Análisis de datos máster. Es bastante probable, a estas alturas, ya hayas oído hablar miles de veces veces del “Big Data”. Sin embargo, aunque parece ser la palabra de moda, no toda la gente sabe verdaderamente lo que significa.
El análisis de datos es la especialidad que se ocupa de investigar un conjunto de datos con el objetivo de sacar conclusiones sobre cierta información para poder evaluar o sencillamente ampliar el conocimiento sobre ciertos temas. Se basa en someter los datos a la realización de operaciones para obtener información que pueda facilitarnos las cosas a la hora de cumplir con nuestros objetivos. Operaciones que no pueden ser especificadas con anterioridad, puesto que la recopilación de datos puede dar lugar a ciertas dificultades.
Algunos de los cursos de análisis de datos con SQL con Datacamp
Programa Analista de datos asociado en SQL (Datacamp)
Al ser partners oficiales de Datacamp si compras desde este enlace puedes llevarte descuentos, cursos, guías, y Ebooks.
Curso de Introducción a SQL (Datacamp)
Al ser partners oficiales de Datacamp si compras desde este enlace puedes llevarte descuentos, cursos, guías, y Ebooks.
Curso de SQL intermedio (Datacamp)
Al ser partners oficiales de Datacamp si compras desde este enlace puedes llevarte descuentos, cursos, guías, y Ebooks.
Curso de Unión de datos en SQL (Datacamp)
Al ser partners oficiales de Datacamp si compras desde este enlace puedes llevarte descuentos, cursos, guías, y Ebooks.
Curso de Manipulación de datos en SQL (Datacamp)
Al ser partners oficiales de Datacamp si compras desde este enlace puedes llevarte descuentos, cursos, guías, y Ebooks.
Curso de Análisis Exploratorio de Datos en SQL (Datacamp)
Al ser partners oficiales de Datacamp si compras desde este enlace puedes llevarte descuentos, cursos, guías, y Ebooks.
Curso de Aplicación de SQL a problemas del mundo real (Datacamp)
Al ser partners oficiales de Datacamp si compras desde este enlace puedes llevarte descuentos, cursos, guías, y Ebooks.
Curso de Análisis de datos de negocio en SQL (Datacamp)
Al ser partners oficiales de Datacamp si compras desde este enlace puedes llevarte descuentos, cursos, guías, y Ebooks.
Curso de Informes en SQL (Datacamp)
Al ser partners oficiales de Datacamp si compras desde este enlace puedes llevarte descuentos, cursos, guías, y Ebooks.
Curso de Introducción a Oracle SQL (Datacamp)
Al ser partners oficiales de Datacamp si compras desde este enlace puedes llevarte descuentos, cursos, guías, y Ebooks.
Curso de Análisis de series temporales en SQL Server (Datacamp)
Al ser partners oficiales de Datacamp si compras desde este enlace puedes llevarte descuentos, cursos, guías, y Ebooks.
Curso de Introducción a Spark SQL en Python (Datacamp)
Al ser partners oficiales de Datacamp si compras desde este enlace puedes llevarte descuentos, cursos, guías, y Ebooks.
Curso de Funciones para manipular datos en SQL Server (Datacamp)
Al ser partners oficiales de Datacamp si compras desde este enlace puedes llevarte descuentos, cursos, guías, y Ebooks.
Curso de Curso de Limpieza de datos en bases de datos SQL Server (Datacamp)
Al ser partners oficiales de Datacamp si compras desde este enlace puedes llevarte descuentos, cursos, guías, y Ebooks.
Curso de Funciones para manipular datos en PostgreSQL (Datacamp)
Al ser partners oficiales de Datacamp si compras desde este enlace puedes llevarte descuentos, cursos, guías, y Ebooks.
Curso de Limpieza de datos en bases de datos PostgreSQL (Datacamp)
Al ser partners oficiales de Datacamp si compras desde este enlace puedes llevarte descuentos, cursos, guías, y Ebooks.
Curso de Creación de bases de datos PostgreSQL (Datacamp)
Al ser partners oficiales de Datacamp si compras desde este enlace puedes llevarte descuentos, cursos, guías, y Ebooks.
Curso de Análisis de series temporales en PostgreSQL (Datacamp)
Al ser partners oficiales de Datacamp si compras desde este enlace puedes llevarte descuentos, cursos, guías, y Ebooks.
