Las expectativas de los consumidores por una buena atención son cada vez más altas. Los usuarios esperan que las marcas respondan de forma rápida a sus mensajes, solucionen sus problemas y brinden información de manera personalizada. En general, la dinámica de la atención al cliente ha evolucionado debido al desarrollo de las tecnologías, provocando que las empresas tengan la necesidad de adquirir soluciones efectivas que les permitan satisfacer la demanda de sus clientes. Por eso, es importante que las empresas abran las puertas a la comunicación a través de uno de los medios más populares y utilizados: el WhatsApp. Es aquí donde los chatbots muestran su relevancia en el mercado.

Los chatbots para WhatsApp se han convertido en una herramienta indispensable que toda empresa debe tener. Este sistema agiliza la interacción con los clientes, mejorando la atención y, por ende, la fidelización y aumento de ventas. Sin embargo, para alcanzar estos objetivos empresariales es necesario de un proveedor eficiente, que ofrezca las mejores características y ayude a las marcas a alcanzar el éxito. SendPulse se coloca como un proveedor de poderosas soluciones de chatbot para WhatsApp. Debido a sus características y lo que ofrece, esta plataforma se ha convertido en una excelente opción para hacer crecer a las marcas.

SendPulse: Solución de Chatbot de WhatsApp

SendPulse es una plataforma multicanal de marketing digital enfocada en brindar soluciones efectivas de automatización. La plataforma ofrece un sistema de chatbot para WhatsApp, el cual favorece el desarrollo de la empresa. Además, SendPulse es proveedor oficial de API de WhatsApp, por lo que las empresas tendrán mayor oportunidad de adquirir el sello de verificación oficial de WhatsApp.

SendPulse es la plataforma perfecta para mejorar la atención al cliente. Debido a sus características, representa una ventaja competitiva. Gracias a esto, las marcas pueden estar más seguras de que brindan la mejor asistencia a sus clientes.

Ventajas del Chatbot de WhatsApp

Utilizar el chatbot de WhatsApp tiene ventajas para las empresas, sin embargo, emplear el chatbot para WhatsApp SendPulse, trae mayores ventajas no sólo para la empresa, sino también para el cliente mismo. Entre las ventajas más importantes están:

  • Disponibilidad 24/7 para atender las consultas de los clientes en todo momento.
  • Respuestas instantáneas que agilizan la resolución de problemas y aumentan las ventas.
  • Mejora el compromiso con el cliente y ofrece experiencias interactivas y personalizadas.

Todas estas ventajas favorecen a la experiencia del cliente, automatizan procesos, representan un ahorro de tiempo y dinero, así como permiten a los equipos de atención al cliente enfocarse en problemas más específicos.
 
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Acceso a las Funciones de Chatbot de WhatsApp en SendPulse

Para tener acceso, debes conectar la herramienta de chatbot de WhatsApp en la plataforma de SendPulse. Dirígete a la sección/pestaña ‘Messenger Chatbots’.

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Para crear una campaña, se debe ir a la sección “Crear campaña”.

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Después, se debe elegir un bot previamente conectado de la lista desplegable. La campaña se enviará a la lista de audiencia de ese chatbot. Sin embargo, es importante tener un chatbot previamente diseñado. Esto es increíblemente fácil con la ayuda del editor de arrastrar y soltar de SendPulse.

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Después, se debe elegir a los destinatarios. Pueden ser únicamente a aquellos que interactuaron con la empresa las últimas 24 horas o a toda la audiencia.

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Una de sus funciones es que es posible segmentar a los destinatarios según varios criterios, por su fecha de suscripción, etiquetas, participación en el flujo de chatbot, recepción de determinadas campañas y variables.

Para seleccionar varios criterios y filtrar los destinatarios con mayor precisión, se debe hacer clic en “Añadir los criterios de segmentación de la lista” > “Aplicar”.
 
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Entonces, se debe llenar el mensaje.

En su función, de plantilla de mensaje, se debe elegir el mensaje a toda la audiencia. No se puede cambiar el texto, sin embargo, es posible añadir las propias variables de la empresa y un enlace a una imagen o archivos si se ha añadido la opción “Adjuntar” a la plantilla.

Se debe elegir una plantilla y, en lugar de variables con números, la empresa selecciona su variable en la pestaña “Audiencia” o inserta un valor estático.

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Es en esta sección donde se pueden agregar otras funciones como:

  • Aceptar pagos
  • Listas
  • Imágenes
  • Archivos
  • Vídeo
  • Audio
  • Ficha de productos

Todas estas funciones hacen del chatbot para WhatsApp SendPulse una forma dinámica de interactuar con los clientes, automatizar procesos y brindar la mejor atención al usuario.

Integraciones perfectas

Las integraciones, a las que se tiene acceso con SendPulse, permiten que el chatbot funcione de mejor manera, agilizando procesos y mejorando el rendimiento de los mismos.

