WordPress Google Analytics 4

WordPress Google Analytics 4. Google Analytics 4 es una reciente actualización de esta conocida aplicación que ya no se enfoca exclusivamente en valorar lo que sucede en un sitio web, sino que además ayuda a obtener numerosas KPIs muy útiles para otras herramientas online, como por ejemplo las aplicaciones móviles. Una plataforma más completa e integral para obtener información pormenorizada sobre lo que está teniendo lugar en nuestra página web y reflexionar sobre aspectos como la atribución de las conversiones.

Google Analytics 4 es una fantástica plataforma para contar con información muy interesante sobre el grado de respuesta de nuestra página entre los usuarios. La recopilación de datos que nos ofrece permite que obtengamos una significativa ventaja frente a nuestros competidores.

Pero además, permite unificar las métricas, valorar el grado de interacción con los consumidores, calificar eventos personalizados, disponer de nuestra propia aplicación de diagnóstico y monitorizar del comportamiento de los usuarios.

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Beneficios de la consultoría Google Analytics 4

Google Analytics 4 es una herramienta muy útil para llevar a cabo análisis y entender el ciclo del cliente de un modo más eficiente, sin importar dispositivo que estén usando los usuarios, lo que resulta indispensable para mejorar el funnel de ventas e incrementar el porcentaje de conversión. Además, tendremos la posibilidad de llevar a cabo un rastreo de los usuarios de una manera muy fácil. De este modo, podrás saber cuáles son los cambios a llevar a cabo.

Google Analytics 4 también trabaja la opción de diagnóstico a través del uso de patrones que permiten el llenado de los gaps de información. De esta forma, la utilización de un ID de usuario o Google Signals resulta mucho más sencillo, especialmente cuando no podemos utilizar cookies.

Esto es muy ventajoso, pues nos ayuda a descubrir otros puntos de vista, encontrar errores en las métricas y, a la vez, prever posibles conductas de los usuarios. Un compendio de cualidades que nos ayudará a mejorar el nivel de soluciones que nos brinda.

Además, de esta manera, podemos encontrar a aquellos visitantes que son más propensos a finalizar la compra y averiguar cuáles son aquellos que se van. Los datos recolectados resultan de gran relevancia para designar a aquellos visitantes que están listos para convertirse en clientes, lo que hará nuestro porcentaje de venta aumente notoriamente.

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    WordPress Google Analytics 4 | Procedimiento de trabajo

    Evaluaremos tu situación para proceder a marcar un protocolo de trabajo para la configuración de Google Analytics 4 en función de tu caso.

    Efectuaremos la configuración en base al el punto anterior y a lo que se quiere valorar.

    Una vez completados los dos puntos anteriores se realizará la corrección de la información y a la elaboración de los informes.

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    WordPress Google Analytics 4 | Características del servicio de consultoría de Google Analytics 4

    ¿Cuáles son las funciones de Google Analytics 4?

    Google Analytics 4 supone una gran transformación con respecto al Analytics de siempre, incluyendo algunas características innovadoras que resultan muy ventajosas. A continuación comentamos cuáles son las más relevantes:

    • La nueva versión de Google Analytics emplea modelos predictivos para ofrecernos análisis más complejos. Por ejemplo, a través de las métricas predictivas, podemos saber cuál es la probabilidad de que un usuario se marche o convierta. Pero también tenemos la opción de estudiar la conducta de visitantes anónimos de forma individualizada.
    • En Universal Analytics, las mediciones fundamentales eran las sesiones y las impresiones de la página. Podíamos encontrar un compendio de páginas vistas en la última media hora. En la nueva actualización, la métrica son los eventos, que nos permiten cuantificar de una manera mucho más eficaz las interacciones que los usuarios llevan a cabo mientras se mueven por nuestra página.
    • Uno de los elementos en los que se ha centrado más Google Analytics 4 es en la privacidad y la protección de los datos de los usuarios. Y es que ambas cuestiones se han convertido en asuntos bastante delicados y controlados en los últimos años. Pero además, si tenemos en cuenta que Chrome eliminó las cookies de terceros en el año 2022, la nueva plataforma ofrece una manera más eficiente de analizar aquella información que no necesitan cookies.
    • Incorpora nuevas formas optimizaciones de cuantificar el engagement y las interacciones. Donde antes teníamos el índice de abandono, ahora tenemos la posibilidad de ampliar la información a través de métricas como clics, scrolls o descargas de documentos.
    • La nueva actualización incorpora también la evaluación multidominio, que nos ayuda a concentrar en un mismo flujo varios dominios de una marca. Gracias a ello, podemos obtener una visión mucho más global del camino que hacen los visitantes en nuestra página web.
    • Los informes se han reordenado y se han hecho más sencillos para que sean más claros. Por ejemplo, se han incorporado informes sobre el recorrido de los usuarios, desde la decisión de compra hasta la transacción y la retención. Si nos fijamos en el reporte de adquisición, podemos averiguar cuáles son las fuentes que nos traen más clientes nuevos y cómo interactúan estos clientes con el reporte de retención.
    • Mejor seguimiento del recorrido del cliente en diferentes secciones y a través de plataformas como páginas web, haciendo posible que podamos atribuir las conversiones de una manera mucho más precisa.