Algunos de los cursos de análisis de datos con IEBS
Máster en Big Data y Análisis de Datos (IEBS)
Al ser partners oficiales, llévate cursos, guías, y Ebooks si compras desde nuestro enlace.
Máster en Business Intelligence y Análisis de Datos (IEBS)
Al ser partners oficiales, llévate cursos, guías, y Ebooks si compras desde nuestro enlace.
Máster en Blockchain e Ingeniería de Datos (IEBS)
Al ser partners oficiales, llévate cursos, guías, y Ebooks si compras desde nuestro enlace.
Postgrado en Análisis de Datos y Power BI (IEBS)
Al ser partners oficiales, llévate cursos, guías, y Ebooks si compras desde nuestro enlace.
Postgrado en Big Data (IEBS)
Al ser partners oficiales, llévate cursos, guías, y Ebooks si compras desde nuestro enlace.
Somos partners oficiales de estas escuelas. Con nosotros podrás obtener beneficios y descuentos.
Mira lo que opinan antiguos alumnos
00
Proyectos
00
Leads
00
Cualificación
00
Conversiones
Análisis de datos máster | Ventajas de comprar cursos de análisis de datos
Realizar un análisis de datos detallado a través de las estrategias y herramientas correctas puede brindar multitud de beneficios para nuestro estudio, entre los que destacan:
- De esta forma, podemos tomar decisiones más ágiles y argumentadas, y sustentadas en hechos.
- Comprensión más profunda de lo que necesita nuestros potenciales clientes, lo que contribuye a crear mejores relaciones comerciales.
- Ayuda a la empresa a identificar dificultades de productividad que necesitan de algún tipo de acción.
- Mejor entendimiento del crecimientos financiero de la empresa.
- Mayor consciencia del riesgo, ayudando a la implementación de medidas de prevención.
- Puede brindarnos ventaja sobre nuestros competidores.
- Puede observarse a un golpe de vista, permitiendo agilizar la toma de decisiones y hacerlo de forma más rápida.
- Se ha probado que reduce los gastos y, por tanto, incrementa los beneficios.
Actualmente, muchos sectores usan el Big Data para extraer información que pueda servir a modo de guía para determinar qué estrategias ejecutar en función de los resultados que pueden proporcionarnos. Algunos de los sectores más destacados son los siguientes:
- Marketing: el Big Data se usa principalmente para realizar previsiones sobre el comportamiento de los compradores, incluso para poder valorarlo.
- Académicos: el análisis de datos también aplicarse a la educación, siendo de gran utilidad para escoger a los nuevos alumnos y para medir su rendimiento.
- Recursos Humanos: el análisis de datos también es muy ventajoso dentro del ámbito de los negocios para mantener un ambiente agradable entre los trabajadores del equipo. Pero también fuera fuera de la misma para valorar posibles talentos.
Análisis de datos máster | Técnicas de análisis de datos
Si lo que buscamos extraer datos relevantes, es imprescindible que los analicemos, para lo cual, podemos emplear distintas técnicas:
- Análisis de datos cualitativo: cualificados: los datos de calidad suelen mostrarse de manera verbal y, en algunos casos, gráficamente. Están sustentados sobre la interpretación y la manera más común para de conseguirlos es a través de entrevistas abiertas, agrupaciones de observación y grupos de discusión donde, normalmente, los analistas estudian patrones en común en las anotaciones realizadas mientras recogen los datos.
- Análisis de por cantidad: los datos cuantitativos por norma general se presentan de forma numérica y se apoyan en resultados evidentes.
En cualquiera de los dos casos, el análisis de datos lo que busca es alcanzar una conclusión teniendo en cuenta exclusivamente la información que el investigador ya conoce. La forma en la que extrae los datos tiene que tener relación con la estrategia con la que tiene previsto estudiar y emplearla. Pero también debe preocuparse de que los datos extraidos sean fiables y exactos. Para ello, la técnica más aplicada por los expertos son las encuestas online, puesto que permiten un importante ahorro tiempo y dinero.
Métodos para el análisis de datos
Actualmente, Disponemos de distintos procedimientos de Big Data que podemos usar en base a qué es lo que necesitemos y de cuál sea la finalidad de la investigación:
- Análisis de datos descriptivo: ordena, dirige e interpreta los datos en bruto para convertirlos en información útil para la empresa.
