A/B testing Google Analytics 4

A/B testing Google Analytics 4. Google Analytics 4 es una reciente mejora de esta popular herramienta que ya no se enfoca solo en evaluar lo que sucede en una página, sino que además permite obtener infinidad de métricas muy útiles para otras herramientas online, como pueden ser las aplicaciones para smartphones. Una plataforma más completa y global para disponer de información pormenorizada sobre lo que está ocurriendo en nuestro sitio web y analizar factores como la atribución de las conversiones.

Google Analytics 4 es una poderosa plataforma para obtener información muy valiosa sobre el grado de respuesta de nuestra página web entre los usuarios. La recopilación de datos que nos brinda permite que logremos una indiscutible ventaja frente a nuestros competidores.

Pero además, ayuda a alinear las métricas, analizar el grado de interacción con los usuarios, calificar eventos personalizados, disponer de nuestra propia herramienta de diagnóstico y monitorizar del comportamiento de los visitantes.

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Beneficios de la consultoría Google Analytics 4

Google Analytics 4 es una aplicación muy interesante para llevar a cabo valoraciones y comprender el ciclo del cliente de un modo más eficiente, sin importar dispositivo desde el que accedan los usuarios, lo que resulta indispensable para mejorar el embudo de ventas e incrementar el porcentaje de conversión. Además, tendremos la posibilidad de llevar a cabo un rastreo de los usuarios de una forma muy sencilla. Gracias a ello, podrás averiguar cuáles son las modificaciones a realizar.

Google Analytics 4 también trabaja la posibilidad de análisis a través de la utilización de modelos que ofrecen el llenado de los vacíos de conocimiento. Gracias a ello, el uso de un ID de usuario o Google Signals es mucho más sencillo, especialmente cuando no podemos utilizar cookies.

Esto es muy beneficioso, ya que nos permite identificar otros puntos de vista, detectar incoherencias en las mediciones y, al mismo tiempo, predecir posibles comportamientos de los usuarios. Un compendio de características que nos ayudará a mejorar el tipo de funcionalidades que ofrece.

Además, gracias a ella, podemos saber cuáles son aquellos usuarios que son más propensos a finalizar la compra y determinar cuáles son los que se van. Los datos recogidos son de gran utilidad para escoger a aquellos visitantes que están preparados para convertirse en clientes, haciendo que nuestro índice de conversión aumente significativamente.

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    A/B testing Google Analytics 4 | Protocolo de trabajo

    Valoraremos tu caso para proceder a marcar un patrón de trabajo para la configuración de Google Analytics 4 en función de tu caso.

    Implementaremos la configuración teniendo en cuenta el el punto anterior y a lo que se necesita medir.

    Una vez finalizados los dos puntos que acabamos de explicar se realizará la corrección de la información y a la preparación de los informes.

    A/B testing Google Analytics 4

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    A/B testing Google Analytics 4 | Características del servicio de consultoría de Google Analytics 4

    ¿Cuáles son las funciones de Google Analytics 4?

    Google Analytics 4 supone una impresionante transformación en comparación con el Analytics convencional, incorporando algunas características nuevas que resultan muy ventajosas. A continuación comentamos cuáles son las más relevantes:

    • La nueva actualización de Google Analytics usa la IA para ofrecernos estudios más complejos. Por ejemplo, gracias a las métricas de predicción, podemos saber cuál es la probabilidad de que un usuario abandone o convierta. Pero también podemos estudiar el comportamiento de usuarios anónimos de forma personalizada.
    • En Universal Analytics, las mediciones más relevantes eran las sesiones y las los accesos a páginas. Podíamos encontrar un compendio de páginas vistas en la última media hora. En la nueva versión, la métrica son los eventos, que nos permiten medir de una forma mucho más eficiente las acciones que los visitantes realizan mientras navegan por nuestra página.
    • Uno de los aspectos en los que se ha centrado más Google Analytics 4 es en la confidencialidad y la salvaguarda de los datos de los visitantes. Y es que ambos aspectos son temas bastante delicados y controlados en la última década. Pero además, si tenemos en cuenta que Chrome eliminó las cookies de terceros en 2022, el nuevo sistema brinda una forma más eficiente de estudiar aquellos datos que no necesitan cookies.
    • Incorpora nuevas formas optimizaciones de valorar el engagement y las interacciones. Donde antes teníamos el índice de rebote, ahora tenemos la opción de ampliar la información a través de métricas como clics, scrolls o descargas de archivos.
    • La nueva versión incorpora también la medición multidominio, que nos permite centralizar en un mismo flujo varios dominios de una marca. De este modo, podemos tener una perspectiva mucho más global del camino que hacen los usuarios en nuestra web.
    • Los informes se han reestructurado y se han hecho más sencillos con el objetivo de que resulten más claros. Por ejemplo, se han incluido reportes sobre el recorrido de los usuarios, desde la compra hasta la transacción y la fidelización. Si nos fijamos en el informe de adquisición, podemos conocer cuáles son los canales que nos traen más nuevos compradores y cómo se comportan estos clientes con el informe de fidelización.
    • Mejor seguimiento del recorrido del cliente en diferentes páginas y a través de plataformas como sitios web, haciendo que podamos atribuir las ventas de una forma mucho más exacta.

