Web conversión online

Web conversión online: CRO growth: el CRO (Optimización de la tasa de conversión) es un conjunto de tácticas cuya finalidad es optimizar el índice de conversión, es decir el aumento de visitantes a una tienda online que terminan realizando una compra o suscribiéndose.

Evidentemente, se trata de una metodología de gran importancia dentro las estrategias digitales, ya que su principal objetivo es lograr la tasa más alta de conversión que sea posible.

El mayor atractivo de este tipo de estrategias para un plan de marketing online es la búsqueda de mejora constante. Es necesario tener en cuenta que el éxito de un proyecto no radica en lograr muchas conversiones de forma inmediata, sino en lograr un desarrollo paulatino a largo plazo. Y es que si realmente queremos conseguir más leads y hacer crecer nuestras ganancias, es necesario que poner en marcha diferentes tácticas CRO para optimizar significativamente la tasa de conversión.

Beneficios del servicio de CRO

Planificar una buena estrategia, es imprescindible para poder disfrutar de todos los beneficios del CRO. Sin una buena planificación, lo único que estaremos haciendo es desperdiciar nuestros recursos y nuestro tiempo. Sin embargo, con una buena planificación estaremos inspirando más credibilidad en los consumidores, brindándoles una óptima navegación y logrando mayores ganancias. ¿Te gustaría saber cuáles son las ventajas que puedes lograr?

Se trata de una de las mayores ventajas del CRO. A más conversiones, más confianza, lo que se traduce en una mejor reputación para nuestro proyecto, lo que logrará atraer a más visitantes.

El CRO permite aumentar los beneficios de un negocio y reducir el gasto económico. Podemos lograr una mayor rentabilidad gracias a la recopilación de información y a la optimización del índice de conversión.

Definir a tu target es imprescindible para mejorar el CRO. La concepto es saber muy bien a los usuarios que nos dirigimos para determinar qué es lo que le impulsará a tomar la decisión de compra, lo que implica comprender la manera en la que actúa, cuáles son sus deseos, dónde suele hacer clic, etc.

A través del CRO, podrás alcanzar una mayor rentabilidad por cada usuario que llegue a la página y guiarlo para que se convierta en un cliente real. Naturalmente, es necesario saber cómo se comportan para que lleven a cabo la compra de manera efectiva.

Tener tráfico sin conversiones no vale de nada. Por este motivo, es crucial que las personas que accedan a tu página sean parte de tu audiencia. no inviertas en tráfico innecesario y céntrate en atraer al target al que le pueda resultar atractivo tu producto o servicio.

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    Web conversión online – Proceso de trabajo

    El CRO es una metodología que tiene como propósito la mejora del índice de conversión de los prospectos en registros o clientes. Un proceso que podemos dividir en siete pasos clave:

    A través del estudio de la página web se determina qué áreas pueden optimizarse para aumentar el índice de conversión. Para lo cual, es imprescindible estudiar cómo interactúan nuestros clientes, siendo Google Analytics una de las mejores herramientas para ello u otras de análisis cuantitativo, pero también es necesario realizar un estudio cualitativo para no saber únicamente el qué, sino también el por qué.

    El Método LIFT o el ICE resultan muy eficaces para organizar tu propuesta de lo menos a lo más prioritario, de manera que sea cada vez más práctico y claro para tu audiencia. Para ello, Hotjar y Crazyegg son herramientas muy útiles.

    Ordenar todo el trabajo de las dos fases anteriores para empezar a trabajar.

    Cuando hayamos evaluado todos los datos relevantes sobre el número de visitas que recibe nuestra página, es hora de proponer hipótesis de trabajo. Es posible que el fallo esté en que no hemos elegido la keywords adecuadas y que nuestra página no se ajuste a lo que realmente necesitan los visitantes.

    Procesos repetitivos para validar los ensayos propuestos.

    Plantea todas las mejoras oportunas a largo plazo a través de un plan de acciones que vayas desarrollando de manera periódica. Da prioridad a aquello que consideres más urgente teniendo en cuenta tus principales metas. Y recuerda que porque a otro le haya ido bien con una determinada acción, no tiene por qué ocurrir lo mismo en tu web.

    Una vez que hayas desarrollado las mejoras, es esencial comprobar si han funcionado y si has conseguido mejorar tu ratio de conversión. Si tus experimentos no han sido corroborados debes ponerlos en producción para validarlos con el total de la muestra de clientes.

    Para que una táctica de CRO brinde buenos resultados, es aconsejable no olvidarse el proyecto una vez que se hayan modificado los errores. La idea es implementar un ciclo de mejora continua para identificar otras incidencias o potenciales mejoras.

    Nuestros clientes y partners

    Web conversión online

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    Proyectos

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    Leads conseguidos

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    Cualificación de Leads

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    Conversiones obtenidas

    Web conversión online – Características del servicio de CRO growth

    Es necesario remarcar que el CRO no busca aumentar el tráfico de visitas, sino obtener una mejora en la conversión con las mismas visitas, es decir, pasar por ejemplo de un 2% a un 4% en la tasa de conversión.

    Es necesario especificar que el CRO no buscar aumentar el volumen de visitas, sino obtener una mejora en la conversión con el mismo número de usuarios, esto es, pasar por ejemplo de un 3% a un 5% en el ratio de conversión.