- Análisis predictivo: su intención es identificar tendencias futuras, deficiencias, potenciales problemas, pérdidas y conexiones de datos para mejorar los procesos operativos y ganar ventaja frente a la competencia.
- Análisis de datos exploratorio: permite identificar asociaciones y formular hipótesis y deducciones para problemas específicos.
- Análisis de datos prescriptivo: se centra en la detección y el uso de tendencias y modelos para crear estrategias empresariales útiles y una gran capacidad para responder.
Pasos para analizar los datos
En él ámbito del análisis de datos, es fundamental tener claro cuál es la secuencia que necesitamos seguir para obtener los insights más relevantes para nuestro estudio. Este proceso está formado por cinco pasos básicos:
- Plantear las preguntas: empieza seleccionando las preguntas más apropiadas, que tienen que ser claras, evaluables y concisas.
- Recalcar las prioridades de evaluación: este paso se divide en dos sub-pasos:
- Determina qué se va a medir: analiza la clase de información que necesitas extraer.
- Decide cómo medirlo: pensar en cómo medir la información es igual de importante, especialmente antes del momento de recolección de los mismos, puesto que el proceso de medición desacreditará o argumentará la investigación en el futuro.
- Recoger los datos: con la pregunta claramente formulada y sus prioridades de evaluación marcadas, es el momento de proceder a la recopilación de los datos. Decide qué información vas a poder recoger y el modo de guardarlos.
- Analizar la información: es el momento de hacer un análisis detallado de la información. Busca tendencias y relaciones, y clasifica y filtra los datos en función de las reglas establecidas.
- Interpretar los resultados: si los resultados se ajustan a la pregunta inicial y ayudan a justificar cualquier obstáculo, puede que hayas alcanzado una conclusión eficaz. Si es así, únicamente queda utilizar los resultados para planear tus estrategias.
Análisis de datos máster | ¿Por qué es importante realizar cursos de análisis de datos?
En los últimos años, los datos han ido ganando atractivo para todo tipo de empresas, tanto aquellas relacionadas con el sector tecnológico como las que no. La digitalización de los datos de los productos y clientes ha producido una enorme profusión de datos muy valiosos a la hora de proyectar estrategias empresariales. Por este motivo, tener conocimientos en análisis de datos se ha convertido en algo muy demandado.¿Quieres saber por qué?
- Las empresas usan tus datos personales: tener la capacidad de manipular grandes volúmenes de información resulta muy útil para entender nuestros propios datos, la manera en que se emplean y si tenemos que consentir o no que sean utilizados.
- Mejorarás tus habilidades en la carrera tecnológica: independientemente del cargo que realices, saber manipular los datos y a interpretarlos te resultará de gran utilidad para mejorar a nivel profesional. Tu currículum resultará más interesante para cualquier empresa, puesto que todas las decisiones relevantes que se toman se hacen apoyadas en datos tangibles. Por eso, aunque no quieras dedicarte exclusivamente a este terreno, sí es una magnífica forma de dar un empujón a tu currículum.
- Los datos son muy importantes para las empresas: los analistas de datos son uno de los cargos más solicitados por las grandes corporaciones en la actualidad, pues cuentan con ciertas capacidades que les ayudan a recopilar y analizar la información, de manera que puedan agilizar la toma de decisiones.
- Aprenderás a codificar: Excel es una magnífica herramienta de análisis de información, pero el auténtico maestro es un lenguaje de programación conocido como Python, lo suficientemente potente como para recopilar, clasificar y representar grandes cantidades de datos con mucha exactitud.
- Hay una gran demanda de analistas de datos: según la revista Forbes, la Ciencia de los Datos y la AI se encuentran entre las tres primeras posiciones de las habilidades tecnológicas más requeridas. Por esta razón, hay infinidad de vacantes para este tipo de perfiles y las condiciones y sueldos que se prometen son muy interesantes.
- Los datos también son para personas creativas: aunque no lo hayas pensado, la imaginación es imprescindible en este terreno. Una gran parte del Big Data se enfoca en identificar ideas creativas sobre la manera de responder a una cuestión compleja o resolver un problema difícil. A lo que hay que añadir que a las empresas les interesa mucho que los datos sean accesibles para que todos los miembros de la plantilla puedan sacar partido de ellos. Y es aquí donde entra en juego la representación de la información, que consiste en convertir grandes conjuntos de información en infografías y gráficos que la gente pueda entender.