UTM tracking Google Analytics 4

UTM tracking Google Analytics 4. Google Analytics 4 es una reciente mejora de esta popular aplicación que ya no se centra solo en medir lo que ocurre en una página, sino que además permite acceder a una gran variedad KPIs muy interesantes para otras herramientas digitales, como pueden ser las aplicaciones para smartphones. Una plataforma más completa y global para obtener información pormenorizada sobre lo que está pasando en nuestro sitio web y reflexionar sobre factores como la atribución de las conversiones.

Google Analytics 4 es una magnífica plataforma para conseguir información muy valiosa sobre el nivel de respuesta de nuestra web entre los usuarios. La recolección de datos que nos ofrece permite que obtengamos una clara ventaja frente a nuestra competencia.

Pero además, permite alinear las mediciones, evaluar el nivel de interacción con los consumidores, calificar eventos personalizados, disponer de nuestra propia herramienta de rastreo y monitorizar de las respuestas de los visitantes.

¿Necesitas configurar GA4 como un profesional?

Descárgate nuestro checklist de configuración de GA4 por sólo 99€. Si lo compras este mes sólo por 99€ 75€

Beneficios de la consultoría Google Analytics 4

Google Analytics 4 es una aplicación de gran utilidad para realizar valoraciones y entender el recorrido del cliente de una manera más eficiente, independientemente del dispositivo que estén usando los los visitantes, lo cual es esencial para mejorar el funnel de ventas e incrementar el índice de conversión. Además, podremos llevar a cabo un rastreo de los usuarios de una forma muy fácil. Con lo cual, podrás averiguar cuáles son las optimizaciones a llevar a cabo.

Google Analytics 4 también ofrece la opción de análisis a través de la utilización de patrones que ofrecen el llenado de los vacíos de información. Gracias a ello, la utilización de un ID de usuario o Google Signals es mucho más fácil, sobre todo cuando no tenemos la opción de utilizar cookies.

Esto es muy beneficioso, ya que nos ayuda a identificar otros puntos de vista, encontrar anomalías en las métricas y, al mismo tiempo, prever posibles respuestas de los visitantes. Un compendio de características que nos permitirá optimizar el nivel de soluciones que nos brinda.

Además, gracias a ella, podemos encontrar a aquellos visitantes que son más susceptibles a finalizar la compra y determinar cuáles son los que se marchan. Los datos recogidos son muy útiles para escoger a aquellos visitantes que están listos para convertirse en clientes, lo que hará nuestra tasa de venta mejore notoriamente.

servicio de consultoría Google Analytics 4
¿Necesitas ayuda?

Contacta ahora y pide tu presupuesto

Lester Grow Contacto Especialistas en Growth Hacking

    Sí, quiero recibir notificaciones comerciales sobre productos y/o servicios.

    UTM tracking Google Analytics 4 | Forma de trabajo

    Analizaremos tu caso para proceder a fijar un procedimiento de trabajo para la configuración de Google Analytics 4 en función de tu caso.

    Llevaremos a cabo la configuración en base al punto uno y a lo que se necesita cuantificar.

    Una vez concluidos los dos puntos anteriores procederemos a la depuración de la información y a la redacción de los reportes.

    UTM tracking Google Analytics 4

    Nuestros clientes y partners

    00

    Proyectos

    00

    Leads conseguidos

    00

    Cualificación de Leads

    00

    Conversiones obtenidas

    UTM tracking Google Analytics 4 | Características del servicio de consultoría de Google Analytics 4

    ¿Cuáles son las funcionalidades de Google Analytics 4?

    Google Analytics 4 conlleva una impresionante transformación en comparación con el Analytics convencional, incorporando algunas características nuevas que resultan muy interesantes. A continuación comentamos cuáles son las más destacadas:

    • La nueva actualización de Google Analytics emplea modelos predictivos para ofrecernos estudios más complejos. Por ejemplo, a través de las métricas de predicción, podemos saber cuál es la probabilidad de que un internauta se marche o convierta. Pero también podemos analizar la conducta de usuarios anónimos de forma personalizada.
    • En Universal Analytics, las métricas fundamentales eran las sesiones y las páginas vistas. Podíamos encontrar un conjunto de páginas vistas en la última media hora. En la nueva actualización, la unidad de medición son los eventos, que nos ofrecen la posibilidad de medir de una forma mucho más eficiente las acciones que los usuarios realizan mientras se mueven por nuestro sitio web.
    • Uno de los aspectos en los que se ha centrado más Google Analytics 4 es en la privacidad y la seguridad de los datos de los visitantes. Y es que ambos aspectos se han convertido en asuntos bastante sensibles y regulados en los últimos años. Pero además, teniendo en cuenta Chrome eliminó las cookies de terceros en el año 2022, la nueva plataforma brinda una manera más eficiente de analizar aquella información que no necesitan cookies.
    • Incorpora nuevas formas optimizaciones de valorar el nivel de compromiso y las interacciones. Donde antes teníamos el ratio de abandono, ahora tenemos la posibilidad de aumentar la información a través de métricas como clics, scrolls o descargas de documentos.
    • La nueva actualización incorpora también la evaluación multidominio, que nos ayuda a unificar en un único flujo los distintos dominios de una marca. Gracias a ello, podemos tener una foto mucho más global del trayecto que recorren los visitantes en nuestra página.
    • Los informes se han reorganizado y se han hecho más sencillos con el objetivo de que resulten más intuitivos. Por ejemplo, se han incluido informes en torno al ciclo de vida de los usuarios, desde la decisión de compra hasta la transacción y la fidelización. Si nos fijamos en el reporte de adquisición, podemos determinar cuáles son las fuentes que nos traen más nuevos compradores y cómo interactúan estos usuarios con el reporte de fidelización.
    • Mejor seguimiento de las etapas del usuario en distintas secciones y a través de aplicaciones como sitios web, haciendo que podamos atribuir las ventas de una forma mucho más precisa.

    UTM tracking Google Analytics 4 | Configuración Google Analytics 4

    Existen diversas maneras de comenzar a usar Google Analytics 4. Por un lado, podemos generar una nueva propiedad y, por otro, usar el asistente de personalización. Nosotros nos enfocaremos en el asistente porque la preparación de un dominio desvinculado de Google Analytics 4 es muy parecida.

    Asistente de configuración de Google Analytics 4

    Si Universal Analytics ya está implementado en tu página, podrás usar un Asistente de Configuración GA4 en la sección de configuración de ese dominio. Esto pondrá en funcionamiento un asistente para crear una nueva propiedad. Esta funcionalidad no influirá en la propiedad de Universal Analytics de la que dispongas anteriormente. Sólo hará que se cree una nueva propiedad y permitirá volver a usar algunas de las opciones de configuración de la propiedad de Universal Analytics.

    Una vez que pinches en el asistente de personalización de GA4, deberás crear una nueva propiedad o conectarte con la que ya hay. Haz clic en la opción “Crear una nueva propiedad”. Luego, pincha en el botón “Empezar” y aparecerá un cuadro emergente donde encontrarás unas instrucciones con las fases a seguir:

    • Crear una propiedad de Google Analytics 4.
    • Copiar la la organización básica de tu dominio de Universal Analytics.
    • Activar la medición optimizada.

    UTM tracking Google Analytics 4 | Conectar GA4 con gtag.js

    Si has implementado Universal Analytics a través de gtag.js, al crear una propiedad de Universal Analytics se generará por defecto la etiqueta. De esta manera tendrás la posibilidad de comenzar a recopilar datos, mandándolos tanto a Universal como a GA4. Si no sabes de qué modo está ejecutado Analýtics en tu sitio web, tranquilo. El asistente de configuración de GA4 lo detectará y lo activará o lo pausará. Si tienes gtag.js implementado, lo que debes hacer al comenzar la recopilación de información es crear una conexión entre GA3 y GA4, que enviará los datos a ambos dominios con una única etiqueta.

    Generar la propiedad GA4

    Después, deberás hacer es clicar en el botón “crear propiedad”. De esta manera, habremos creado la propiedad en GA4. A continuación, pincha en el botón “ver propiedad GA4”.

    Utilizar el asistente de configuración

    En el panel de configuración podrás ver una especie de lista de verificación con las fases que debes completar para personalizar la propiedad GA4.

    UTM tracking Google Analytics 4 | Instalar GA4 con Google Tag Manager

    En el asistente de configuración, pincha en “instalación de la etiqueta”. Después, determina el flujo de datos y copia el ID de monitorización que se encuentra situado en la parte superior derecha. Una vez hecho esto, entra a tu contenedor de Google Tag Manager > Etiquetas > Nuevo y elige las opciones de GA4.

    En el campo ID, escribe el ID y selecciona el botón «Enviar un evento de vista de página», en el que podrás llevar a cabo un seguimiento automático de loas accesos de la página web. En el apartado activación, selecciona “Todas las páginas” y luego nombra la etiqueta.

    Publicar la etiqueta GA4

    Tras crear la etiqueta GA4 y testear, es el momento de publicar. En la parte de arriba a la derecha del panel, dale a “enviar”. Luego, introduce el nombre de que quieras y lánzala. Ahora ya estás monitorizando una propiedad GA4 y los datos no tardarán en comenzar a llegar.

    ¿En qué podemos ayudarte?

    Contáctanos ahora y te ayudaremos en todo lo que podamos. Puedes escribirnos a info@lestergrow.es

    o bien en el siguiente botón. Estaremos encantados de ayudarte.