VWO AB testing

VWO AB testing. ¿Sabías que el porcentaje de conversión medio de un comercio online oscila entre un 1% y un 3%? Aunque parezca un ratio reducido, hay que recordar que el proceso de conversión es un aspecto complicado en el que influyen numerosos determinantes como la experiencia de usuario, la calidad de los visitantes que se han captado, la reputación de la web, la calidad de los productos y servicios que se incluyen en nuestro catálogo y las estrategias que esté implementando la competencia.

En un sitio web hay muchos componentes que pueden convertirse en un impedimento para la compra, por lo que deberían ser evitados por parte del vendedor o, como mínimo, reducirse en todo lo posible. Por suerte, hay estrategias que pueden resultar de gran utilidad para lograrlo, como el A/B testing, que emplea los datos de los potenciales clientes para agilizar la toma de decisiones del negocio.

El Conversion Rate Optimization (CRO) y el A/B testing son dos conceptos que cuentan con mucho peso a la hora de aumentar el rendimiento de un negocio online, permitiendo generar mayores ingresos gracias a un volumen de visitantes constante. Su propósito no es potenciar el volumen de visitas, sino aprovechar el máximo que ya tenemos.

Beneficios del servicio de CRO ab testing

Los visitantes llegan a tu sitios web con un objetivo. Por ejemplo, consultar información, adquirir un producto o un servicio, o simplemente mirar. Pero, independientemente de ello, puede que se encuentre con elementos problemáticos, como un texto escrito de forma confusa, una petición de demo o un CTA de compra situados en un sitio difícil de localizar. Lo que, indudablemente, puede acabar por perjudicar al ratio de conversión.

Uno de los datos más importantes para conocer el balance de una página es el ratio de rebote. A pesar de que no podemos dar una solución universal para mejorar este aspecto, pruebas A/B pueden ser muy útiles para probar múltiples variaciones de un elemento para determinar cuál es la mejor versión posible, optimizando de esta forma la experiencia de navegación de los visitantes.

Conseguir tráfico cualificado es esencial para las páginas web. El A/B testing ayuda a aumentar el porcentaje de ventas sin necesidad de aumentar el número de visitas.

El A/B testing ayuda a ir incorporando pequeños cambios de forma progresiva, evitando comprometer el ratio de conversión actual. De este modo, Podemos conseguir excelentes resultados con unas mínimas modificaciones y incrementar el ROI. Pero también puede ser útil a la hora de implementar una nueva característica o ajustes que no tenemos la seguridad de si funcionarán bien.

Cambiar la estética de una web implica desde ligeros ajustes como el texto o el color de un CTA a otras modificaciones más importantes. Gracias al A/B testing, tenemos la posibilidad de probar diferentes variantes de ciertos componentes para garantizar que elegimos la opción que nos va a generar mayor engagement.

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    VWO AB testing | Mejores prácticas para CRO ab testing

    Es aconsejable realizar un test A/B con el objetivo de verificar la correcta organización aleatoria del tráfico del sitio web hacia diferentes variantes. Pero también puede ser de gran utilidad a la hora de comparar los datos de la solución de pruebas A/B con los de los programas de análisis.

    Si testeas solamente un elemento, tendrás la posibilidad de aislar la repercusión del mismo en la página.

    Si has obtenido datos confusos de tus pruebas, comprueba el test antes de activarlo para asegurarte de que los objetivos han sido identificados correctamente, lo que puede suponer un gran ahorro de tiempo.

    Lo ideal es dejar el test activo durante un tiempo prudencial, puesto que el comportamiento de los usuarios puede variar incluso entre distintos días de la semana.

    Es recomendable usar varias métricas durante el ciclo de vida del test según las metas que nos hayamos marcado. Entre ellas, la tasa de conversión, el CTR y el coste medio.

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    VWO AB testing | Características del servicio de CRO ab testing y procedimiento de trabajo

    Un test A/B se basa en confrontar dos variantes de un mismo sitio web para averiguar cuál de las dos versiones reporta mejores resultados. Estas variantes, denominadas A y B, se presentan de manera aleatoria a los visitantes de la página, de manera que cada uno de ellos verá una u otra. De esta forma, es posible realizar un estudio matemático para probar la eficacia de cada ajuste teniendo en cuenta los distintos estándares de rendimiento, como el ratio de clics o el porcentaje de compra.

    En otras palabras, se puede averiguar cuál es la versión que proporciona más clics, compras, suscripciones, etc. Y estos resultados son los que nos dirán cuál de las dos variantes es más eficiente y, en consecuencia, tendría que incluirse dentro del plan de marketing final.

    Todo ello resulta muy beneficioso para mejorar el funnel de ventas de una página, ya que ayuda a mejorar cualquier tipo de contenido que proporcionemos a los visitantes. Algo aún más importante cuando hablamos de aquellos elementos que influyen de manera significativa en el comportamiento y el porcentaje de compra de nuestro negocio.

    Un plan A/B testing bien organizado, ayudará a detectar las zonas de fricción que debemos optimizar para aumentar las ganancias del negocio. Un análisis que tiene que realizarse de manera continuada y que se distribuye en diferentes fases: investigación, estudio y definición de la teoría, preparación de variaciones, desarrollo de tests e interpretación de resultados e implementación de los cambios.

    En cualquier caso, hay que mencionar que el A/B testing nunca debe realizarse como una tarea aislada, sino como parte de un programa global de optimización de las conversiones, para lo que es indispensable un buen brainstorming e información de los visitantes de forma simultánea.

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