    A/B testing Google Analytics 4 | Configuración Google Analytics 4

    Existen varias formas de empezar a usar Google Analytics 4. Por un lado, puedes generar una nueva propiedad y, por otro, utilizar el asistente de personalización. Nosotros nos enfocaremos en el asistente porque la preparación de una propiedad independiente de Google Analytics 4 es muy parecida.

    Asistente de configuración de Google Analytics 4

    Si Universal Analytics ya se encuentra configurado en tu web, podrás usar un Asistente de Configuración GA4 en la sección de personalización de ese dominio. Esto pondrá en marcha un asistente que te permitirá crear una nueva propiedad. Esta funcionalidad no influirá en la propiedad de Universal Analytics con la que ya cuentes previamente. Sólo hará que se genere un nuevo dominio y permitirá volver a usar algunas de las opciones de configuración de la propiedad de Universal Analytics.

    Cuando accedas al asistente de personalización de GA4, tendrás que crear una nueva propiedad o conectarte con la que ya hay. Pincha en la función “Crear una nueva propiedad”. Luego, pincha en el botón “Empezar” y verás un panel emergente donde podrás encontrar unas instrucciones con las fases a seguir:

    • Crear una propiedad de Google Analytics 4.
    • Copiar la la configuración esencial de tu dominio de Universal Analytics.
    • Ejecutar la medición optimizada.

    A/B testing Google Analytics 4 | Conectar GA4 con gtag.js

    En el caso de que hayas puesto en marcha Universal Analytics mediante gtag.js, al crear una propiedad de Universal Analytics se creará de forma automática la etiqueta. De esta forma, podrás empezar a recopilar datos, mandándolos tanto a Universal como a GA4. En el caso de que no sepas de qué modo se encuentra implementado Analýtics en tu web, no te preocupes. El panel de configuración de GA4 lo identificará y lo pondrá en marcha o lo desactivará. En el caso de que tengas gtag.js instalado, lo que tienes que hacer al comenzar la recolección de datos es fijar una conexión entre GA3 y GA4, que mandará los datos a ambas propiedades con una única etiqueta.

    Generar la propiedad GA4

    Después, tendrás que hacer es clicar en el botón “crear propiedad”. De esta forma, habremos generado la propiedad en GA4. Después, pincha en el botón “ver propiedad GA4”.

    Usar el asistente de personalización

    En el panel de configuración encontrarás una especie de lista de control con los pasos que es necesario llevar a cabo para configurar la propiedad GA4.

    A/B testing Google Analytics 4 | Instalar GA4 con Google Tag Manager

    En el panel de personalización, pincha en “instalación de la etiqueta”. Luego escoge el flujo de información y replica el ID de seguimiento que verás en la esquina superior derecha. Luego, dirígete a tu contenedor de Google Tag Manager > Etiquetas > Nuevo y elige las opciones de GA4.

    En el campo ID, escribe el ID y pincha en el botón «Enviar un evento de vista de página», donde podrás realizar un seguimiento automatizado de las visualizaciones de la página. En la sección activación, elige “Todas las páginas” y luego pon un nombre a la etiqueta.

    Publicar la etiqueta GA4

    Después de generar la etiqueta GA4 y probar, es el momento de publicar. En la parte superior a la derecha del panel, dale a “enviar”. Luego, rellena el nombre de tu versión y lánzala. Ahora ya estás poniendo en marcha una propiedad GA4 y los datos no tardarán en comenzar a generarse.

    ¿En qué podemos ayudarte?

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