Categoría: Analítica Growth

blog image
Standard

¿Cómo configurar Google Consent Mode v2 con Cookiebot?

¿Cómo configurar Google Consent Mode v2 con Cookiebot? En el mundo digital actual, la privacidad de los usuarios se ha convertido en una cuestión cada vez más importante. Regulaciones como el RGPD de la Unión Europea han llevado a un aumento en la concienciación y a la necesidad de cumplir con las leyes de protección de datos.

blog image
Standard

¿Qué son las web UTM y para qué sirven?

¿Qué son las web UTM y para qué sirven? Las web UTM, también conocidas como etiquetas UTM, son una herramienta imprescindible en el arsenal de cualquier profesional del marketing digital. Su principal función es rastrear y analizar el tráfico generado por nuestras campañas, proporcionándonos información detallada sobre la fuente, el medio, la campaña y otros datos relevantes. Gracias a ello, podemos tomar mejores decisiones y a optimizar nuestras estrategias para obtener mejores resultados.

blog image
Standard

Google Consent Mode v2

Google Consent Mode v2. En el mundo del marketing digital, la privacidad del usuario es una de las principales preocupaciones. Los cambios frecuentes en las regulaciones y políticas de privacidad exigen que las empresas se mantengan ágiles y adapten sus prácticas de recopilación de datos rápidamente para cumplir con las normativas vigentes.

blog image
Standard

Cómo configurar Google Tag Manager

Cómo configurar Google Tag Manager. ¿Alguna vez has oído hablar de Google Tag Manager (GTM)? Se trata de una herramienta que facilita enormemente las tareas de gestión de etiquetas, seguimiento y análisis de tu página web de una manera más eficiente y organizada. Pero, ¿sabes cómo configurarla para aprovechar al máximo sus beneficios?

blog image
Standard

Qué son los parámetros UTM

Qué son los parámetros UTM. Medir y analizar el rendimiento de nuestras estrategias de marketing digital es fundamental para optimizar nuestras campañas y obtener mejores resultados. Y es aquí, precisamente, donde entran en juego los parámetros UTM. Pero, ¿qué son exactamente?

blog image
Standard

Configurar GDPR cookie compliance

Configurar GDPR cookie compliance. Las cookies son esos pequeños archivos de texto, que almacenan datos sobre las preferencias y actividades online de los usuarios, desde recordar tus credenciales de inicio de sesión hasta adaptar la navegación a tus intereses, las cookies. Gracias a ellas, los sitios web pueden ofrecer una experiencia más personalizada y funcional a sus visitantes, por lo que pueden ser consideradas como la base de muchas funciones online que disfrutamos a diario.

blog image
Standard

Creación de UTMs

Creación de UTMs. Los códigos UTM son elementos de gran relevancia en marketing digital, ya que facilitan el seguimiento del tráfico generado a través de diversas fuentes. Si has compartido enlaces en redes sociales, campañas por correo electrónico u otros medios online, puede que hayas usado estos códigos incluso sin darte cuenta.

blog image
Standard

¿Qué es la analítica web y para qué sirve?

¿Qué es la analítica web?: para que una empresa esté al tanto de cuáles son las necesidades de sus clientes, es fundamental conocer cuáles son sus tendencias y patrones de comportamiento. Los grupos faciales y las encuestas pueden ser útiles para obtener información muy interesante sobre los consumidores, pero no consiguen detallar en profundidad lo

blog image
Standard

Qué es Google Data Studio y para qué sirve

Qué es Google Data Studio y para qué sirve. Manejar un gran volumen de datos e información requiere de un adecuado acceso y control sobre ello para obtener buenos análisis. En este sentido, una de las herramientas más eficaces es Google Data Studio. Gracias a ella, podemos visualizar los datos de una manera mucho más práctica, empleando interfaces intuitivas y sencillas de comprender.

blog image
Standard

Qué es Google Analytics 4 y cómo configurarlo

Qué es Google Analytics 4 y cómo configurarlo. Google Analytics es la herramienta de monitorización y análisis de páginas web más popular de todo el mundo. Pudiendo integrarse con otros servicios de Google como Search Console o Ads y permitiendo monitorear el perfil de los visitantes de una web, la tasa de conversión, las páginas más populares, la ubicación geográfica y el tipo de dispositivo desde el que se está navegando.