Variables Google Tag Manager

Variables Google Tag Manager. Google Tag Manager es una herramienta gratuita que resulta muy útil para aligerar código HTML, la inserción de scripts y píxeles de seguimiento de una página, permitiendo hacer el seguimiento y la evaluación de cualquier éxito que suceda. Gracias a ella, la labor es mucho más rápido y sencillo, pudiendo implementar el despliegue técnico de código que un sitio web requiere para estudiar y llevar un registro adecuado del flujo de visitas de la página web.

Además, hay que mencionar que, para utilizar GTM, no hace falta disponer de un elevado grado de formación en desarrollo de código ni de gestión de la herramienta. Lo único que es necesario conocer son los tres elementos diferenciadores con los que realiza su labor.

  • Etiquetas: son las partes de código que permiten evaluar y monitorizar el tráfico de visitas, llevar un registro de las conversiones, etc. Se encargan de recopilar y mandar información de seguimiento a alguna plataforma como Google Analytics. Google Tag Manager ya cuenta con algunas etiquetas fijas, relacionadas con distintos productos de monitorización y manejo de campañas de marketing online. Pero además, brinda la opción de introducir cualquier otra etiqueta de HTML o de imagen si no está vinculada a las anteriores.
  • Activadores: son las condiciones que determinan si una etiqueta debe activarse. Se emplean para gestionar eventos y deciden cuándo se activa o se bloquea una etiqueta. Por ejemplo, podemos generar una conversión de formulario de contacto y que solamente se active cuando el visitante llegue a la sección de “Formulario enviado correctamente”.
  • Variables: son los valores que se emplearán tanto en etiquetas como en activadores. Las variables se usan en activadores con el fin de fijar los filtros requeridos para activar una etiqueta específica y, estas variables, se usan en las etiquetas para captar valores dinámicos.

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Ventajas de la consultoría de Google Tag Manager

GTM brinda muchas ventajas que simplifican en gran medida la labor con la analítica, el seguimiento en Google Analytics y los píxeles de conversión de AdWords. Algunas de las más destacadas son las siguientes:

Existe la posibilidad de introducir nuevas etiquetas y sustituir las anteriores de manera sencilla y realizar una labor de seguimiento detallada sobre las conversiones, además de efectuar una investigación de páginas web y planificar estrategias de retargeting y remarketing.

La agilidad y la sencillez de su sistema de detección de problemas permiten ampliar los datos sobre nuestro negocio, ayudando a optimizar considerablemente las estrategias empresariales.

De este modo, podrás disfrutar de una interfaz muy fácil de manejar y trabajar con ella y con sus etiquetas cuando quieras.

Esta aplicación permite organización de espacios de trabajo, favoreciendo que distintos profesionales de un mismo proyecto puedan cooperar conjuntamente.

Una misma cuenta ofrece la posibilidad ser usada por varias empleados, con diferentes permisos de usuario que puede autorizar el administrador.

Google Tag Manager es compatible tanto con las etiquetas de Google como con las de terceros, permitiendo usar plantillas predefinidas que resultan muy útiles. A lo que debemos sumar que admite las funcionalidades y aplicaciones de etiquetas como comScore, Adobe Analytics, Tradedoubler, Nielsen, etc.

Gracias a ello, cada etiqueta se carga ide manera independiente a las demás, haciendo que la velocidad de carga sea más rápida y que la recopilación de datos empiece con anterioridad. De igual manera, analizaremos cada situación y realizaremos configuraciones (javascript en “defer”) y otras alternativas para no saturar tu página web en el supuesto de que sea necesario introducir muchas etiquetas y configuraciones avanzadas.

Esta característica facilita un trabajo mucho más ágil, encontrando la información que precisemos de una forma rápida y práctica a través de las funciones de búsqueda instantánea y de autorrellenado.

Beneficios de la consultoría de Google Tag Manager
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    Procedimiento de trabajo

    Evaluaremos tu caso para proceder a organizar un procedimiento de trabajo para la configuración de Google Tag Manager en base a tus necesidades. Definiremos una técnica de etiquetado y de control.

    Llevaremos a cabo la configuración en detalle pero con medida para no desorientarnos en la data. Configuración de pixeles (Google Ads, Facebook/Meta Ads, LinkedIn Ads, Twitter Ads…etc.) Variables, etiquetas, activadores, dominios, contenedores. Proposición de dataLayers y configuración adaptada a tu empresa para poder segmentar los datos en base a divisiones clave de tu negocio.

    Crearemos soluciones y un repositorio que que pueda ser utilizado en todos los supuestos y en todas tus páginas (tanto de producción como de pruebas). Llevaremos a cabo pruebas para tener la seguridad de que todas las etiquetas y lo que hay que medir, se mide. Y cuando estén efectuadas todas las pruebas, se activará todo en escenario real.

