Cómo crear marketing de contenidos: hoy en día, los consumidores ya no se conforman con saber que pueden adquirir un producto o servicio Cuentan con todas las herramientas necesarias para saber más sobre una empresa antes de comprar y son muy exigentes con la información que esperan recibir. Quieren información útil y no sentirse presionados a comprar.

Por esta razón, es fundamental que sepas cuál es la mejor estrategia para conseguirlo. En este sentido, el marketing de contenidos es una de las mejores estrategias. Sin duda, una de las formas más eficaces de involucrar a tus potenciales clientes.

El marketing de contenidos es un tipo de marketing encaminado a crear, publicar y difundir contenido de importancia para nuestro público objetivo con el fin de captar nuevos clientes de una forma no intrusiva. El arte de empatizar con tu público, de hacerles comprender exactamente qué es lo que necesitan y proporcionárselo de la manera oportuna.

Su principal objetivo es que lo que ofrecemos sea de interés para nuestro público, por lo que es importante que lo conozcamos en profundidad a través de herramientas estratégicas como los buyer personas. Pero también promocionar la marca y fortalecer su autoridad, captar visitantes, obtener leads, nutrir la fidelidad de los clientes y aumentar los ingresos de nuestro negocio.

 

¿Cómo crear marketing de contenidos?
¿Necesitas servicios de marketing de contenidos?
Contáctanos y pide tu presupuesto

 

¿Cómo crear marketing de contenidos?: ventajas del marketing de contenidos

El marketing de contenidos ofrece múltiples ventajas para conseguir que una marca gane visibilidad y potenciar su alcance.

  • Incremento del tráfico de la web: la producción de nuevos contenidos es una de las mejores formas de mejorar nuestro posicionamiento y lograr que más usuarios nos encuentren al realizar búsquedas en Internet.
  • Desarrollo de engagement: normalmente, los consumidores eligen aquellas marcas con las que se identifican y con las que comparten intereses y valores. El engagement tiene por objetivo forjar una relación cercana y constante con un público en concreto. Gracias a los contenidos de valor, podemos fomentar la interacción con nuestra audiencia y crear un vínculo real.
  • Generación de leads y de ventas: el marketing de contenidos nos ayuda a orientar a nuestros leads a lo largo del proceso de compra e impulsarlos a tomar la decisión.
  • Generación de brand awareness: gracias a este tipo de estrategia, podemos fortalecer nuestra imagen de marca y conseguir que más usuarios nos conozcan y se sientan identificados con ella.
  • Público mejor informado: los contenidos que publicamos son de gran utilidad para que los usuarios entiendan nuestros productos y servicios, conozcan las ventajas y funcionalidades de los mismos y solucionen sus dudas.

 

¿Cómo crear marketing de contenidos?
¿Necesitas una herramientas de marketing de contenidos?
Crea tus cuentas con nosotros y llévate muchas ventajas
Descuentos en Supermetrics (cupón: lestergrow), plantillas de Google Data Studio, kit de herramientas SEO y PPC, y...mucho más

 

Cómo planificar una estrategia de marketing de contenidos

En los últimos años, el marketing se ha convertido en una herramienta clave para las empresas. Y es que, si queremos obtener posicionamiento y llegar a más público, tenemos que trabajar obligatoriamente en nuestra visibilidad online. En este sentido, el marketing de contenidos conlleva no solamente la creación de contenido de valor, sino también la difusión del mismo a través de distintos medios y canales digitales.

Pero si queremos destacar por encima de nuestros competidores, es fundamental que contemos con una estrategia bien estructurada que tenga en cuenta los principios más importantes del Inbound Marketing, que se centran sobre todo en llamar la atención de las personas sin resultar intrusivo.

La idea es apelar a las emociones de nuestra audiencia de forma sutil, interpretando las señales y respetando los tiempos. Y, para ello, hay cuatro principios básicos desarrollados:

  • Atraer: mediante contenidos útiles e interesantes.
  • Convertir: donde la finalidad es hacer que los visitantes terminen transformándose en leads que pueden llegar a ser clientes reales.
  • Vender: en el momento en el que estamos seguros de que un usuario está interesado de verdad en lo que le ofrecemos, tenemos que mostrarle el producto o servicio que puede resolver sus problemas.
  • Cautivar: el inbound marketing proyecta un lazo de fidelidad duradero y valioso entre el cliente y la marca.

En resumen, lo que debemos buscar es trazar un diálogo sólido y que resulte beneficioso para nuestros usuarios, ya que se trata de la manera más eficaz de formar una comunidad de seguidores que se sientan identificados con los valores y con la filosofía de nuestra marca, de modo que fomenten y apoyen su crecimiento.

¿Cómo crear marketing de contenidos?: aplicando la estrategia

  1. Planificación: antes de empezar a crear contenidos, es importante que realicemos una labor planificación donde incluyamos los objetivos que queremos conseguir, las campañas, las estrategias, la definición de nuestro buyer persona y las técnicas que vamos a poner en marcha, así como las métricas a evaluar.
  2. Ejecución: es el momento en que se pone en marcha toda la planificación que hemos hecho. Esto nos servirá de guía y nos ayudará a no perder de vista los objetivos propuestos. Deberemos seleccionar las palabras clave para el desarrollo de la estrategia SEO, intentar aportar valor añadido al usuario y barajar distintos formatos, como las infografías, los textos, los vídeos, los podcasts, las imágenes y las storys.
  3. Medición de resultados: es fundamental llevar a cabo un seguimiento y un análisis de los resultados para poder medir la eficacia de nuestras campañas. De esta forma, podremos saber qué es lo que funciona y qué necesita ser mejorado. Pero también cuál ha sido la rentabilidad de nuestra inversión.

 
¿Cómo crear marketing de contenidos? Lestergrow