Cómo aumentar la tasa de conversión

Cómo aumentar la tasa de conversión: CRO growth: el CRO (Optimización de la tasa de conversión) es un conjunto de estrategias cuya finalidad es optimizar el índice de conversión, esto es el aumento de visitantes a un sitio web que acaban haciendo una adquisición o afiliándose.

Obviamente, se trata de una estrategia de gran importancia dentro del marketing online, puesto que su principal finalidad es lograr la mayor cantidad de conversión que sea posible.

El principal beneficio de este tipo de tácticas para un plan de marketing digital es el propósito de mejora continua. Es necesario tener en cuenta que el éxito de este tipo de estrategias no radica en alcanzar muchas conversiones de forma inmediata, sino en lograr un crecimiento progresivo con el tiempo. Y es que si realmente queremos conseguir más prospectos y aumentar nuestros beneficios, es necesario que implementar una serie de acciones CRO para optimizar de forma significativa la tasa de conversión.

Beneficios del servicio de CRO

Desarrollar una buena estrategia, es indispensable para poder disfrutar de todas las ventajas del CRO. Sin una buena planificación, lo único que conseguiremos es desperdiciar nuestros recursos y nuestro esfuerzo. En cambio, con una buena planificación estaremos generando más credibilidad en los consumidores, proporcionándoles una buena navegación y alcanzando mayores ganancias. ¿Quieres saber cuáles son los beneficios que puedes obtener?

Es uno de los mayores beneficios del CRO. A más ventas, más credibilidad, lo que se traduce en un mayor reconocimiento para nuestro negocio, lo que conseguirá atraer a más visitantes.

El CRO permite aumentar las ganancias de una empresa y reducir la inversión. Podemos alcanzar una mayor rentabilidad gracias a la recopilación de datos y a la optimización del índice de conversión.

Definir a tu público es fundamental para optimizar el CRO. La idea es conocer muy bien a los usuarios que nos dirigimos para saber qué es lo que le motivará a tomar la decisión de compra, lo que conlleva comprender la manera en la que se comporta, cuáles son sus preferencias, dónde suele pinchar, etc.

Gracias al CRO, podrás conseguir mayores beneficios por cada cliente potencial que visite la página web y encaminarlo para que se convierta en un cliente real. Evidentemente, es importante saber cómo se comportan para que realicen la conversión de forma segura.

Atraer visitantes sin conversiones no vale de nada. Por este motivo, es importante que los potenciales compradores que accedan a tu página sean parte de tu audiencia. no inviertas en tráfico innecesario y dedícate a atraer al segmento al que le pueda interesar tu producto o servicio.

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    Cómo aumentar la tasa de conversión – Proceso de trabajo

    El CRO es una metodología que tiene por objetivo la mejora del índice de conversión de los prospectos en registros o clientes. Un procedimiento que podemos distribuir en siete pasos clave:

    Gracias al estudio de la página web se valora qué áreas pueden mejorarse para incrementar la tasa de conversión. Para ello, es fundamental estudiar cómo se mueven nuestros clientes, siendo Google Analytics una de las mejores herramientas para ello u otras de diagnóstico cuantitativo, pero también tenemos que realizar un examen cualitativo para no saber sólo el qué, sino también el por qué.

    El Método LIFT o el ICE son muy interesantes para ordenar tu plan de lo menos a lo más importante, de modo que sea cada vez más efectivo y claro para tu público objetivo. Para ello, Hotjar y Crazyegg son aplicaciones muy eficaces.

    Ordenar todo el trabajo de las dos fases anteriores para comenzar a trabajar.

    Una vez que hayamos evaluado todos los datos necesarios sobre el número de visitas que recibe nuestra página, es el momento de plantear hipótesis de trabajo. Es posible que el fallo esté en que no hemos seleccionado la keywords adecuadas y que nuestra página no se adapte a lo que realmente necesitan los potenciales clientes.

    Procesos iterativos para confirmar los ensayos previamente establecidos.

    Plantea todas las optimizaciones oportunas a largo plazo a través de un plan de tácticas que vayas siguiendo de forma periódica. Prioriza aquello que consideres más urgente sin perder de vista tus principales metas. Y recuerda que porque a otro le haya funcionado una determinada estrategia, no tiene por qué ocurrir lo mismo en tu sitio web.

    Cuando hayas desarrollado las mejoras, es esencial verificar si han funcionado y si has logrado mejorar tu tasa de conversión. Si tus pruebas no han sido validados debes incluirlos en producción para validarlos con el total de la muestra de clientes.

    Para que un plan de CRO proporcione buenos resultados, es aconsejable no perder de vista el proyecto cuando se hayan solucionado los fallos. La idea es definir un ciclo de optimización continua para detectar otros problemas o posibles mejoras.

    Nuestros clientes y partners

    Cómo aumentar la tasa de conversión

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    Proyectos

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    Leads conseguidos

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    Cualificación de Leads

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    Conversiones obtenidas

    Cómo aumentar la tasa de conversión – Características del servicio de CRO growth

    Es necesario remarcar que el CRO no busca aumentar el tráfico de visitas, sino obtener una mejora en la conversión con las mismas visitas, es decir, pasar por ejemplo de un 2% a un 4% en la tasa de conversión.

    Debemos mencionar que el CRO no buscar aumentar el número de usuarios, sino lograr una mejora en las ventas con las mismas usuarios, esto es, pasar por ejemplo de un 3% a un 4% en el ratio de conversión.

