Facebook pixel Google Tag Manager

Facebook pixel Google Tag Manager. Google Tag Manager es una aplicación gratuita que resulta de gran utilidad para simplificar código HTML, la inserción de scripts y píxeles de monitorización de una página web, permitiendo realizar el registro y la valoración de cualquier éxito que se produzca. De esta manera, la labor resulta mucho más rápido y fácil, permitiendo llevar a cabo el despliegue técnico de código que un sitio web requiere para estudiar y realizar un seguimiento adecuado del tráfico de la página web.

Además, cabe mencionar que, para utilizar Google Tag Manager, no es necesario disponer de un alto grado de conocimiento en creación de código ni de gestión de la herramienta. Lo único que hay que conocer son los tres aspectos distintivos con los que realiza su labor.

  • Etiquetas: son los fragmentos de código que ayudan a evaluar y monitorizar el tráfico de visitantes, llevar un registro de las conversiones, etc. Se encargan de reunir y mandar datos de monitorización a alguna plataforma como Google Analytics. Google Tag Manager ya cuenta con algunas etiquetas predefinidas, asociadas con diferentes productos de monitorización y gestión de estrategias de marketing online. Pero además, permite agregar cualquier otra etiqueta de HTML o de imagen si no se encuentra vinculada a las anteriores.
  • Activadores: son las pautas que determinan si una etiqueta debe activarse. Se utilizan para procesar eventos y deciden cuándo se activa o se bloquea una etiqueta. Por ejemplo, tenemos la opción de generar una conversión de formulario de contacto y que únicamente se active cuando el usuario llegue a la sección de “Formulario enviado correctamente”.
  • Variables: son los valores que se emplearán tanto en etiquetas como en activadores. Las variables se usan en activadores con el fin de establecer los filtros requeridos para activar una etiqueta específica y, estas variables, se utilizan en las etiquetas para obtener valores dinámicos.

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Beneficios de la consultoría de Google Tag Manager

Google Tag Manager brinda numerosas ventajas que simplifican considerablemente el trabajo con la analítica, el seguimiento en Google Analytics y los píxeles de conversión de Google AdWords. Algunas de las más importantes son las siguientes:

Se pueden introducir nuevas etiquetas y modificar las anteriores de manera fácil y llevar a cabo una monitorización exhaustiva sobre las conversiones, así como llevar a cabo una valoración de páginas web y planificar estrategias de retargeting y remarketing.

La rapidez y la facilidad de su método de detección de errores permiten multiplicar la información acerca de nuestra empresa, contribuyendo a optimizar sustancialmente los planes corporativas.

De esta forma, podrás contar con una interfaz muy sencilla y trabajar con ella y con sus etiquetas siempre que quieras.

Esta herramienta permite el diseño de espacios laborales, lo que favorece que distintos profesionales de un equipo puedan trabajar conjuntamente.

Una misma cuenta ofrece la posibilidad ser utilizada por varias personas, con distintos permisos de usuario que puede manejar el administrador.

GTM ofrece compatibilidad tanto con las etiquetas de Google como con las de terceros, disponiendo de plantillas predefinidas que resultan de gran utilidad. A lo que hay que añadir que admite las funciones y aplicaciones de etiquetas como comScore, Adobe Analytics, Tradedoubler, Nielsen, etc.

De esta manera, cada etiqueta se carga sin depender de las demás, lo que hace que la velocidad de la página sea menor y que la recolección de datos empiece con anterioridad. Del mismo modo, analizaremos cada caso y llevaremos a cabo configuraciones (javascript en “defer”) y otras opciones para no recargar tu página web en el supuesto de que se tengan que añadir muchas etiquetas y configuraciones más complejas.

Esta opción facilita un trabajo mucho más ágil, localizando la información que precisemos de una manera rápida y práctica a través de las funciones de búsqueda instantánea y de autocompletado.

Beneficios de la consultoría de Google Tag Manager
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    Estudiaremos tu situación para proceder a organizar un protocolo de trabajo para la configuración de GTM según tu caso. Elaboraremos una técnica de etiquetado y de medición.

    Desarrollaremos la configuración de forma minuciosa pero con medida para no desorientarnos en la data. Configuración de pixeles (Google Ads, Facebook/Meta Ads, LinkedIn Ads, Twitter Ads…etc.) Variables, etiquetas, activadores, dominios, contenedores. Propuesta de dataLayers y configuración adaptada a tu negocio para poder distribuir los datos teniendo en cuenta secciones clave de tu negocio.

    prepararemos soluciones y un contenedor que que pueda ser utilizado en todos los escenarios y en todas tus páginas (tanto de producción como de pruebas). Haremos comprobaciones para saber que todas las etiquetas y lo que tenemos que medir, se mide. Y una vez concluidas todas las pruebas, se pondrá todo en entorno real.

    Nuestros clientes y partners

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    Facebook pixel Google Tag Manager | Características del servicio de consultoría de Google Tag Manager

    ¿Cómo implementar Google Tag Manager?

