WordPress AB split testing

WordPress AB split testing. ¿Sabías que el porcentaje de conversión medio de una tienda online oscila entre un 1% y un 3%? A pesar de que parezca un porcentaje bajo, debemos tener en cuenta que el procedimiento de compra es un aspecto complicado en el que influyen múltiples factores como la experiencia de usuario, la calidad del tráfico captado, la reputación de la página, la calidad de los productos y servicios que tenemos y las estrategias que esté haciendo la competencia.

En una web podemos encontrar multitud de componentes que pueden ser en un impedimento para la conversión, por lo que es necesario que sean evitados por parte de la tienda o, como mínimo, reducirse en todo lo posible. Por suerte, existen métodos que pueden resultar de gran utilidad para lograrlo, como el A/B testing, que emplea los datos de los visitantes para ayudar a mejorar la toma de decisiones del negocio.

El Conversion Rate Optimization (CRO) y el A/B testing son dos conceptos que cuentan con mucha importancia a la hora de mejorar los beneficios de un negocio online, permitiendo lograr mayores ingresos gracias a un número de visitantes constante. Su propósito no es mejorar la cantidad de visitas, sino aprovechar el máximo que ya tenemos.

Beneficios del servicio de CRO ab testing

Los visitantes entran a tu web con un objetivo. Por ejemplo, consultar información, comprar algún artículo o un servicio, o simplemente mirar. Pero, sin importar el motivo, puede que aparezcan con elementos problemáticos, como un texto escrito de manera ambigua, una solicitud de demo o una llamada a la acción de compra colocados en un sitio complicado de ubicar. Esto, indudablemente, puede acabar por perjudicar al porcentaje de conversión.

Uno de los aspectos más importantes para conocer el balance de una página es el ratio de rebote. Aunque no existe una solución mágica para mejorar esta cuestión, los tests A/B pueden ayudarnos a ensayar diferentes versiones de un elemento para comprobar cuál es la mejor opción posible, optimizando de esta forma la experiencia de navegación de los visitantes.

Conseguir tráfico de calidad es indispensable para las páginas web. El A/B testing ayuda a mejorar el índice de conversión sin tener que mejorar el tráfico de visitantes.

El A/B testing permite ir incorporando pequeños cambios de manera progresiva, evitando reducir el índice de compra actual. De esta manera, Es posible lograr excelentes resultados con unas pequeñas modificaciones y incrementar el ROI. Pero también resulta útil a la hora de poner en marcha una nueva característica o cambios que no tenemos la seguridad de si funcionarán al 100%.

modificar la apariencia de una página implica desde pequeños cambios como el texto o el color de un CTA a otras modificaciones de mayor relevancia. Gracias al A/B testing, podemos probar diferentes variantes de determinados elementos para garantizar que escogemos la versión que nos va a generar mayor interacción.

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    WordPress AB split testing | Mejores prácticas para CRO ab testing

    Es aconsejable llevar a cabo un test A/B con el objetivo de verificar la correcta distribución aleatoria de las visitas del sitio web hacia distintas variantes. Pero también puede ser de gran utilidad a la hora de comparar la información de la solución de A/B testing con los de las herramientas de análisis.

    Si testeas únicamente un elemento, podrás aislar el impacto del mismo en la página web.

    Si has obtenido datos ambiguos de tus pruebas, comprueba el test antes de ponerlo en marcha para asegurarte de que los objetivos han sido establecidos adecuadamente, lo que puede suponer un gran ahorro de tiempo.

    Lo ideal es mantener el test activo durante un periodo prudencial, puesto que la conducta de los consumidores puede variar incluso entre diferentes días de la semana.

    Es recomendable utilizar diferentes métricas a lo largo del ciclo de vida del test en base a los objetivos que nos hayamos planteado. Entre ellas, el ratio de conversión, la proporción de clics y el coste medio.

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    WordPress AB split testing | Características del servicio de CRO ab testing y procedimiento de trabajo

    El A/B testing se basa en confrontar dos versiones de una misma web para determinar cuál de las dos versiones es más eficiente. Dichas versiones, conocidas como A y B, se enseñan de manera aleatoria a los visitantes de la web, de modo que cada uno de ellos verá una u otra. De esta forma, es posible llevar a cabo un estudio matemático para evaluar la eficiencia de cada alteración según los distintos indicadores de funcionamiento, como el ratio de clics o el índice de conversión.

    En resumidas cuentas, se puede saber cuál es la variante que proporciona más clics, ventas, suscripciones, etc. Y estos resultados son los que nos indicarán cuál de las dos variantes es más eficiente y, por tanto, tendría que implementarse dentro de las acciones de marketing final.

    Todo ello resulta muy útil para optimizar el embudo de conversión de una web, ya que ayuda a mejorar cualquier tipo de contenido que mostremos a los usuarios. Algo aún más relevante cuando se trata de aquellos componentes que influyen significativamente en la conducta y el índice de compra de nuestra empresa.

    Un plan A/B testing bien organizado, permitirá detectar las zonas de conflicto que debemos mejorar para aumentar las ventas del negocio. Una valoración que tiene que realizarse de manera constante y que se divide en diferentes fases: investigación, observación y definición de la teoría, preparación de versiones, ejecución de pruebas y análisis de resultados e implementación de los cambios.

    En cualquier caso, hay que mencionar que el A/B testing nunca debe realizarse como una tarea aislada, sino como parte de un programa integral de optimización de las conversiones, para lo que es fundamental un buen brainstorming e información de los visitantes de forma simultánea.

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