SEO Keyword Magic Tool: SemRush nos ofrece una potente herramienta para la búsqueda de palabras clave gracias a la centralización de todas las funcionalidades más interesantes que incluyen otras herramientas en un mismo lugar. Estamos hablando de Keyword Magic Tool, que nos permite encontrar infinidad de ideas de keywords para aplicar a nuestra estrategia de posicionamiento web con sólo introducir una palabra clave. Y es que, a través de ella, podemos acceder a nada menos que 118 bases de datos con más de 18,3 mil millones de palabras clave analizadas en total, que además siguen creciendo a gran velocidad.

La cuestión es que, del mismo modo que sucede con otras herramientas avanzadas, los usuarios tienen que ser guiados a través de la misma para aprovechar al máximo sus ventajas. Así pues, hoy te enseñaremos cómo moverte en dos escenario habituales de creación de contenido que no pueden realizarse de manera correcta sin una investigación previa de keywords.
 

SEO Keyword Magic Tool: ¿Cómo buscar palabras clave con esta herramienta de SEMrush? Lestergrow
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SEO Keyword Magic Tool: Encontrar keywords para la estructura de un artículo

 

 
Es fundamental encontrar aquellas palabras clave que puedan ayudarnos a crear contenido para que nuestro público nos encuentre con mayor facilidad cuando realice sus consultas en los motores de búsqueda. Para ello, es necesario contar con una estrategia orientada a objetivos y a SEO.
 
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El título

Todas las palabras clave se organizan en grupos según su temática, de modo que estaremos accediendo a palabras clave “realistas” con un elevado volumen de búsquedas que podrían ayudarnos a escalar posiciones en los resultados de Google.

Por esta razón, te recomendamos ordenar todos los grupos por su volumen. El volumen de palabras clave en los títulos, encabezados y párrafos de nuestros contenidos tienen que ir en orden ascendente en función de su importancia.

Conforme vayas avanzando por la lista, pincha en el botón “+” que encontrarás al lado de las keywords que más te gusten y mandarlas a Keyword Manager, que es algo así como un inventario de palabras clave donde podrás analizarlas más en profundidad.

En Keyword Manager, pincha en “Actualizar métricas” para ver los datos de las palabras clave. Selecciona las que más te interesen en base al volumen, la dificultad, el potencial de clics y el grado de competencia.

El objetivo es conseguir un título corto de menos de 70 caracteres y bien optimizado tanto para los lectores como para los motores de búsqueda.
 

 

Palabras clave del encabezado

La etiqueta H1 indica el tema más importante y el resto de etiquetas (H2, H3…) son los subtemas. La H1 debe aparecer lo más cerca posible del título. Recuerda que las palabras clave de cola larga son buenas para el posicionamiento. En este sentido, la función de agrupación de Keyword Magic Tool nos ayuda a encontrar combinaciones de cola larga con el mismo texto exactamente que los usuarios buscan. Tienes la opción de ocultar grupos que no te interesen pinchando en el icono de “ojo” al lado de cada grupo. Conforme vayas avanzando, puedes mandar todas las keywords a Keyword Manager con el “ojo” y adaptar el nombre del listado.

Cuando hayas incluido las palabras que te interesen a Keyword Manager, elige entre 10 y 20 palabras que te parezcan buenas tanto por cuestiones de volumen como de potenciales clics y de competencia. Intenta encontrar keywords que tengan un volumen de búsqueda muy elevado y una competencia baja y asígnales el color verde. Estas palabras clave no deberían faltar en los títulos secundarios.
 

 

Palabras clave de párrafo

Cuando tu estructura de partida se vea bien y esté ordenada, plantéate cuáles son las keywords que quieres incluir en los párrafos, pero no abuses de ellas, ya que esto no sólo resulta forzado para la lectura de los usuarios, sino que además no gusta nada a los buscadores. Intenta usar sinónimos y variantes modificando y combinando con otras palabras o frases.

Title y Metadescripción

La metadescripción y el title son una de las primeras cosas que los usuarios leen cuando el artículo aparece entre los resultados de búsqueda en la SERP. El title es el título que aparece en azúl en como resultado y búsqueda de tu pagina en los SERPs y la Metadescripción se trata de un pequeño resumen de lo que encontrarán en el interior, un avance para que los usuarios decidan si la información les interesa o no. Si ambos son interesantes, querrán entrar y leer más. Y, aunque no debes abusar de las palabras clave, es bueno que aparezcan en ella y si puede ser al comienzo (es decir lo más a la izquierda posible). También, para que sean atractivos, debes poner tus ofertas o propuestas de valor para incrementar tus CTRs.
 

 

SEO Keyword Magic Tool: Lograr ser el más destacado

Si lo que necesitas es conseguir una mayor visibilidad en las páginas de resultados de los buscadores, existen varios tipos de texto que te ayudarán a ello. Estamos hablando de listas, partes de texto, encabezados, puntos y tablas de viñetas.

  • Listas: si tienes una lista que quieres que aparezca en los resultados, recuerda escribir códigos (OL para listas ordenadas o UL para listas no ordenadas).
  • Encabezamientos: si quieres que Google reúna una lista teniendo en cuenta tus encabezados, asegúrate de que son muy lógicos. Además, recuerda que no serán tratados como tal si no los respaldas con texto. Al menso debe haber una frase a continuación que lo explique con más detalle.
  • Pregunta-respuesta: esto es cuando propones una respuesta a una pregunta en la columna derecha del primer párrafo de tu artículo.

 
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1. Encuentra las preguntas más frecuentes

Si quieres aparecer destacado con una pregunta, puedes encontrar ideas con Keyword Magic Tol, introduciendo tus palabras clave de inicio y haciendo clic en el botón “Preguntas” para conseguir keywords en forma de pregunta.

Puedes averiguar quién está posicionado para una palabra clave en concreto: mandalo a Keyword Manager, actualiza las métricas y haz clic en “Top Competitors”. Valora cuánto te costará destacar por encima de ellos. Si estás empezando, te recomendamos que apuestes por palabras clave de cola larga.

2. Analiza los fragmentos destacados que son detonantes

Estos fragmentos serán la clave de tu éxito. Pincha en el icono “Results in SERP” de la herramienta Keyword Magic para ver la imagen del fragmento destacado. Lo ideal es encontrar palabras clave con un alto volumen, una baja KD y de cola larga. Considera apostar por un volumen medio si son más fáciles de atacar.

3. Optimiza las imágenes

Asegúrate de que tus imágenes se encuentran bien optimizadas, añadiendo una descripción alternativa y un nombre descriptivo.
 
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