GA4 a/b test

GA4 a/b test. Google Analytics 4 es una reciente adaptación de esta popular aplicación que ya no se centra exclusivamente en examinar lo que sucede en una página, sino que además permite obtener múltiples KPIs muy interesantes para otras propiedades digitales, como pueden ser las aplicaciones móviles. Una plataforma más completa y global para obtener información pormenorizada sobre lo que está ocurriendo en nuestra web y reflexionar sobre factores como la atribución de las conversiones.

Google Analytics 4 es una fantástica plataforma para contar con información muy interesante sobre el grado de atención de nuestra página entre los consumidores. La recolección de datos que nos ofrece permite que logremos una indiscutible ventaja frente a nuestros competidores.

Pero además, ayuda a alinear las métricas, analizar el nivel de comunicación con los consumidores, medir eventos personalizados, contar con nuestra propia aplicación de depuración y monitorizar de las respuestas de los visitantes.

¿Necesitas configurar GA4 como un profesional?

Descárgate nuestro checklist de configuración de GA4 por sólo 99€. Si lo compras este mes sólo por 99€ 75€

Beneficios de la consultoría Google Analytics 4

Google Analytics 4 es una herramienta muy útil para llevar a cabo valoraciones y entender el ciclo del cliente de una manera más eficiente, independientemente del dispositivo desde el que accedan los usuarios, lo que resulta fundamental para optimizar el funnel de ventas y aumentar la tasa de conversión. Además, podremos realizar un seguimiento de los usuarios de una manera muy fácil. De este modo, podrás saber cuáles son las optimizaciones a realizar.

Google Analytics 4 también ofrece la opción de análisis a través de la utilización de modelos que permiten el llenado de las brechas de conocimiento. De esta forma, el uso de un ID de usuario o Google Signals es mucho más sencillo, especialmente cuando no podemos utilizar cookies.

Esto resulta muy beneficioso, ya que nos ayuda a descubrir otros puntos de vista, encontrar incoherencias en las métricas y, al mismo tiempo, prever posibles conductas de los usuarios. Un conjunto de características que nos ayudará a mejorar el tipo de soluciones que nos brinda.

Además, de este modo, podemos encontrar a aquellos usuarios que son más propensos a finalizar la compra y averiguar cuáles son los que se marchan. Los datos recopilados son muy útiles para designar a aquellos visitantes que están listos para convertirse en clientes, haciendo que nuestra tasa de venta aumente significativamente.

servicio de consultoría Google Analytics 4
¿Necesitas ayuda?

Contacta ahora y pide tu presupuesto

Lester Grow Contacto Especialistas en Growth Hacking

    Sí, quiero recibir notificaciones comerciales sobre productos y/o servicios.

    GA4 a/b test | Proceso de trabajo

    Evaluaremos tu caso para pasar a marcar un patrón de trabajo para la personalización de Google Analytics 4 en función de tu caso.

    Realizaremos la configuración en base al el punto anterior y a lo que se necesita cuantificar.

    Una vez finalizados los dos puntos anteriores se realizará la corrección de la información y a la preparación de los reportes.

    GA4 a/b test

    Nuestros clientes y partners

    00

    Proyectos

    00

    Leads conseguidos

    00

    Cualificación de Leads

    00

    Conversiones obtenidas

    GA4 a/b test | Características del servicio de consultoría de Google Analytics 4

    ¿Cuáles son las funcionalidades de Google Analytics 4?

    Google Analytics 4 supone una espectacular transformación en comparación con el Analytics de siempre, incluyendo algunas características nuevas que son muy interesantes. A continuación comentamos cuáles son las más destacadas:

    • La nueva actualización de Google Analytics usa modelos predictivos para ofrecernos análisis más sofisticados. Por ejemplo, gracias a las métricas de predicción, podemos saber cuál es la probabilidad de que un internauta salga de la web o compre. Pero también tenemos la opción de estudiar la conducta de visitantes anónimos de manera personalizada.
    • En Universal Analytics, las métricas fundamentales eran las sesiones y las impresiones de la página. Podíamos ver un compendio de páginas visualizadas en la última media hora. En la nueva actualización, la métrica son los eventos, que nos ofrecen la posibilidad de medir de una forma mucho más eficaz las interacciones que los usuarios llevan a cabo mientras se mueven por nuestra web.
    • Uno de los elementos en los que se ha enfocado más Google Analytics 4 es en la confidencialidad y la seguridad de la información de los visitantes. Y es que ambas cuestiones se han convertido en temas bastante sensibles y regulados en los últimos años. Pero además, considerando que Chrome surpimió las cookies de terceros en el año 2022, la nueva plataforma brinda una manera más eficiente de analizar aquella información que no requieren de cookies.
    • Incorpora nuevas formas optimizaciones de cuantificar el engagement y las interacciones. Donde antes usábamos el índice de rebote, ahora tenemos la opción de aumentar la información a través de métricas como accesos, scrolls o descargas de archivos.
    • La nueva versión incorpora también la evaluación multidominio, que nos permite agrupar en un único flujo todos los dominios de una empresa. De esta forma, podemos tener una imagen mucho más completa del trayecto que recorren los visitantes en nuestro sitio web.
    • Los informes se han reordenado y se han hecho más sencillos con el objetivo de que resulten más intuitivos. Por ejemplo, se han incorporado informes en torno al recorrido de los visitantes, desde la decisión de compra hasta la conversión y la fidelización. Si nos fijamos en el informe de compra, podemos averiguar cuáles son los canales que atraen a más clientes nuevos y cómo se comportan estos usuarios con el reporte de fidelización.
    • Mejor seguimiento de las etapas del cliente en distintas páginas y a través de plataformas como sitios web, haciendo que podamos asignar las ventas de una forma mucho más precisa.

    GA4 a/b test | Configuración Google Analytics 4

    Existen diversas maneras de comenzar a usar Google Analytics 4. Por un lado, puedes crear un nuevo dominio y, por otro, utilizar el asistente de personalización. Nosotros nos centraremos en el asistente porque la creación de un dominio independiente de Google Analytics 4 es muy parecida.

    Asistente de configuración de Google Analytics 4

    Si Universal Analytics ya se encuentra configurado en tu página, podrás usar un Asistente de Configuración GA4 en la sección de configuración de ese dominio. Esto pondrá en marcha un asistente que te permitirá generar una nueva propiedad. Esta opción no influirá en la propiedad de Universal Analytics que ya tengas anteriormente. Únicamente hará que se genere una nueva propiedad y permitirá volver a utilizar algunas de las configuraciones de la propiedad de Universal Analytics.

    Cuando accedas al panel de configuración de GA4, tendrás que crear una nueva propiedad o conectarte con la que ya hay. Haz clic en la función “Crear una nueva propiedad”. Luego, pincha en el botón “Empezar” y verás un panel emergente en el que podrás leer una guía con los pasos a completar:

    • Crear una propiedad de Google Analytics 4.
    • Copiar la la configuración esencial de tu propiedad de Universal Analytics.
    • Activar la medición mejorada.

    GA4 a/b test | Conectar GA4 con gtag.js

    En el caso de que hayas puesto en marcha Universal Analytics mediante gtag.js, al generar una propiedad de Universal Analytics se creará por defecto la etiqueta. De este modo, podrás empezar la recolección de datos, enviándolos tanto a Universal como a GA4. En el caso de que no sepas de qué modo se encuentra ejecutado Analýtics en tu página web, no te preocupes. El asistente de configuración de GA4 lo identificará y lo activará o lo desactivará. En el caso de que tengas gtag.js instalado, lo que debes hacer al iniciar la recopilación de datos es establecer una conexión entre GA3 y GA4, que mandará los datos a ambos dominios con una misma etiqueta.

    Generar la propiedad GA4

    Después, tendrás que hacer es pinchar en el botón “crear propiedad”. De esta forma, habremos creado la propiedad en GA4. A continuación, haz clic en el botón “ver propiedad GA4”.

    Utilizar el panel de personalización

    En el panel de configuración podrás ver una especie de checklist con las fases que tienes que completar para personalizar la propiedad GA4.

    GA4 a/b test | Instalar GA4 con Google Tag Manager

    En el asistente de personalización, pincha en “instalación de la etiqueta”. Luego determina el tráfico de datos y replica el ID de monitorización que podrás ver en la parte superior derecha. Luego, ve a tu contenedor de Google Tag Manager > Etiquetas > Nuevo y selecciona la configuración de GA4.

    En la celda ID, introduce el ID y pincha en la opción «Enviar un evento de vista de página», donde podrás llevar a cabo un seguimiento automático de las visualizaciones de la página web. En la sección activación, elige “Todas las páginas” y luego pon un nombre a la etiqueta.

    Publicar la etiqueta GA4

    Después de crear la etiqueta GA4 y testear, es el momento de publicar. En la parte de arriba a la derecha del panel, pincha en “enviar”. Luego, rellena el nombre de que quieras y publica. Ahora ya estás ejecutando una propiedad GA4 y los datos no tardarán en empezar a generarse.

    ¿En qué podemos ayudarte?

    Contáctanos ahora y te ayudaremos en todo lo que podamos. Puedes escribirnos a info@lestergrow.es

    o bien en el siguiente botón. Estaremos encantados de ayudarte.