Web conversión

Web conversión: CRO growth: el CRO (Optimización de la tasa de conversión) es un compendio de tácticas cuyo objetivo es optimizar el índice de conversión, es decir el aumento de clientes potenciales a una tienda online que terminan haciendo una adquisición o suscribiéndose.

Obviamente, se trata de una táctica de gran relevancia dentro las estrategias digitales, puesto que su principal objetivo es obtener la mayor cantidad de conversión que sea posible.

El mayor atractivo de este tipo de estrategias para un plan de marketing online es el propósito de mejora constante. Es importante tener en cuenta que el éxito de este tipo de estrategias no está en lograr muchas ventas de manera inmediata, sino en llegar a un desarrollo paulatino con el tiempo. Y es que si de verdad queremos conseguir más nuevos usuarios y mejorar nuestros beneficios, debemos implementar diferentes tácticas CRO para mejorar de manera significativa el índice de conversión.

Beneficios del servicio de CRO

Contar con una buena estrategia, es esencial para poder aprovechar todas las ventajas del CRO. Sin una buena planificación, lo único que conseguiremos es desperdiciar nuestro presupuesto y nuestro tiempo. En cambio, con una buena estrategia estaremos inspirando más confianza en los clientes, proporcionándoles una óptima navegación y consiguiendo mayores ingresos. ¿Te gustaría saber cuáles son las ventajas que puedes disfrutar?

Se trata de uno de los mayores beneficios del CRO. A más ventas, más confianza, lo que se traduce en un mayor reconocimiento para nuestro comercio, lo que permitirá captar a más consumidores.

El CRO ayuda a aumentar los ingresos de una empresa y rebajar la inversión. Podemos alcanzar un mayor rendimiento gracias a la recolección de información y al incremento de la tasa de conversión.

Definir a tu audiencia es fundamental para optimizar el CRO. La finalidad es saber muy bien a quién nos dirigimos para determinar qué es lo que le empujará a tomar la decisión de compra, lo que implica entender la manera en la que actúa, cuáles son sus necesidades, dónde suele acceder, etc.

A través del CRO, podrás alcanzar una mayor rentabilidad por cada cliente potencial que llegue a el sitio web y guiarlo para que se convierta en un cliente real. Evidentemente, es imprescindible saber cómo interactúan para que realicen la compra de forma efectiva.

Tener tráfico sin conversiones no vale de nada. Por este motivo, es necesario que los consumidores que accedan a tu página web sean parte de tu público objetivo. no inviertas en tráfico superfluo y enfoca tus esfuerzos en atraer al segmento al que le pueda interesar tu producto o servicio.

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    Web conversión – Procedimiento de trabajo

    El CRO es un plan de acción que tiene como propósito la mejora del índice de conversión de los prospectos en registros o compradores reales. Un procedimiento que podemos dividir en siete fases clave:

    Gracias al análisis de la página se determina qué aspectos pueden optimizarse para aumentar la tasa de conversión. Para lo cual, es necesario analizar cómo se mueven nuestros visitantes, siendo Google Analytics una de las mejores aplicaciones para ello u otras de diagnóstico cuantitativo, pero también tenemos que llevar a cabo un reconocimiento cualitativo para no saber sólo el qué, sino también el por qué.

    El Método LIFT o el ICE resultan muy eficaces para organizar tu propuesta de lo menos a lo más prioritario, de modo que sea cada vez más práctico y fácil de entender para tu target. Para lo cual, Hotjar y Crazyegg son aplicaciones muy poderosas.

    Ordenar todo el trabajo de los dos puntos anteriores para comenzar a trabajar.

    Una vez que hayamos revisado todos los datos relevantes sobre el flujo de visitantes que recibe nuestro sitio web, es hora de plantear hipótesis de trabajo. Es posible que el problema esté en que no hemos elegido los términos adecuadas y que nuestra página web no se adapte a lo que realmente necesitan los potenciales clientes.

    Procesos repetitivos para validar los ensayos propuestos.

    Propón todas las optimizaciones necesarias a largo plazo a través de un planning de acciones que vayas desarrollando de forma periódica. Prioriza aquello que creas que es más necesario teniendo en cuenta tus principales objetivos. Y no olvides que porque a otro le haya ido bien con una determinada acción, no tiene por qué suceder lo mismo en tu página web.

    Cuando hayas puesto en marcha las mejoras, es esencial comprobar si han funcionado y si has logrado optimizar tu ratio de conversión. Si tus experimentos no han sido corroborados debes incluirlos en producción para validarlos con el total de la muestra de clientes.

    Para que una metodología de CRO proporcione buenos resultados, es recomendable no perder de vista el proyecto una vez que se hayan solucionado los errores. El objetivo es implementar un proceso de mejora continua para identificar otros problemas o potenciales mejoras.

    Nuestros clientes y partners

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    Proyectos

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    Leads conseguidos

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    Cualificación de Leads

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    Conversiones obtenidas

    Web conversión – Características del servicio de CRO growth

    Es necesario remarcar que el CRO no busca aumentar el tráfico de visitas, sino obtener una mejora en la conversión con las mismas visitas, es decir, pasar por ejemplo de un 2% a un 4% en la tasa de conversión.

