Webflow Google Analytics 4

Webflow Google Analytics 4. Google Analytics 4 es una reciente mejora de esta popular herramienta que ya no se centra exclusivamente en medir lo que sucede en una página web, sino que además ayuda a acceder a infinidad de KPIs muy útiles para otras herramientas digitales, como pueden ser las apps para smartphones. Una plataforma más completa e integral para obtener información detallada sobre lo que está teniendo lugar en nuestro sitio web y reflexionar sobre factores como la asignación de las conversiones.

Google Analytics 4 es una poderosa plataforma para contar con información muy interesante sobre el nivel de atención de nuestra página entre los usuarios. La recolección de datos que nos ofrece permite que consigamos una indiscutible ventaja con respecto a nuestra competencia.

Pero además, ayuda a unificar las métricas, evaluar el grado de interacción con los consumidores, calificar eventos personalizados, contar con nuestra propia herramienta de depuración y realizar un seguimiento del comportamiento de los usuarios.

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Beneficios de la consultoría Google Analytics 4

Google Analytics 4 es una herramienta de gran utilidad para realizar valoraciones y entender el Customer Journey de una manera más eficaz, sin importar dispositivo desde el que accedan los usuarios, lo que resulta esencial para mejorar el embudo de ventas e incrementar el ratio de conversión. Además, tendremos la posibilidad de llevar a cabo un seguimiento de los potenciales clientes de una manera muy fácil. Por tanto, podrás determinar cuáles son las modificaciones a realizar.

Google Analytics 4 también ofrece la posibilidad de diagnóstico a través del uso de modelos que permiten el llenado de las brechas de información. Gracias a ello, el uso de un ID de usuario o Google Signals es mucho más sencillo, especialmente cuando no podemos usar cookies.

Esto es muy beneficioso, ya que nos ayuda a descubrir otros puntos de vista, encontrar irregularidades en las mediciones y, al mismo tiempo, prever posibles respuestas de los visitantes. Un compendio de cualidades que nos ayudará a mejorar el nivel de soluciones que nos brinda.

Además, de esta manera, podemos detectar a aquellos usuarios que son más susceptibles a finalizar la compra y determinar cuáles son aquellos que se van. Los datos obtenidos resultan muy valiosos para escoger a aquellos usuarios que están listos para convertirse en clientes, lo que hará nuestro ratio de venta mejore significativamente.

servicio de consultoría Google Analytics 4
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    Webflow Google Analytics 4 | Forma de trabajo

    Estudiaremos tu caso para proceder a establecer un protocolo de trabajo para la personalización de Google Analytics 4 en función de tu caso.

    Realizaremos la configuración en base al el punto anterior y a lo que se necesita cuantificar.

    Una vez finalizados los dos puntos anteriores procederemos a la corrección de los datos y a la preparación de los informes.

    Webflow Google Analytics 4

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    Webflow Google Analytics 4 | Características del servicio de consultoría de Google Analytics 4

    ¿Cuáles son las funciones de Google Analytics 4?

    Google Analytics 4 supone una gran transformación con respecto al Analytics convencional, incorporando algunas funcionalidades nuevas que resultan muy interesantes. A continuación te explicamos cuáles son las más relevantes:

    • La nueva versión de Google Analytics usa el aprendizaje computacional para proporcionarnos estudios más complejos. Por ejemplo, gracias a las métricas predictivas, podemos saber cuál es la posibilidad de que un internauta se marche o decida comprar. Pero también podemos estudiar el comportamiento de visitantes anónimos de manera personalizada.
    • En Universal Analytics, las métricas esenciales eran las sesiones y las los accesos a páginas. Podíamos ver un conjunto de páginas visualizadas en los últimos 30 minutos. En la nueva actualización, la unidad de medición son los eventos, que nos permiten cuantificar de una forma mucho más eficaz las interacciones que los visitantes llevan a cabo mientras navegan por nuestra web.
    • Uno de los aspectos en los que se ha centrado más Google Analytics 4 es en la confidencialidad y la seguridad de los datos de los visitantes. Y es que ambos asuntos son asuntos bastante sensibles y controlados en los últimos años. Pero además, si tenemos en cuenta que Chrome surpimió las cookies de terceros en 2022, el nuevo sistema brinda una forma más eficaz de estudiar aquella información que no requieren de cookies.
    • Incluye nuevas formas mejoradas de valorar el nivel de compromiso y las interacciones. Donde antes teníamos el ratio de rebote, ahora tenemos la opción de aumentar la información a través de KPIs como accesos, scrolls o descargas de archivos.
    • La nueva actualización incluye la medición multidominio, que nos permite centralizar en un único flujo varios dominios de una marca. Gracias a ello, podemos tener una perspectiva mucho más global del trayecto que recorren los visitantes en nuestro sitio web.
    • Los informes se han reconfigurado y se han simplificado para que sean más claros. Por ejemplo, se han incorporado informes en torno al recorrido de los usuarios, desde la compra hasta la transacción y la fidelización. Si miramos el informe de compra, podemos averiguar cuáles son los canales que atraen a más clientes nuevos y cómo se comportan estos clientes con el reporte de retención.
    • Mejor seguimiento del trayecto del cliente en distintas páginas y a través de plataformas como sitios web, haciendo posible que podamos atribuir las ventas de una forma mucho más exacta.