    Para poner en marcha este tipo de acciones, tenemos que llevar a cabo una buena clasificación de nuestro público objetivo para saber qué clase de tecnologías utilizan nuestros clientes, cómo actúan en nuestra página, etc. Pero además, tenemos que ser muy estratégicos para resultar más atractivos, llamar la atención de los potenciales clientes y hacer que todo resulte más sencillo.

    Tipos de conversión que existen

    • Conversión: llevar a cabo de manera efectiva una determinada tarea o proceso importante para la finalidad de la página web. Por ejemplo, facilitar los datos en un cuestionario.
    • Microconversión: son aquellas conversiones de menor envergadura. Por ejemplo, estar unos 30 segundos en la web, ver una o dos páginas, pinchar en el call to action de la página de entrada, suscribirse, añadir un producto al carrito o ver un vídeo.
    • Macroconversión: se refiere a la suma de diferentes microconversiones, como pueden ser la contratación de un servicio digital o la adquisición de un producto.

    Web conversión online – ¿En qué consiste una consultoría de CRO?

    Una consultoría de CRO (Optimización de la Tasa de Conversión) es un servicio pensado para mejorar el rendimiento de una página o ecommerce. Su principal objetivo es maximizar la cantidad de potenciales clientes que llevan a cabo la actividad esperada, como completar una compra, suscribirse en un formulario o pinchar en un botón concreto.

    Un proceso basado en el estudio del comportamiento del usuario, experimentos A/B y mejoras en la experiencia del cliente para reducir fricciones es incrementar la tasa de conversión sin que haya que incrementar el tráfico web.

    Metodología CRO y cómo medir resultados/éxito

    El CRO se ajusta a una metodología organizada basada en hechos y estudios. A continuación, desarrollamos las principales fases:

    1. Análisis y diagnóstico: se recopilan datos a través de aplicaciones como Google Analytics, Hotjar o Microsoft Clarity para identificar áreas de mejora. De esta manera, podemos acceder a indicadores como el índice de rebote, la duración de la sesión y el funnel de conversión.
    2. Hipótesis y planificación de modificaciones: con base en los resultados recolectados, se plantean hipótesis sobre qué elementos pueden contribuir a mejorar el ratio de conversión. Por ejemplo, si un cuestionario cuenta con muchas preguntas, podríamos testear una versión con menos campos para comprobar si lo rellenan más visitantes.
    3. Pruebas y experimentación (A/B Testing): se crean diferentes versiones de una misma web o sección y se enseñan a diferentes perfiles de visitantes para saber cuál es la que mejor funciona. Un paso imprescindible para corroborar si los cambios propuestos verdaderamente generan mejoras.
    4. Realización de modificaciones: una vez comprobada la mejor configuración, se llevan a cabo las modificaciones de manera definitiva en el sitio web.
    5. Monitoreo y ajustes constantes: el procedimiento de CRO es cíclico, lo que significa que no cesa. Siempre existe una oportunidad de hacer las cosas mejor, por lo que el control y los ajustes son constantes.

    Web conversión online – Cómo medir el éxito de una estrategia CRO

    Para saber si la mejora de conversión está siendo efectiva, es necesario medir determinados indicadores clave de rendimiento (KPIs):

    • Tasa de conversión: ratio de visitantes que realizan la acción requerida.
    • Valor medio del pedido (AOV): si se trata de un ecommerce, el CRO también puede ayudar a aumentar el valor medio.
    • Tiempo de permanencia de la sesión: cuando la usabilidad del consumidor mejora, las sesiones tienden a ser más largas.
    • Interacción con elementos clave: como clics en llamadas a la acción, formularios completados, descargas de contenido, etc.

    Importancia del CRO

    Incrementar la tasa de conversión nos ayuda a incrementar las ventas sin tener que aumentar la inversión en marketing o atraer más tráfico.

    • Mayor rentabilidad: captar a más clientes para que compren siempre es más barato que invertir más en atraer nuevos clientes.
    • Mejor experiencia de usuario: una página web optimizada favorece la exploración y la toma de decisiones.
    • Disminución de gastos de publicidad: al optimizar la tasa de conversión, crece el ROI (retorno de inversión).
    • Decisiones sustentadas en datos: las mejoras se desarrollan basadas en hechos y no en conjeturas.

    Web conversión online – ¿Por qué contratar una consultoría de CRO?

    Para poder mejorar el ratio de conversión, es indispensable contar con profesionales en CRO:

    • Experiencia y conocimiento técnico: un consultor de CRO cuenta con experiencia en evaluación de estadísticas, UX, copywriting y pruebas A/B, lo que brinda mejores resultados.
    • Uso de herramientas avanzadas: acceso a software especializados para realizar pruebas y estudiar el comportamiento de los visitantes.
    • Perspectiva externa e imparcial: un especialista puede ayudarnos a encontrar oportunidades de optimización que tal vez no hayan sido identificadas por la empresa.
    • Ahorro de tiempo y dinero: delegar esta tarea a expertos permite a la empresa enfocarse en otras funciones más importantes del negocio.

    ¿En qué podemos ayudarte?

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