Cómo funciona Pipedrive: En la actualidad, uno de los procesos más importantes y que mayores desafíos plantea a cualquier negocio son las ventas. Y es que si realmente queremos que los contactos de los consumidores se conviertan en ventas, tenemos a nuestra disposición numerosas herramientas que hacen que esta labor nos resulte mucho más sencilla. Los conocidos como CRM han pasado de ser una opción a una obligación para cualquier equipo de ventas moderno.

En este sentido, Pipedrive es una herramienta muy interesante para administrar la comunicación con los clientes de una forma más fácil y eficaz. Una aplicación de gestión de canal de ventas y CRM sencilla pero sólida que actualmente es usada por muchas pymes de todo el mundo. Con un sistema diseñado de manera conjunta entre profesionales del marketing y desarrolladores de aplicaciones web.

Pero por lo que realmente marca la diferencia con respecto a otros CRM es porque no entra en complejas funcionalidades ni de procedimiento, sino que se enfoca principalmente en automatizar y llevar a cabo un seguimiento de las tareas más relevantes para cualquier profesional de marketing en su vida diaria. Todo ello de manera intuitiva, visual y personalizable hasta el más mínimo detalle, adaptándose perfectamente a cualquier pequeña o mediana empresa.

Además, no se ciñe únicamente a las funcionalidades del propio CRM, sino que ofrece la opción de conectarse con más de 100 aplicaciones de otros proveedores desde su marketplace de Pipedrive. Podrás mandar propuestas para firmar por email, enviar facturación automática o realizar proyecciones y envíos en comunicaciones publicitarias.

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¿Cómo funciona Pipedrive?: Principales características

Este programa ofrece múltiples funcionalidades que permiten organizar a los potenciales clientes, obtener una perspectiva global y clara del balance de facturación, administrar el funnel de ventas, etc. Pero además, puede integrarse de manera sencilla con aplicaciones de Google como el Calendario de Google o los Contactos de Google. Contando con una base sólida de ventas directa que nos permite gestionar de forma eficiente el flujo de ventas de nuestra empresa.

Aunque las funcionalidades de Pipedrive son muchas y muy diversas, gracias a la usabilidad y al diseño de la misma, es muy sencillo empezar a utilizarla en pocos minutos. Con lo cual, no requiere de conocimientos complejos para disfrutar de todas sus ventajas. Un CRM de ventas para obtener el máximo resultado con el mínimo esfuerzo.

¿Cómo funciona Pipedrive?: Registro

El registro es gratuito y no tendrás que dedicarle más de cinco minutos. Lo único que necesitas es introducir tu correo electrónico, algunos datos personales y de la empresa. La aplicación ofrece un periodo de 30 días para probarla sin pagar. Si quieres seguir usándola, puedes elegir entre varios planes Premium cuyos precios varían entre los 10 y los 63 dólares al año. Cada uno de ellos con distintas prestaciones.

Gestión de la plataforma y del funnel de ventas

  • Incluye tus negocios y contactos: rellena los datos de tus clientes y el valor y el concepto del negocio que vas a poner en marcha, además de la etapa en la que se encuentra dentro del funnel de ventas.
  • Administración de productos: en la parte de arriba a la derecha, en la pestaña de “características” podrás acceder a una sección en la que podrás incluir, suprimir o modificar los productos que ofreces en tu negocio. Gracias a ello, tendrás un inventario más preciso de lo que comercializas y administrar la cantidad de ventas que has hecho con sólo unos pocos clics.
  • Importar datos: desde otro CRM u hoja de cálculo, podrás importar los datos que requieras para gestionar tus ventas.
  • Gestión de tus ingresos: relaciona los ingresos que facturas mensualmente y proyecta lo que quieres percibir. De esta manera, podrás obtener una visión más clara de los resultados que esperas del área comercial.
  • Cuadro de mando de ventas: en este apartado podrás ver tus datos de venta de manera instantánea, divididos en categorías y organizados por servicios, productos y personas.
  • Estadísticas y balance de ventas: en esta sección tendrás la opción de ver el resumen de ventas en las distintas fases del embudo, así como cifras sobre el trayecto recorrido. Además, esta aplicación nos ofrece funcionalidades para gestionar procesos de ventas futuros, como la posibilidad de anotar en la agenda distintas actividades, como reuniones o llamadas y recibir notificaciones por SMS o correo electrónico.