    Para llevar a cabo este tipo de técnicas, tenemos que realizar una buena segmentación de nuestros potenciales clientes para saber qué clase de tecnologías utilizan nuestros usuarios, cómo actúan en nuestra página web, etc. Pero además, tenemos que ser muy originales para resultar más atractivos, llamar la atención de los consumidores y hacer que todo resulte más fácil.

    Tipos de conversión que existen

    • Conversión: realizar con éxito una determinada tarea o procedimiento importante para la finalidad de la página web. Por ejemplo, facilitar los datos en un formulario.
    • Microconversión: son las conversiones de menor envergadura. Por ejemplo, estar menos de un minuto en el sitio web, visualizar una o dos páginas, pinchar en la llamada a la acción de la página de destino, convertirse en suscriptor, agregar un artículo a la cesta o ver un vídeo.
    • Macroconversión: hace referencia a la suma de diferentes microconversiones, como pueden ser la contratación de un servicio digital o la compra de un producto.

    Cómo aumentar la tasa de conversión – ¿En qué consiste una consultoría de CRO?

    Una consultoría de CRO (Optimización de la Tasa de Conversión) es un servicio diseñado para mejorar el funcionamiento de una web o ecommerce. Su principal finalidad es maximizar la cantidad de usuarios que llevan a cabo la acción deseada, como finalizar una compra, suscribirse en un formulario o pinchar en un botón concreto.

    Un proceso basado en el estudio del comportamiento del usuario, pruebas de variación y optimizaciones en la experiencia del usuario para reducir fricciones es incrementar la tasa de conversión sin que haya que aumentar el tráfico de visitas.

    Metodología CRO y cómo medir resultados/éxito

    El CRO sigue una estrategia estructurada basada en hechos y procesos de análisis. A continuación, describimos las principales fases:

    1. Estudio y diagnóstico: se extraen datos a partir de plataformas como Google Analytics, Hotjar o Microsoft Clarity con la finalidad de detectar puntos de mejora. De esta manera, es posible observar métricas como el índice de abandono, el tiempo de la sesión y los embudos de conversión.
    2. Hipótesis y planificación de modificaciones: basándonos en los datos recolectados, se lanzan suposiciones sobre qué aspectos pueden ayudar a aumentar el ratio de conversión. Por ejemplo, si un formulario de contacto cuenta con muchas preguntas, podríamos testear una versión con menos casillas para ver si lo completan más usuarios.
    3. Pruebas y experimentación (A/B Testing): se preparan distintas configuraciones de una misma página o sección y se muestran a distintos perfiles de visitantes para determinar cuál es la que mejores resultados ofrece. Un paso imprescindible para corroborar si los cambios propuestos verdaderamente proporcionan mejoras.
    4. Implementación de modificaciones: una vez comprobada la mejor configuración, se llevan a cabo los cambios de manera definitiva en la web.
    5. Monitoreo y ajustes continuos: el proceso de CRO es recurrente, lo que quiere decir que nunca se detiene. Siempre hay oportunidad de hacer las cosas mejor, por lo que el control y la optimización son constantes.

    Cómo aumentar la tasa de conversión – Cómo medir el éxito de una estrategia CRO

    Para comprobar si la optimización de conversión está funcionando, tenemos que medir ciertos indicadores clave de rendimiento (KPIs):

    • Tasa de conversión: ratio de usuarios que realizan la tarea requerida.
    • Valor medio del pedido (AOV): si se trata de una tienda online, el CRO también puede ayudar a incrementar el gasto promedio.
    • Tiempo de permanencia de la sesión: cuando la usabilidad del cliente es más fluida, las sesiones suelen ser más amplias.
    • Interacción con elementos clave: como clics en llamadas a la acción, formularios completados, contenidos de contenido, etc.

    Importancia del CRO

    Aumentar el índice de conversión nos ayuda a aumentar las ventas sin necesidad de aumentar la inversión en marketing o captar más visitantes.

    • Mayor rentabilidad: captar a más visitantes para que realicen la acción requerida resulta más barato que invertir más en atraer más personas.
    • Mejor experiencia de usuario: una página web optimizada facilita la accesibilidad y la toma de decisiones.
    • Reducción de gastos de publicidad: al incrementar la tasa de conversión, aumenta el ROI (retorno de inversión).
    • Decisiones sustentadas en datos: las optimizaciones se desarrollan sustentadas en hechos y no en suposiciones.

    Cómo aumentar la tasa de conversión – ¿Por qué contratar una consultoría de CRO?

    Para poder optimizar el ratio de conversión, resulta fundamental contar con asesores en CRO:

    • Experiencia y conocimiento técnico: un experto de CRO tiene experiencia en evaluación de estadísticas, UX, copywriting y pruebas A/B, lo que garantiza mejores resultados.
    • Uso de herramientas avanzadas: acceso a programas especializados para desarrollar pruebas y estudiar las interacciones de los clientes.
    • Visión externa e imparcial: un experto puede resultar de gran utilidad para identificar opciones de mejora que puede que no hayan sido detectadas por los responsables del negocio.
    • Ahorro de tiempo y recursos: delegar esta tarea a expertos permite al equipo centrarse en otras tareas más importantes del negocio.

    ¿En qué podemos ayudarte?

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