    Webflow Google Analytics 4 | Configuración Google Analytics 4

    Existen varias formas de empezar a usar Google Analytics 4. Por un lado, podemos crear un nuevo dominio y, por otro, utilizar el asistente de personalización. Nosotros nos centraremos en el asistente porque la preparación de una propiedad independiente de Google Analytics 4 es muy similar.

    Asistente de configuración de Google Analytics 4

    Si Universal Analytics ya está funcionando en tu página web, podrás usar un Asistente de Configuración GA4 en la sección de configuración de esa propiedad. Esto pondrá en marcha un asistente para crear un nuevo dominio. Esta funcionalidad no afectará a la propiedad de Universal Analytics de la que dispongas previamente. Sólo hará que se cree una nueva propiedad y permitirá volver a usar algunas de las configuraciones de la propiedad de Universal Analytics.

    Una vez que pinches en el asistente de configuración de GA4, tendrás que crear un nuevo dominio o conectarte con la que ya hay. Pincha en la función “Crear una nueva propiedad”. Luego, dale al el botón “Empezar” y aparecerá un cuadro emergente en el que podrás encontrar una guía con los pasos a completar:

    • Generar una propiedad de Google Analytics 4.
    • Replicar la la configuración básica de tu dominio de Universal Analytics.
    • Activar la medición mejorada.

    Webflow Google Analytics 4 | Conectar GA4 con gtag.js

    En el caso de que hayas puesto en marcha Universal Analytics mediante gtag.js, al generar una propiedad de Universal Analytics se creará de forma automática la etiqueta. De esta forma, tendrás la posibilidad de comenzar a recoger datos, enviándolos tanto a Universal como a GA4. En el caso de que no sepas de qué modo está implementado Analýtics en tu página, no te preocupes. El asistente de configuración de GA4 lo detectará y lo activará o lo desactivará. Si tienes gtag.js instalado, lo que tienes que hacer al comenzar la recopilación de datos es crear una conexión entre GA3 y GA4, que enviará los datos a ambas propiedades con una única etiqueta.

    Generar la propiedad GA4

    Posteriormente debes hacer es clicar en el botón “crear propiedad”. De esta manera, habremos creado la propiedad en GA4. Después, haz clic en el botón “ver propiedad GA4”.

    Usar el asistente de personalización

    En el asistente de configuración podrás ver una especie de lista de control con los pasos que es necesario llevar a cabo para personalizar la propiedad GA4.

    Webflow Google Analytics 4 | Instalar GA4 con Google Tag Manager

    En el asistente de personalización, clickea en “instalación de la etiqueta”. Luego determina el tráfico de datos y replica el ID de monitorización que podrás ver en la esquina superior derecha. Luego, entra a tu contenedor de Google Tag Manager > Etiquetas > Nuevo y selecciona las opciones de GA4.

    En la celda ID, introduce el ID y selecciona el botón «Enviar un evento de vista de página», donde podrás llevar a cabo un rastreo automático de las visualizaciones del sitio web. En la sección activación, elige “Todas las páginas” y después pon un nombre a la etiqueta.

    Publicar la etiqueta GA4

    Tras crear la etiqueta GA4 y probar, llega el momento de publicar. En la parte superior a la derecha del panel, pincha en “enviar”. Luego, introduce el nombre de tu versión y lánzala. Ahora ya estás poniendo en marcha una propiedad GA4 y los datos no tardarán en comenzar a generarse.

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