    WordPress Google Analytics 4 | Configuración Google Analytics 4

    Hay varias maneras de empezar a usar Google Analytics 4. Por un lado, puedes generar un nuevo dominio y, por otro, usar el asistente de configuración. Nosotros nos enfocaremos en el asistente porque la creación de un dominio independiente de Google Analytics 4 es muy similar.

    Asistente de configuración de Google Analytics 4

    Si Universal Analytics ya está implementado en tu sitio web, podrás usar un Asistente de Configuración GA4 en el apartado de personalización de ese dominio. Esto pondrá en marcha un asistente que te permitirá generar un nuevo dominio. Esta funcionalidad no influirá en el dominio de Universal Analytics con la que ya cuentes anteriormente. Únicamente hará que se cree un nuevo dominio y permitirá volver a utilizar algunas de las configuraciones de la propiedad de Universal Analytics.

    Una vez que accedas al panel de configuración de GA4, deberás crear un nuevo dominio o conectarte con la que ya existe. Pincha en la función “Crear una nueva propiedad”. Después, pincha en el botón “Empezar” y verás un panel emergente donde saldrá una explicación con las fases a completar:

    • Generar una propiedad de Google Analytics 4.
    • Replicar la la organización básica de tu dominio de Universal Analytics.
    • Ejecutar la medición mejorada.

    WordPress Google Analytics 4 | Conectar GA4 con gtag.js

    Si has implementado Universal Analytics a través de gtag.js, al crear una propiedad de Universal Analytics se generará de forma automática la etiqueta. De esta manera tendrás la posibilidad de comenzar a recoger datos, enviándolos tanto a Universal como a GA4. En el caso de que no sepas de qué forma se encuentra implementado Analýtics en tu web, no te preocupes. El panel de configuración de GA4 lo detectará y lo activará o lo desactivará. Si tienes gtag.js implementado, lo que tienes que hacer al comenzar la recolección de información es configurar una conexión entre GA3 y GA4, que mandará la información a ambos dominios con una misma etiqueta.

    Generar la propiedad GA4

    Luego, tendrás que hacer es pinchar en el botón “crear propiedad”. De este modo, habremos creado la propiedad en GA4. Después, pincha en el botón “ver propiedad GA4”.

    Usar el asistente de personalización

    En el panel de configuración encontrarás una especie de listado de comprobación con las fases que es necesario completar para personalizar la propiedad GA4.

    WordPress Google Analytics 4 | Instalar GA4 con Google Tag Manager

    En el asistente de personalización, clickea en “instalación de la etiqueta”. Después, elige el flujo de información y replica el ID de seguimiento que encontrarás en la esquina superior derecha. Luego, entra a tu contenedor de Google Tag Manager > Etiquetas > Nuevo y elige la configuración de GA4.

    En el campo ID, introduce el ID y selecciona la opción «Enviar un evento de vista de página», donde podrás realizar un seguimiento automatizado de loas accesos de la página web. En el apartado activación, selecciona “Todas las páginas” y después nombra la etiqueta.

    Publicar la etiqueta GA4

    Después de crear la etiqueta GA4 y testear, llega la hora de publicar. En la esquina de arriba a la derecha de la interfaz, pincha en “enviar”. Después, rellena el nombre de que quieras y lánzala. Ahora ya estás ejecutando una propiedad GA4 y los datos no demorarán mucho en comenzar a llegar.

    ¿En qué podemos ayudarte?

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