    Nuestros clientes y partners

    Variables Google Tag Manager

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    Proyectos

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    Leads conseguidos

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    Cualificación de Leads

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    Variables Google Tag Manager | Características del servicio de consultoría de Google Tag Manager

    ¿Cómo implementar Google Tag Manager?

    si queremos realizar un uso efectivo y competente de GTM, es necesario llevar a cabo una serie de pasos previos:

    1. Lo primero que necesitamos hacer es abrir una cuenta en https://tagmanager.google.com, ya sea con una cuenta de Google particular o con una que vayamos a crear de manera independiente para ello.
    2. Preparar un contenedor para el sitio web o app. Dicho repositorio es un fragmento de código que será el único que tengamos que desarrollar directamente en nuestro sitio web y que cuente con todas las etiquetas que tenemos previsto usar para hacer la valoración.
    3. Instalar el código o contenedor de GTM en nuestra web o aplicación, agregarlo a todas las secciones de la página y después de la etiqueta.
    4. Cuando hayamos generado y agregado el código o contenedor de GTM, es el momento de comenzar a generar y personalizar las etiquetas con sus características y activadores necesarios.
    5. Con el propósito de verificar que nuestros activadores, etiquetas y variables están correctamente configuradas, esta aplicación nos da la posibilidad de comprobarlo desde una vista previa. Eso sí, para ello es necesario GUARDAR y ENVIAR antes las variaciones que hayamos llevado a cabo en cada cosa.
    6. Una vez que lo hayamos realizado, en la parte superior a la derecha, encontraremos la opción “VISTA PREVIA”, donde será necesario añadir la web o aplicación donde ponemos el código de GTM al principio. Una opción que resulta muy atractiva, puesto que permite determinar si todo está funcionando correctamente y que los eventos clave quedan documentados sin errores.

    Variables Google Tag Manager | ¿En qué consiste una consultoría/auditoría de Google Tag Manager?

    Una consultoría o auditoría de Google Tag Manager (GTM) es un proceso que implica analizar y mejorar la activación de etiquetas y configuraciones de seguimiento dentro de tu página o aplicación móvil.

    Una solución de gran utilidad para administrar y renovar etiquetas de Google Analytics, Google Ads, píxeles de Facebook sin que haya que realizar ajustes en el código de la página cada vez que se realiza alguna variación. Siendo de vital importancia su adecuado funcionamiento para recoger datos precisos y mejorar nuestras estrategias de marketing.

    ¿Cómo funciona una auditoría de Google Tag Manager?

    El propósito principal de una auditoría de Google Tag Manager es supervisar que las etiquetas que se han implementado en la web estén funcionando perfectamente y que los datos que se obtengan sean precisos. A lo largo de este proceso, se verifican factores muy importantes como la adecuada implementación de las etiquetas, la concreción a la hora de evaluar eventos y el cumplimiento con nuestros propósitos de marketing.

    Por ejemplo, se comprueba si las etiquetas de conversión se están ejecutando en el momento adecuado (en el momento en el que un visitante completa una transacción o una acción importante), o si las etiquetas de seguimiento de conducta están documentando adecuadamente las acciones de los usuarios.

    Sin embargo, también tiene como objetivo encontrar posibles errores, como etiquetas duplicadas o etiquetas que no están funcionando correctamente. Errores que podrían dar lugar a datos poco precisos que influyan en la interpretación de los resultados de las campañas de marketing. Gracias a ello, podemos proceder con los cambios necesarios para corregir y mejorar las etiquetas.

    Variables Google Tag Manager | Consultoría de Google Tag Manager

    Además de ofrecer asesoría y recomendaciones personalizadas, los consultores trabajan directamente con los equipos de ventas y desarrollo para ayudar a establecer una estructura más eficiente, mejorando la organización de las etiquetas, activadores y variables. Pero también pueden indicar nuevas etiquetas para perfeccionar la monitorización de los datos y mejorar la toma de decisiones.

    Por otro lado, este trabaja abarca una evaluación más detallada de cómo GTM puede sincronizarse con otras plataformas y herramientas de análisis. Por ejemplo, podemos mejorar el envío de los datos a Google Analytics o controlar que las etiquetas se encuentren bien configuradas para la integración con aplicaciones de marketing.

    Además, los consultores también pueden revisar la velocidad de la web y sugerir cambios para mejorar el tiempo de carga, que puede verse afectado por una mala implementación de las etiquetas.

    Beneficios de una auditoría o consultoría de GTM

    Hay numerosos beneficios de los que podemos disfrutar al llevar a cabo una auditoría o consultoría de GTM:

    • En primer lugar, garantiza que todas las etiquetas se encuentren funcionando bien y que no haya errores, de manera que podamos tener la tranquilidad de que los datos registrados sean fiables y precisos. De esta manera, podemos organizar mejor nuestras campañas de marketing, mejorando la efectividad de nuestras técnicas de publicidad y el retorno de inversión (ROI).
    • Además, se pueden eliminar etiquetas innecesarias u obsoletas, ayudando a mejorar tanto el tiempo de carga de la web como la experiencia del usuario, lo que al mismo tiempo puede aumentar el índice de conversión.
    • Por último, también facilita el trabajo del departamento de marketing, minimizando los fallos y permitiendo llevar a cabo cambios rápidamente sin necesidad de un trabajo técnico de forma continua.

    ¿En qué podemos ayudarte?

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