GA4 a/b testing

GA4 a/b testing. Google Analytics 4 es una nueva actualización de esta popular herramienta que ya no se enfoca exclusivamente en valorar lo que sucede en una web, sino que además ayuda a acceder a infinidad de métricas muy útiles para otras propiedades online, como por ejemplo las aplicaciones móviles. Una plataforma más completa y global para acceder a información pormenorizada sobre lo que está sucediendo en nuestra página web y analizar temas como la atribución de la tasa de conversión.

Google Analytics 4 es una poderosa herramienta para conseguir información muy valiosa sobre el grado de respuesta de nuestra página entre los consumidores. La recopilación de datos que nos brinda permite que logremos una significativa ventaja con respecto a nuestra competencia.

Pero además, ayuda a integrar las métricas, evaluar el grado de comunicación con los usuarios, calificar eventos personalizados, disponer de nuestra propia herramienta de diagnóstico y monitorizar de las respuestas de los visitantes.

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Beneficios de la consultoría Google Analytics 4

Google Analytics 4 es una aplicación de gran utilidad para llevar a cabo valoraciones y comprender el ciclo del cliente de una manera más eficiente, sin importar dispositivo desde el que accedan los los visitantes, lo cual es fundamental para mejorar el funnel de ventas y aumentar el ratio de conversión. Además, tendremos la posibilidad de llevar a cabo un rastreo de los potenciales clientes de una manera muy fácil. De este modo, podrás saber cuáles son las modificaciones a llevar a cabo.

Google Analytics 4 también trabaja la opción de análisis a través de la utilización de patrones que permiten el llenado de los vacíos de información. De esta manera, la utilización de un ID de usuario o Google Signals resulta mucho más sencillo, sobre todo cuando no tenemos la opción de usar cookies.

Esto resulta muy beneficioso, pues nos ayuda a descubrir otros puntos de vista, encontrar incoherencias en las métricas y, al mismo tiempo, predecir posibles comportamientos de los visitantes. Un compendio de cualidades que nos ayudará a mejorar el nivel de soluciones que nos brinda.

Además, de esta manera, podemos detectar a aquellos visitantes que son más propensos a terminar la compra y averiguar cuáles son los que se marchan. Los datos recolectados son de gran relevancia para designar a aquellos visitantes que están preparados para pasar a ser clientes, lo que hará nuestro índice de venta mejore notoriamente.

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    GA4 a/b testing | Protocolo de trabajo

    Analizaremos tu caso para pasar a marcar un patrón de trabajo para la personalización de Google Analytics 4 en función de tu situación.

    Realizaremos la configuración teniendo en cuenta el punto uno y a lo que se quiere evaluar.

    Una vez completados los dos puntos que acabamos de explicar procederemos a la depuración de la información y a la preparación de los reportes.

    GA4 a/b testing

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    GA4 a/b testing | Características del servicio de consultoría de Google Analytics 4

    ¿Cuáles son las funcionalidades de Google Analytics 4?

    Google Analytics 4 conlleva una gran transformación en comparación con el Analytics de siempre, incluyendo algunas características nuevas que son muy ventajosas. A continuación comentamos cuáles son las más destacadas:

    • La nueva versión de Google Analytics emplea modelos predictivos para ofrecernos estudios más complejos. Por ejemplo, gracias a las métricas predictivas, podemos determinar cuál es la posibilidad de que un usuario se vaya o compre. Pero también podemos estudiar el comportamiento de usuarios anónimos de forma personalizada.
    • En Universal Analytics, las mediciones más relevantes eran las sesiones y las los accesos a páginas. Podíamos encontrar un compendio de páginas visualizadas en la última media hora. En la nueva actualización, la métrica son los eventos, que nos brindan la posibilidad de cuantificar de una manera mucho más eficaz las interacciones que los visitantes llevan a cabo mientras navegan por nuestro sitio web.
    • Uno de los aspectos en los que se ha enfocado más Google Analytics 4 es en la confidencialidad y la seguridad de la información de los visitantes. Y es que ambos asuntos se han convertido en temas bastante sensibles y controlados en los últimos años. Pero además, sabiendo que Chrome surpimió las cookies de terceros en el año 2022, la nueva plataforma ofrece una forma más eficiente de estudiar aquella información que no necesitan cookies.
    • Incluye nuevas formas mejoradas de valorar el nivel de compromiso y las interacciones. Donde antes teníamos el porcentaje de rebote, ahora tenemos la opción de aumentar la información con KPIs como accesos, scrolls o descargas de archivos.
    • La nueva actualización incluye la evaluación multidominio, que nos ayuda a concentrar en un único flujo todos los dominios de una empresa. De este modo, podemos obtener una foto mucho más global del trayecto que recorren los visitantes en nuestra página web.
    • Los informes se han reorganizado y se han simplificado para que resulten más intuitivos. Por ejemplo, se han incorporado informes sobre el recorrido de los visitantes, desde la decisión de compra hasta la conversión y la retención. Si consultamos el reporte de compra, podemos determinar cuáles son los canales que atraen a más nuevos compradores y cómo interactúan estos clientes con el reporte de retención.
    • Mejor monitorización del recorrido del cliente en diferentes páginas y a través de aplicaciones como páginas web, permitiendo atribuir las ventas de una manera mucho más precisa.

