WooCommerce Google Analytics 4

WooCommerce Google Analytics 4. Google Analytics 4 es una nueva evolución de esta conocida aplicación que ya no se enfoca solamente en valorar lo que sucede en una página web, sino que además ayuda a obtener múltiples métricas muy interesantes para otras herramientas digitales, como pueden ser las apps para smartphones. Una plataforma más completa e integral para acceder a información detallada sobre lo que está pasando en nuestra página web y analizar temas como la asignación de las conversiones.

Google Analytics 4 es una poderosa plataforma para acceder a información muy interesante sobre el grado de respuesta de nuestra página entre los consumidores. La recopilación de datos que nos ofrece permite que logremos una significativa ventaja con respecto a nuestros competidores.

Pero además, permite alinear las mediciones, examinar el nivel de interacción con los usuarios, medir eventos personalizados, contar con nuestra propia herramienta de diagnóstico y realizar un seguimiento de las respuestas de los usuarios.

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Beneficios de la consultoría Google Analytics 4

Google Analytics 4 es una aplicación muy útil para realizar análisis y comprender el ciclo del cliente de un modo más eficaz, independientemente del dispositivo desde el que accedan los los visitantes, lo que resulta esencial para mejorar el embudo de ventas y aumentar el índice de conversión. Además, podremos llevar a cabo un rastreo de los usuarios de una forma muy fácil. Por tanto, podrás averiguar cuáles son las mejoras a llevar a cabo.

Google Analytics 4 también ofrece la posibilidad de diagnóstico a través del uso de modelos que permiten el llenado de los vacíos de conocimiento. De esta manera, el uso de un ID de usuario o Google Signals es mucho más sencillo, sobre todo cuando no tenemos la opción de usar cookies.

Esto es muy beneficioso, ya que nos permite identificar insights, encontrar irregularidades en las métricas y, al mismo tiempo, predecir posibles reacciones de los usuarios. Un conjunto de características que nos ayudará a optimizar el nivel de funcionalidades que ofrece.

Además, de esta manera, podemos saber cuáles son aquellos usuarios que son más susceptibles a terminar la compra y averiguar cuáles son aquellos que se van. Los datos obtenidos son muy valiosos para escoger a aquellos visitantes que están preparados para pasar a ser clientes, lo que hará nuestra tasa de venta aumente significativamente.

servicio de consultoría Google Analytics 4
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    WooCommerce Google Analytics 4 | Protocolo de trabajo

    Valoraremos tu caso para pasar a fijar un protocolo de trabajo para la personalización de Google Analytics 4 en función de tu caso.

    Efectuaremos la configuración en base al el punto anterior y a lo que se quiere evaluar.

    Una vez completados los dos puntos que acabamos de explicar procederemos a la corrección de los datos y a la creación de los reportes.

    WooCommerce Google Analytics 4

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    WooCommerce Google Analytics 4 | Características del servicio de consultoría de Google Analytics 4

    ¿Cuáles son las funciones de Google Analytics 4?

    Google Analytics 4 conlleva una espectacular transformación con respecto al Analytics de siempre, incluyendo algunas funcionalidades innovadoras que resultan muy interesantes. A continuación te explicamos cuáles son las más relevantes:

    • La nueva actualización de Google Analytics emplea la IA para brindarnos estudios más sofisticados. Por ejemplo, gracias a las métricas predictivas, podemos saber cuál es la posibilidad de que un internauta salga de la web o compre. Pero también podemos analizar el comportamiento de visitantes anónimos de forma individualizada.
    • En Universal Analytics, las mediciones básicas eran las sesiones y las los accesos a páginas. Podíamos encontrar un compendio de páginas vistas en los últimos 30 minutos. En la nueva versión, la unidad de medición son los eventos, que nos permiten medir de una forma mucho más eficiente las acciones que los visitantes realizan mientras se mueven por nuestra página.
    • Uno de los elementos en los que se ha centrado más Google Analytics 4 es en la confidencialidad y la seguridad de los datos de los usuarios. Y es que ambos elementos se han convertido en asuntos bastante sensibles y regulados en los últimos años. Pero además, si tenemos en cuenta que Chrome eliminó las cookies de terceros en el año 2022, el nuevo sistema brinda una forma más eficiente de estudiar aquellos datos que no requieren de cookies.
    • Incorpora nuevas formas mejoradas de valorar el nivel de compromiso y las interacciones. Donde antes teníamos el porcentaje de abandono, ahora tenemos la posibilidad de aumentar la información con métricas como accesos, scrolls o descargas de archivos.
    • La nueva actualización incluye la evaluación multidominio, que nos ayuda a concentrar en un mismo flujo todos los dominios de una marca. Gracias a ello, podemos tener una visión mucho más completa del trayecto que hacen los usuarios en nuestra página.
    • Los informes se han reconfigurado y se han simplificado con el objetivo de que sean más intuitivos. Por ejemplo, se han incorporado reportes sobre el ciclo de vida de los usuarios, desde la decisión de compra hasta la transacción y la retención. Si consultamos el reporte de adquisición, podemos conocer cuáles son los canales que nos traen más clientes nuevos y cómo se comportan estos clientes con el informe de fidelización.
    • Mejor monitorización del trayecto del cliente en diferentes páginas y a través de aplicaciones como sitios web, haciendo posible que podamos asignar las conversiones de una forma mucho más exacta.