La plataforma ofrece un CRM, con el cual es posible automatizar las ventas, la comunicación con el cliente, administrar los procesos de venta, hacer un seguimiento de los tratos, almacenar la información de los clientes en un solo lugar y más.
 
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Igualmente, es posible integrar el chatbot para WhatsApp con la herramienta de Automatización 360 SendPulse. Con este sistema las marcas pueden administrar sus chatbots, visualizar cada etapa del embudo de ventas, realizar un seguimiento de sus conversiones con estadísticas de rendimiento detalladas, crear y cambiar tratos automáticamente, configurar eventos y condiciones para el envío de mensajes, administrar campañas y mucho más.

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Personalización del chatbot WhatsApp SendPulse

El chatbot para WhatsApp SendPulse permite la personalización de las respuestas, de modo que estas se alineen con la voz y esencia de la marca.

Para personalizar el chatbot, se debe elegir el primer elemento que inicie el flujo: “Mensaje”, “Filtro”, “Aleatorio” y “Solicitud de API”. Por ejemplo, al usar los elementos “Filtro” y “Solicitud de API”, se puede verificar los datos del suscriptor y personalizar la comunicación, iniciando el flujo sólo para aquellos usuarios que tienen o no tienen los datos solicitados o ramificando el flujo para enviar mensajes diferentes. Al usar el elemento “Aleatorio”, es posible diversificar las respuestas automáticas del chatbot o crear una prueba A/B.

Para convertir un elemento en un elemento de inicio, se tiene que conectar al “Inicio”.
 
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Después, para ver qué accionador inicia el flujo, se hace clic en “Iniciar”.
 
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Es posible crear mensajes regulares o enviar mensajes de plantilla. Los mensajes regulares se pueden enviar sólo dentro de las 24 horas posteriores al envío del último mensaje por parte del usuario, mientras que los mensajes de plantilla se pueden enviar en cualquier momento.

En este punto, las marcas pueden comenzar a personalizar los mensajes con los que el usuario va a interactuar. Existen distintos elementos que favorecen esta personalización, logrando brindar un mejor servicio al cliente.

Elementos interactivos

Con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario, agilizar la comunicación, aumentar la eficiencia y guiar al cliente, las empresas optan por elementos interactivos que faciliten la interacción de los usuarios con los chatbots.

SendPulse permite la integración de botones normales, de lista y de pago. Para agregar un botón normal se debe hacer clic en “+ Agregar botón”. Se pueden agregar hasta 3 botones.
 
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Se tiene que ingresar el nombre del botón en el primer campo. Se pueden agregar hasta 20 caracteres, incluidos emojis, al texto del botón. Después, se tiene que seleccionar un tipo de botón: “Botón”, “Lista” o “Pago”. Para el botón de tipo “Enlace”, se puede agregar un enlace a un recurso de terceros.

Ahora, para el botón de lista, se tiene que seleccionar “Lista”, ingresa el texto del botón, un nombre de sección, un título y una descripción.
 
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Para el botón de pago, se debe seleccionar un sistema de pago, ingresar un monto de pago y el nombre del producto.

 
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Respuestas rápidas y precisas

Igualmente, es posible agregar respuestas rápidas, las cuales agilizan los procesos y aumentan la satisfacción del cliente. Para esto, se tiene que hacer clic en el botón “Agregar” y seleccionar el elemento “Entrada del usuario”. Luego, se tiene que elegir el tipo de validación, agregar un aviso para los usuarios que ingresan el valor erróneo y escoger la variable para almacenar la información.
 
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Debajo del mensaje, se pueden agregar botones de respuesta rápida para que los usuarios puedan elegir una respuesta predefinida y no tengan que escribir por su cuenta.
 
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Estos elementos interactivos ayudan a las empresas a llevar una mejor relación con los clientes, agilizar procesos, optimizar recursos y ahorrar tiempo y dinero. Con las respuestas rápidas, los equipos de atención al cliente y ventas pueden brindar atención personalizada en tiempo real.

Chatbot para WhatsApp: revolucionando el servicio al cliente

La herramienta de marketing de WhatsApp de SendPulse, a través de su chatbot, ofrece diversas ventajas que llevan la experiencia del cliente al siguiente nivel. Desde sus opciones para aceptar pagos, los cuales facilitan las transacciones, hasta la capacidad de enviar archivos, los chatbots para WhatsApp de SendPulse pueden revolucionar el servicio al cliente. Después de todo, ofrecer un buen servicio da como resultado un mayor número de ventas, aumento en la fidelización del cliente, diferenciación competitiva, reputación positiva de la marca, reducción de costos, recomendaciones y referencias, mejora la rentabilidad y mucho más.

SendPulse es uno de los mejores proveedores de chatbot para WhatsApp, por lo que adquirir esta herramienta para las empresas representa un plus dentro de un mercado cada vez más sobresaturado.