¿Qué son los chatbots marketing automation y cómo funcionan? seguro que más de una vez te has preguntado cómo mejorar y optimizar las interacciones con tus compradores. La atención al cliente es un elemento de vital importancia a la hora de ser evaluado por el público, por lo que es importante dedicarle el tiempo y la atención que merece.
Ante esta situación, la inteligencia artificial nos brinda, hoy en día, interesantes soluciones que muchas empresas ya han aplicado y que se han convertido en tendencia en los últimos meses. Estamos hablando, por ejemplo, de los chatbots como herramienta en la automatización del marketing, un tipo de software que interactúa con el cliente a lo largo del proceso de compra, pero también en la atención postventa mediante aplicaciones de mensajería instantánea, llamadas telefónicas y conversaciones en directo.
Los chatbots son aplicaciones informáticas que se basan en la inteligencia artificial. Diseñadas para emular una conversación con una persona, dándole respuestas automatizadas a sus dudas o preguntas más frecuentes. Debido a su gran utilización, cada vez son más usados por las empresas como una forma alternativa de gestionar la atención al cliente.
Gracias a ellos, podemos atender a todas las personas que se pongan en contacto con nosotros en un solo día y, de esta forma, solucionar las incidencias o demandas en el periodo de tiempo que queramos.
Esta aplicación dotada de una interfaz conversacional hará que las distintas gestiones que tengan que realizar los usuarios se lleven a cabo de manera personalizada y automática, en cualquier momento que ellos quieran. Por tanto, podrás optimizar el tiempo al máximo y mejorar considerablemente la experiencia que los compradores tengan de tu marca. Lo que obviamente implica aumentar las posibilidades de fidelización, pues estarás atendiendo a tus clientes de forma rápida y satisfactoria.