    Debemos indicar que el CRO no tiene como finalidad incrementar el tráfico de usuarios, sino lograr una mejora en las ventas con las mismas usuarios, esto es, pasar por ejemplo de un 2% a un 4% en la tasa de conversión.

    Para llevar a cabo este tipo de acciones, debemos realizar una adecuada segmentación de nuestros potenciales clientes para determinar qué tipo de herramientas emplean nuestros visitantes, cómo actúan en nuestra página web, etc. Pero además, tenemos que ser muy originales para destacar, llamar la atención de los potenciales clientes y hacer que todo resulte más sencillo.

    Tipos de conversión que existen

    • Conversión: llevar a cabo con éxito una determinada tarea o procedimiento importante para la finalidad de el sitio web. Por ejemplo, proporcionar los datos en un formulario.
    • Microconversión: son las conversiones más importantes. Por ejemplo, estar menos de un minuto en la web, ver una o dos páginas, pinchar en la llamada a la acción de la página de entrada, suscribirse, agregar un artículo al carrito o ver un vídeo.
    • Macroconversión: se refiere a la suma de varias microconversiones, como pueden ser la contratación de un servicio digital o la compra de un producto.

    Web conversión – ¿En qué consiste una consultoría de CRO?

    Una consultoría de CRO (Optimización de la Tasa de Conversión) es un servicio diseñado para optimizar el funcionamiento de un sitio web o ecommerce. Su principal objetivo es aumentar el número de potenciales clientes que llevan a cabo la tarea esperada, como completar una compra, registrarse en un cuestionario o hacer clic en un botón específico.

    Un proceso que se basa en el análisis del comportamiento del usuario, pruebas A/B y optimizaciones en la experiencia del visitante para reducir fricciones es incrementar la tasa de conversión sin necesidad de incrementar el tráfico web.

    Metodología CRO y cómo medir resultados/éxito

    El CRO sigue una metodología estructurada apoyada en hechos y ensayos. A continuación, describimos las principales fases:

    1. Análisis y diagnóstico: se obtienen datos a través de herramientas como Google Analytics, Hotjar o Microsoft Clarity para detectar puntos de mejora. De esta forma, es posible analizar indicadores como la tasa de rebote, la duración de la sesión y el funnel de conversión.
    2. Hipótesis y planificación de cambios: apoyándonos en los datos recopilados, se realizan suposiciones sobre qué aspectos pueden ayudar a aumentar el ratio de conversión. Por ejemplo, si un formulario de contacto tiene muchas preguntas, se podría testear una versión con menos casillas para ver si lo completan más clientes.
    3. Pruebas y experimentación (A/B Testing): se preparan diferentes versiones de una misma página o sección y se muestran a diferentes segmentos de usuarios para saber cuál es la que mejor funciona. Un paso fundamental para validar si los ajustes planteados verdaderamente proporcionan mejoras.
    4. Ejecución de modificaciones: una vez identificada la mejor configuración, se llevan a cabo los ajustes de forma definitiva en el sitio web.
    5. Seguimiento y cambios constantes: el procedimiento de CRO es recurrente, lo que quiere decir que no cesa. Siempre existe una oportunidad de mejorar, por lo que la observación y la optimización son constantes.

    Web conversión – Cómo medir el éxito de una estrategia CRO

    Para verificar si la optimización de conversión está funcionando, es necesario medir ciertos indicadores clave de rendimiento (KPIs):

    • Tasa de conversión: porcentaje de clientes que llevan a cabo la acción requerida.
    • Valor medio del pedido (AOV): si se trata de una tienda online, el CRO también puede ayudar a aumentar el valor medio.
    • Tiempo de permanencia en la página: cuando la interacción del consumidor es más fluida, las sesiones tienden a ser más largas.
    • Interacción con elementos clave: como clics en iconos, formularios completados, contenidos de contenido, etc.

    Importancia del CRO

    Mejorar la tasa de conversión nos ayuda a incrementar las ventas sin tener que aumentar la inversión en publicidad o captar más visitantes.

    • Mayor rentabilidad: captar a más visitantes para que realicen la acción requerida siempre es más económico que invertir más en atraer más personas.
    • Mejor experiencia de usuario: una página web optimizada facilita la accesibilidad y la toma de decisiones.
    • Reducción de costes publicitarios: al incrementar el ratio de conversión, aumenta el ROI (retorno de inversión).
    • Decisiones sustentadas en datos: las mejoras se desarrollan sustentadas en datos y no en conjeturas.

    Web conversión – ¿Por qué contratar una consultoría de CRO?

    Para poder optimizar la tasa de conversión, es indispensable recurrir a asesores en CRO:

    • Experiencia y conocimiento técnico: un especialista de CRO cuenta con experiencia en interpretación de datos, UX, copywriting y tests A/B, lo que brinda mejores resultados.
    • Utilización de herramientas avanzadas: acceso a aplicaciones profesionales para desarrollar pruebas y analizar el comportamiento de los clientes.
    • Visión externa e imparcial: un especialista puede resultar de gran utilidad para encontrar opciones de optimización que es posible que no hayan sido identificadas por los responsables del negocio.
    • Ahorro de tiempo y recursos: delegar esta tarea a profesionales permite a la empresa enfocarse en otras cosas más importantes del negocio.

    ¿En qué podemos ayudarte?

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