VWO AB test

VWO AB test. ¿Sabías que el ratio de conversión medio de un comercio online oscila entre un 1% y un 3%? A pesar de que pueda parecer un ratio bajo, hay que tener en cuenta que el proceso de compra es un aspecto complicado en el que influyen numerosos factores como la experiencia de usuario, la calidad de los visitantes que se han generado, la reputación de la web, la calidad de los productos y servicios que se incluyen en nuestro catálogo y las acciones que esté haciendo la competencia.

En una web podemos encontrar multitud de elementos que pueden ser en un impedimento para la compra, por lo que es aconsejable que evitados por parte de la tienda o, como mínimo, reducirse al máximo. Por suerte, existen mecanismos que pueden ayudarnos a conseguirlo, como el A/B testing, que utiliza la información de los potenciales clientes para ayudar a mejorar la toma de decisiones de la empresa.

El Conversion Rate Optimization (CRO) y el A/B testing son dos conceptos que cuentan con mucha importancia a la hora de mejorar la rentabilidad de un negocio online, permitiendo generar mayores ingresos gracias a un volumen de visitantes constante. Su propósito no es mejorar la cantidad de usuarios, sino maximizar que ya tenemos.

Beneficios del servicio de CRO ab testing

Los visitantes llegan a tu página web con un objetivo. Por ejemplo, consultar información, adquirir un producto o un servicio, o simplemente mirar. Pero, sin importar el motivo, puede que nos encontremos con algunos puntos de fricción, como un texto redactado de forma ambigua, una solicitud de demo o un CTA de compra colocados en un lugar difícil de ubicar. Esto, sin duda, termina por perjudicar al índice de compra.

Uno de los aspectos más relevantes para conocer el balance de una web es el ratio de rebote. A pesar de que no podemos dar una fórmula universal para mejorar esta cuestión, pruebas A/B pueden ayudarnos a probar múltiples versiones de un elemento para comprobar cuál es la mejor opción posible, optimizando así la experiencia de navegación de los usuarios.

Conseguir tráfico de calidad es indispensable para las páginas web. El A/B testing permite aumentar el índice de conversión sin necesidad de aumentar el volumen de visitantes.

El A/B testing ayuda a ir añadiendo pequeños ajustes de manera gradual, evitando reducir el ratio de conversión actual. De este modo, Podemos lograr magníficos resultados con unas pequeñas modificaciones y elevare el ROI. Pero también puede ser interesante a la hora de poner en marcha una nueva funcionalidad o cambios que no tenemos claro si funcionarán al 100%.

Cambiar la apariencia de una web conlleva desde pequeños cambios como el texto o el color de un CTA a otras modificaciones más importantes. Gracias al A/B testing, tenemos la posibilidad de ensayar diferentes variantes de determinados elementos para garantizar que escogemos la versión que nos va a reportar mayor engagement.

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    VWO AB test | Mejores prácticas para CRO ab testing

    Es recomendable llevar a cabo un test A/B con el objetivo de comprobar la correcta distribución aleatoria del tráfico de la página web hacia diferentes versiones. Pero también puede ser de gran utilidad a la hora de comparar los datos de la solución de pruebas A/B con los de las aplicaciones de análisis.

    Si testeas únicamente un elemento, podrás aislar la repercusión del mismo en el sitio web.

    En el caso de que hayas recopilado datos confusos de tus pruebas, comprueba el test antes de iniciarlo para garantizar que los objetivos han sido identificados adecuadamente, lo que puede ahorrarte mucho tiempo.

    Lo ideal es mantener el test activo durante un periodo prudencial, ya que la conducta de los usuarios puede cambiar incluso entre diferentes días de la semana.

    Es aconsejable utilizar diferentes métricas a lo largo del ciclo de vida de la prueba en base a las metas que nos hayamos planteado. Entre ellas, el índice de compra, la proporción de clics y el coste promedio.

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    VWO AB test | Características del servicio de CRO ab testing y procedimiento de trabajo

    Un test A/B consiste en confrontar dos versiones de una misma página para verificar cuál de las dos variantes es más eficiente. Estas versiones, denominadas A y B, son mostradas de manera aleatoria a los visitantes de la página web, de modo que cada uno visualizará una u otra. De esta forma, es posible llevar a cabo un estudio estadístico para testear la eficacia de cada alteración en base a los distintos indicadores de rendimiento, como la tasa de clics o el índice de compra.

    En resumidas cuentas, se puede saber cuál es la versión que proporciona más clics, ventas, suscripciones, etc. Y estos resultados son los que nos dirán cuál de las dos variantes tiene más éxito y, por tanto, tendría que incluirse dentro de las acciones de marketing final.

    Todo ello resulta muy interesante para mejorar el embudo de conversión de un sitio web, pues permite mejorar cualquier tipo de contenido que brindemos a los usuarios. Algo aún más importante cuando se trata de aquellos elementos que influyen considerablemente en el comportamiento y el ratio de conversión de nuestra empresa.

    Una planificación A/B testing bien organizado, permitirá identificar las áreas de conflicto que hay que optimizar para aumentar los beneficios de la empresa. Una labor que debe realizarse de forma constante y que se divide en diferentes etapas: investigación, observación y definición de hipótesis, preparación de variaciones, ejecución de pruebas e interpretación de resultados e implementación de los cambios.

    En cualquier caso, debemos destacar que el A/B testing jamás puede realizarse como una labor independiente, sino como parte de un programa integral de CRO, para lo que es imprescindible una buena lluvia de ideas y datos de los visitantes de forma simultánea.

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