    WooCommerce Google Analytics 4 | Configuración Google Analytics 4

    Hay diversas maneras de empezar a utilizar Google Analytics 4. Por un lado, puedes crear una nueva propiedad y, por otro, usar el asistente de personalización. Nosotros nos centraremos en el asistente porque la preparación de una propiedad desvinculado de Google Analytics 4 es muy similar.

    Asistente de configuración de Google Analytics 4

    Si Universal Analytics ya se encuentra instalado en tu página, podrás usar un Asistente de Configuración GA4 en el apartado de personalización de ese dominio. Esto pondrá en marcha un asistente para crear un nuevo dominio. Esta funcionalidad no afectará a la propiedad de Universal Analytics que ya tuvieras anteriormente. Únicamente hará que se cree un nuevo dominio y permitirá volver a utilizar algunas de las configuraciones de la propiedad de Universal Analytics.

    Una vez que accedas al asistente de personalización de GA4, tendrás que crear una nueva propiedad o conectarte con la que ya hay. Pincha en la opción “Crear una nueva propiedad”. Después, dale al el botón “Empezar” y verás un cuadro emergente donde podrás encontrar una guía con las fases a completar:

    • Crear una propiedad de Google Analytics 4.
    • Replicar la la configuración básica de tu propiedad de Universal Analytics.
    • Ejecutar la medición mejorada.

    WooCommerce Google Analytics 4 | Conectar GA4 con gtag.js

    Si has puesto en marcha Universal Analytics mediante gtag.js, al crear una propiedad de Universal Analytics se creará de forma automática la etiqueta. De esta forma, podrás empezar la recopilación de datos, mandándolos tanto a Universal como a GA4. Si no sabes de qué forma se encuentra implementado Analýtics en tu web, no te preocupes. El panel de configuración de GA4 lo identificará y lo pondrá en marcha o lo pausará. En el caso de que tengas gtag.js instalado, lo que tienes que hacer al iniciar la recolección de información es configurar una conexión entre GA3 y GA4, que enviará la información a ambos dominios con una misma etiqueta.

    Crear la propiedad GA4

    Después, tendrás que hacer es pinchar en el botón “crear propiedad”. De esta forma, habremos generado la propiedad en GA4. Después, haz clic en el botón “ver propiedad GA4”.

    Utilizar el asistente de configuración

    En el panel de configuración podrás ver una especie de lista de control con los pasos que tienes que llevar a cabo para personalizar la propiedad GA4.

    WooCommerce Google Analytics 4 | Instalar GA4 con Google Tag Manager

    En el asistente de configuración, clickea en “instalación de la etiqueta”. Luego escoge el tráfico de información y copia el ID de monitorización que verás en la parte de arriba a la derecha. Luego, accede a tu contenedor de Google Tag Manager > Etiquetas > Nuevo y selecciona las opciones de GA4.

    En el campo ID, introduce el ID y escoge el botón «Enviar un evento de vista de página», en el que podrás realizar un rastreo automático de las vistas de la página. En el apartado activación, selecciona “Todas las páginas” y después pon un nombre a la etiqueta.

    Publicar la etiqueta GA4

    Después de crear la etiqueta GA4 y testear, es la hora de publicar. En la esquina de arriba a la derecha de la interfaz, dale a “enviar”. Después, rellena el nombre de tu versión y publica. Ahora ya estás rastreando una propiedad GA4 y los datos no tardarán en comenzar a llegar.

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