    GA4 a/b testing | Configuración Google Analytics 4

    Existen varias maneras de comenzar a utilizar Google Analytics 4. Por un lado, podemos crear una nueva propiedad y, por otro, utilizar el asistente de personalización. Nosotros nos centraremos en el asistente porque la creación de un dominio independiente de Google Analytics 4 es muy parecida.

    Asistente de configuración de Google Analytics 4

    Si Universal Analytics ya está implementado en tu sitio web, encontrarás un Asistente de Configuración GA4 en el apartado de configuración de ese dominio. Esto activará un asistente para crear una nueva propiedad. Esta funcionalidad no afectará a la propiedad de Universal Analytics que ya tuvieras previamente. Sólo hará que se genere un nuevo dominio y permitirá volver a usar algunas de las configuraciones de la propiedad de Universal Analytics.

    Cuando pinches en el asistente de configuración de GA4, deberás crear una nueva propiedad o enlazarte con la que ya existe. Pincha en la función “Crear una nueva propiedad”. Luego, pincha en el botón “Empezar” y aparecerá un cuadro emergente en el que saldrá unas instrucciones con las fases a seguir:

    • Generar una propiedad de Google Analytics 4.
    • Copiar la la configuración básica de tu propiedad de Universal Analytics.
    • Activar la medición mejorada.

    GA4 a/b testing | Conectar GA4 con gtag.js

    En el caso de que hayas implementado Universal Analytics a través de gtag.js, al crear una propiedad de Universal Analytics se generará de forma automática la etiqueta. De este modo, podrás comenzar a recoger datos, enviándolos tanto a Universal como a GA4. En el caso de que no sepas de qué forma se encuentra ejecutado Analýtics en tu página, tranquilo. El asistente de configuración de GA4 lo identificará y lo pondrá en marcha o lo desactivará. Si tienes gtag.js instalado, lo que tienes que hacer al comenzar la recolección de datos es configurar una conexión entre GA3 y GA4, que enviará los datos a ambos dominios con una misma etiqueta.

    Crear la propiedad GA4

    Posteriormente tendrás que hacer es pinchar en el botón “crear propiedad”. De esta manera, habremos creado la propiedad en GA4. Después, haz clic en el botón “ver propiedad GA4”.

    Usar el asistente de personalización

    En el panel de configuración encontrarás una especie de lista de verificación con las fases que es necesario llevar a cabo para personalizar la propiedad GA4.

    GA4 a/b testing | Instalar GA4 con Google Tag Manager

    En el panel de personalización, pincha en “instalación de la etiqueta”. Después, selecciona el flujo de datos y replica el ID de monitorización que se encuentra situado en la esquina superior derecha. Una vez hecho esto, accede a tu contenedor de Google Tag Manager > Etiquetas > Nuevo y elige las opciones de GA4.

    En el campo ID, introduce el ID y pincha en la opción «Enviar un evento de vista de página», donde podrás realizar un seguimiento automático de las visitas de la página web. En el apartado activación, selecciona “Todas las páginas” y después pon un nombre a la etiqueta.

    Publicar la etiqueta GA4

    Tras generar la etiqueta GA4 y testear, es la hora de publicar. En la esquina superior a la derecha de la interfaz, pincha en “enviar”. Luego, rellena el nombre de tu versión y lánzala. Ahora ya estás rastreando una propiedad GA4 y los datos no tardarán en comenzar a generarse.

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