Semrush cómo funciona. SEMrush es una aplicación SEO y SEM todo en uno que ofrece una gran variedad de características. Un programa 100% online al que es posible acceder desde cualquier lugar y desde diversos dispositivos electrónicos. Un verdadero ejemplo en herramientas para poner en marcha campañas de SEO y PPC en todo el planeta. Utilizado por una amplia mayoría de expertos en posicionamiento SEO, puesto que permite ejecutar todas las funcionalidades requeridas para el posicionamiento web en profundidad.
Un software muy muy interesante para realizar SEO que cubre todas las necesidades, a excepción del seguimiento de posiciones de nuestras palabras clave. Además de ofrecer características concretas que facilitan nuestras tareas significativamente. Por esta razón, no es raro que sea una de las herramientas favoritas de los responsables de poscionamiento web y Google AdWords en todo el mundo.
Beneficios de SEMrush SEO
No hay duda de lo importante que es estudiar a nuestra competencia para planificar nuestras campañas de marketing. SEMrush nos ofrece numerosas funciones para conseguir toda la información que precisamos sobre nuestra competencia, lo que nos permite diseñar nuestras estrategias de una manera más efectiva, a partir de datos tangibles. A continuación, explicamos de forma detallada todos las ventajas que nos ofrece esta poderosa herramienta:
Conocer la manera de trabajar de nuestros competidores es esencial para poder diseñar nuevas campañas, conocer de dónde proceden sus enlaces y la manera en la que optimizan las palabras clave.
Identifica y encuentra las mejores palabras clave para tu web, conociendo nichos de mercado, aquellas más baratas, con más retorno y más fáciles de posicionar rápidamente. Descubre ideas nuevas estudiando a tus competidores.
Semrush cuenta con una funcionalidad muy interesante que compara las URLs que enlazan a varias webs. Perfecto para conocer los backlinks de nuestros competidores que todavía no hemos logrado e intentar obtenerlos también.
Nos muestra las palabras clave por las que están intentando aparecer dos páginas web distintas y nos ofrece información muy útil como la cantidad de búsquedas por mes, un análisis de la complejidad para mejorar la visibilidad de esa keyword, el número de anunciantes compitiendo por esa misma keyword y el coste por clic en AdWords.
Esta aplicación también nos brinda funcionalidades muy útiles para hacer el seguimiento de nuestras estrategias publicitarias en los motores de búsqueda. Nos permite ver todos los anuncios que se encuentran en activo con la cantidad mensual de consultas, el CPC, el aumento o disminución de búsquedas de la keyword a lo largo del tiempo y su posición actual.
Gracias a esta aplicación podrás obtener multitud de ideas para tus contenidos, optimizarlos para SEO y rastrear a tu competencia para igualar y conseguir mejores resultados.
Casos de uso de SEMrush
Semrush cómo funciona. Crea tu cuenta GRATIS de SEMrush ahora con Lester Grow y Llévate los siguientes Beneficios:
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Numerosos beneficios y descuentos en SEMrush.
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Ebooks de SEMrush: Kit herramientas PPC, Kit herramientas SEO.
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Ebooks de SEMrush: Investigación competitiva con SEMrush, Tácticas crecimiento para Ecommerce.
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Nuestro curso de Mobile Marketing.
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Guía para optimizar la carga de tu Web.
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Guía de SEO para Vídeos.
Ventajas de contratar SEMrush SEO
Esta aplicación es muy completa. Gracias a ella dispondrás de un todo en uno y no necesitarás nada más. Para investigar a tus competidores, analizar tus errores de posicionamiento y auditorías, contar con una mayor información analítica como por ejemplo palabras not provided de GA, creación y administración de tu publicidad en Facebook Ads, identificar ideas de publicaciones y preparación del calendario editorial, optimización integral de tus publicaciones… y un largo etcétera.
SEO
- Análisis SEO.
- Técnicas integrales.
- Rankings diarios con informes de tus palabras clave.
- Evalúa a tus competidores y averigua cómo es su estrategia SEO.
- Investiga tus backlinks.
- Encuentra miles de palabras clave relacionadas con tu web.
- Ideas SEO para escalar posiciones en los motores de búsqueda
- Tener acceso a las palabras clave NOT PROVIDED.
PPC
- Controla tus campañas.
- Estudia y mantente al tanto de lo que hace tu competencia (estrategias GDN).
- Optimiza tus campañas de Google Shopping prestando atención a lo que están realizando tus competidores.
- Investigación de palabras clave de nicho para tus estrategias.
- Mejora con keywords negativas.
- Averigua CPMedios a nivel local.
REDES SOCIALES
- Diseña y administra tus anuncios de acciones en redes sociales (Facebook e Instagram).
- Gestión de tus campañas en redes sociales.
- Analiza a tu competencia y descubre su comportamiento en redes sociales y campañas.
- Optimiza contenido, enlaces y fotos de las campañas.
- Mayor agilidad en la administración con la extensión de Chrome.
MARKETING DE CONTENIDO
- Sugerencias para contenidos.
- Gestiona el calendario editorial y los redactores.
- Plantillas personalizadas para SEO.
- Mejoras en tiempo real.
- Reputación online y menciones sobre tu empresa.
- Evalúa contenidos de terceros.
INVESTIGACIÓN DE MERCADO
- Investiga las visitas de cualquier dominio.
- Valoración global de competidores.
- Rastrea a los referentes del mercado.
- Descubre las tendencias actuales.
- Evaluación de hasta 20 webs.
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Semrush cómo funciona
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Semrush cómo funciona | ¿Cómo funciona SEMrush?
Semrush proporciona datos extremadamente importantes y es considerada como una de las mejores herramientas para el estudio de posicionamiento web. Un un programa que ofrece la posibilidad de contar con un análisis pormenorizado para las búsquedas de keywords, la evaluación global del sitio y análisis de los competidores.
Y, aunque es cierto que podemos encontrar una gran variedad de herramientas de gran utilidad para diseñar campañas de posicionamiento orgánico y Google AdWords, gracias a SEMrush podemos gestionar todo lo que nos interesa en un mismo lugar. Un sitio web fácil de manejar donde podemos encontrar todo de una forma sencilla. A continuación, damos más detalles sobre cómo funciona y sus características.
Una vez que hayas creado tu perfil, podrás acceder al menú inicial, en el que podrás ajustar tus proyectos. En la barra lateral dispondrás de las funcionalidades de Análisis que también están en los paneles que se van generando.
Sólo tienes que introducir la web que prefieras en la barra de búsquedas para que la aplicación te facilite la información relativa a él sobre búsqueda natural y de pago, enlaces entrantes, principales palabras clave y los competidores. Una opción ideal para investigar tanto tu página como la de otras empresas.
Son básicos para que el buscador identifique la autoridad de la página y el de su contenido. Los links positivos que proceden de sitios con autoridad y dirigen a nuestra web inspiran confianza en nuestra web. De este modo, tenemos la posibilidad de detectar rápidamente el punto inicial y el punto final de esos backlinks, es decir, de qué lugar vienen y a qué webs.
En esta sección tenemos la posibilidad de evaluar dos o más dominios y compararlos por las keywords por las que están posicionados y cuál es su posición.
Tendrás la posibilidad de entrar a las principales keywords orgánicas, a la distribución por posición orgánica, a los principales competidores orgánicos y al diagrama SEO competitivo.
En este apartado tendrás acceso a la misma infomación que acabamos de mencionar en el apartado anterior pero ahora para canales de pago.