente necesitas incluir el término que quieras en el área de búsquedas y elegir el idioma. Puedes pinchar en las sugerencias de términos para obtener palabras clave relacionadas.

Keyword Revealer

Gracias a ella, podemos crear filtros por buscadores, potenciales ingresos, búsquedas mensuales, número de palabras, cantidad de backlinks, estudiar a la competencia, URLs y acciones sociales, por ejemplo. Eso sí, para hacer más de una búsqueda, es necesario hacer un pago.

Soovle

Se trata de una herramienta gratuita para encontrar palabras clave de manera sencilla. Gracias a ella, podemos conocer las distintas variaciones de términos clave para distintos buscadores. No obstante, presenta el inconveniente de que no proporciona volumen de búsquedas ni otras métricas relacionadas como la tendencia de búsqueda, el CPC o la competencia.

Keyword Eye

Se trata de una plataforma muy lúdica y visual que muestra las palabras en la nube cuando realizamos una búsqueda por un término o un dominio de un sitio. Las sugerencias se muestran en distintos tamaños y colores, que sirven para distinguir los volúmenes de búsqueda y la competitividad por las keywords.