    Para realizar un uso eficiente y competente de GTM, debemos poner en marcha una serie de procedimientos previos:

    1. Lo primero que debemos hacer es abrir una cuenta en https://tagmanager.google.com, ya sea con una cuenta de Google particular o con una que queramos abrir solo para este fin.
    2. Crear un contenedor para la web o aplicación. Dicho repositorio es un extracto de código que será el único que tengamos que ejecutar directamente en nuestra página y que incluya todas las etiquetas que tenemos previsto usar para llevar a cabo la valoración.
    3. Activar el código o repositorio de GTM en nuestro sitio web o app, incorporarlo a todas las secciones de la web y detrás de la etiqueta.
    4. Cuando hayamos generado y agregado el código o repositorio de GTM, es la hora de empezar a generar y configurar las etiquetas con sus variables y activadores necesarios.
    5. Con el propósito de comprobar que nuestros activadores, etiquetas y variables están adecuadamente organizadas, esta aplicación nos facilita la posibilidad de verificarlo desde una previsualización. Eso sí, para ello es necesario GUARDAR y ENVIAR antes los ajustes que hayamos llevado a cabo en cada cosa.
    6. Cuando lo hayamos hecho, en la sección de arriba a la derecha, veremos la pestaña “VISTA PREVIA”, donde será necesario incluir la web o app donde ponemos el código de GTM al comienzo. Una opción que resulta de gran utilidad, ya que permite determinar si todo está yendo como debe y que los hitos quedan documentados sin problema.

    Facebook pixel Google Tag Manager | ¿En qué consiste una consultoría/auditoría de Google Tag Manager?

    Una consultoría o auditoría de Google Tag Manager (GTM) es un proceso que supone analizar y mejorar la implementación de etiquetas y protocolos de monitorización dentro de tu página o app móvil.

    Una herramienta con gran potencial para manejar y actualizar etiquetas de Google Analytics, Google Ads, píxeles de Facebook sin que tengamos que realizar ajustes en el código de la web cada vez que se realiza algún cambio. Siendo esencial su adecuado funcionamiento para recoger datos precisos y optimizar nuestras campañas de marketing.

    ¿Cómo funciona una auditoría de Google Tag Manager?

    El propósito principal de una auditoría de Google Tag Manager es supervisar que las etiquetas que se han incluido en el sitio web estén funcionando correctamente y que los datos que se obtengan sean fiables. A lo largo de este procedimiento, se controlan aspectos de vital importancia como la adecuada activación de las etiquetas, la exactitud a la hora de evaluar eventos y el cumplimiento con nuestros objetivos de marketing.

    Por ejemplo, se supervisa si las etiquetas de conversión se están ejecutando en el momento adecuado (en el momento en el que un usuario hace una transacción o una operación importante), o si las etiquetas de monitorización de comportamiento están registrando correctamente las interacciones de los visitantes.

    Pero también tiene como objetivo encontrar potenciales fallos, como etiquetas repetidas o etiquetas que no están funcionando como deberían. Fallos que podrían dar lugar a datos poco precisos que influyan en la interpretación de los resultados de las estrategias de marketing. De este modo, podemos hacer los cambios necesarios para rectificar y optimizar las etiquetas.

    Facebook pixel Google Tag Manager | Consultoría de Google Tag Manager

    Además de brindar asesoría y sugerencias personalizadas, los consultores cooperan directamente con los departamentos de ventas y desarrollo para ayudar a establecer una organización más eficaz, mejorando la distribución de las etiquetas, activadores y variables. Pero también pueden indicar nuevas etiquetas para optimizar la monitorización de los datos y mejorar la toma de decisiones.

    Por otro lado, este trabaja abarca una evaluación más minuciosa de cómo Google Tag Manager puede integrarse con otras plataformas y aplicaciones de análisis. Por ejemplo, podemos mejorar el envío de los datos a Google Analytics o verificar que las etiquetas se encuentren bien implementadas para la integración con plataformas de marketing.

    Además, los consultores también pueden revisar la velocidad de la web y sugerir cambios para mejorar el tiempo de carga, que puede verse afectado por una mala implementación de las etiquetas.

    Ventajas de una auditoría o consultoría de GTM

    Hay muchos beneficios de los que podemos disfrutar al llevar a cabo una auditoría o consultoría de Google Tag Manager:

    • En primer lugar, asegura que todas las etiquetas se encuentren funcionando bien y que no haya errores, de modo que podamos tener la seguridad de que los datos recogidos sean fiables y precisos. Gracias a ello, podemos organizar mejor nuestras estrategias promocionales, mejorando la efectividad de nuestras acciones de publicidad y el retorno de inversión (ROI).
    • Además, se pueden eliminar etiquetas innecesarias o desactualizadas, ayudando a mejorar tanto la velocidad de carga de la página como la experiencia del usuario, lo que al mismo tiempo puede aumentar la tasa de conversión.
    • Por último, también facilita el trabajo del departamento de marketing, minimizando los fallos y permitiendo efectuar cambios inmediatamente sin tener que desarrollar un trabajo técnico de manera constante.

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