UTM Google Analytics 4. Google Analytics 4 es una nueva mejora de esta popular aplicación que ya no se centra solamente en examinar lo que sucede en una página, sino que además permite obtener infinidad de métricas muy interesantes para otras propiedades online, como pueden ser las aplicaciones para smartphones. Una solución más completa y global para acceder a información detallada sobre lo que está pasando en nuestra página y analizar temas como la asignación de las conversiones.
Google Analytics 4 es una poderosa herramienta para conseguir información muy interesante sobre el grado de respuesta de nuestro sitio web entre los consumidores. La recolección de datos que nos ofrece permite que obtengamos una indiscutible ventaja frente a nuestra competencia.
Pero además, ayuda a alinear las métricas, valorar el nivel de interacción con los consumidores, calificar eventos personalizados, contar con nuestra propia aplicación de diagnóstico y realizar un seguimiento del comportamiento de los visitantes.
Beneficios de la consultoría Google Analytics 4
Google Analytics 4 es una aplicación muy interesante para realizar valoraciones y entender el proceso de compra de una manera más eficiente, independientemente del dispositivo desde el que accedan los usuarios, lo cual es indispensable para optimizar el embudo de ventas e incrementar el porcentaje de conversión. Además, tendremos la posibilidad de realizar un rastreo de los potenciales clientes de una forma muy sencilla. Con lo cual, podrás saber cuáles son las mejoras a realizar.
Google Analytics 4 también ofrece la posibilidad de diagnóstico a través de la utilización de modelos que ofrecen el llenado de las brechas de información. Gracias a ello, la utilización de un ID de usuario o Google Signals resulta mucho más fácil, especialmente cuando no tenemos la opción de usar cookies.
Esto es muy ventajoso, pues nos ayuda a descubrir otros puntos de vista, detectar incoherencias en las mediciones y, al mismo tiempo, predecir posibles comportamientos de los visitantes. Un compendio de cualidades que nos permitirá optimizar el nivel de soluciones que nos brinda.
Además, de esta manera, podemos encontrar a aquellos usuarios que son más susceptibles a finalizar la compra y determinar cuáles son los que se marchan. Los datos recogidos son muy valiosos para escoger a aquellos visitantes que están preparados para pasar a ser clientes, haciendo que nuestro índice de venta mejore significativamente.
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UTM Google Analytics 4 | Forma de trabajo
Analizaremos tu caso para pasar a definir un procedimiento de trabajo para la configuración de Google Analytics 4 en función de tu situación.
Efectuaremos la configuración en base al punto uno y a lo que se necesita evaluar.
Una vez completados los dos puntos que acabamos de explicar procederemos a la depuración de los datos y a la elaboración de los informes.
UTM Google Analytics 4
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UTM Google Analytics 4 | Características del servicio de consultoría de Google Analytics 4
¿Cuáles son las funciones de Google Analytics 4?
Google Analytics 4 conlleva una gran transformación con respecto al Analytics de siempre, incluyendo algunas características nuevas que son muy interesantes. A continuación te explicamos cuáles son las más destacadas:
- La nueva actualización de Google Analytics emplea la IA para brindarnos análisis más complejos. Por ejemplo, gracias a las métricas predictivas, podemos determinar cuál es la probabilidad de que un usuario se marche o tome la decisión de compra. Pero también tenemos la opción de analizar la conducta de usuarios anónimos de forma personalizada.
- En Universal Analytics, las métricas más relevantes eran las sesiones y las los accesos a páginas. Podíamos ver un conjunto de páginas vistas en la última media hora. En la nueva versión, la métrica son los eventos, que nos ofrecen la posibilidad de medir de una forma mucho más eficaz las acciones que los usuarios realizan mientras navegan por nuestro sitio web.
- Uno de los aspectos en los que se ha centrado más Google Analytics 4 es en la privacidad y la protección de los datos de los visitantes. Y es que ambos aspectos son temas bastante sensibles y controlados en la última década. Pero además, si tenemos en cuenta que Chrome eliminó las cookies de terceros en el año 2022, el nuevo sistema ofrece una manera más eficiente de estudiar aquella información que no requieren de cookies.
- Incluye nuevas formas mejoradas de evaluar el engagement y las interacciones. Donde antes usábamos el índice de abandono, ahora tenemos la posibilidad de aumentar la información a través de KPIs como accesos, scrolls o descargas de archivos.
- La nueva actualización incluye la evaluación multidominio, que nos ayuda a concentrar en un mismo flujo los distintos dominios de una marca. De este modo, podemos tener una visión mucho más completa del trayecto que recorren los usuarios en nuestro sitio web.
- Los reportes se han reconfigurado y se han hecho más sencillos para que resulten más claros. Por ejemplo, se han incorporado informes en torno al ciclo de vida de los visitantes, desde la decisión de compra hasta la transacción y la fidelización. Si echamos un vistazo el reporte de adquisición, podemos saber cuáles son los canales que nos traen más clientes nuevos y cómo interactúan estos usuarios con el informe de fidelización.
- Mejor monitorización del trayecto del usuario en diferentes secciones y a través de aplicaciones como páginas web, haciendo que podamos atribuir las ventas de una manera mucho más exacta.
UTM Google Analytics 4 | Configuración Google Analytics 4
Existen varias maneras de empezar a usar Google Analytics 4. Por un lado, podemos generar un nuevo dominio y, por otro, utilizar el asistente de configuración. Nosotros nos centraremos en el asistente porque la creación de una propiedad independiente de Google Analytics 4 es muy similar.
Asistente de configuración de Google Analytics 4
Si Universal Analytics ya está funcionando en tu sitio web, encontrarás un Asistente de Configuración GA4 en el apartado de configuración de ese dominio. Esto activará un asistente para crear un nuevo dominio. Esta opción no afectará a el dominio de Universal Analytics que ya tuvieras anteriormente. Sólo hará que se cree un nuevo dominio y permitirá volver a usar algunas de las opciones de configuración de la propiedad de Universal Analytics.
Una vez que pinches en el asistente de personalización de GA4, tendrás que generar una nueva propiedad o conectarte con la que ya existe. Pincha en la función “Crear una nueva propiedad”. Después, pincha en el botón “Empezar” y aparecerá un panel emergente en el que podrás leer una guía con los pasos a seguir:
- Generar una propiedad de Google Analytics 4.
- Replicar la la configuración básica de tu propiedad de Universal Analytics.
- Activar la medición mejorada.
UTM Google Analytics 4 | Conectar GA4 con gtag.js
En el caso de que hayas puesto en marcha Universal Analytics mediante gtag.js, al generar una propiedad de Universal Analytics se generará por defecto la etiqueta. De este modo, podrás comenzar a recopilar datos, mandándolos tanto a Universal como a GA4. En el caso de que no sepas de qué modo se encuentra implementado Analýtics en tu web, no te preocupes. El panel de configuración de GA4 lo detectará y lo pondrá en marcha o lo desactivará. Si tienes gtag.js instalado, lo que debes hacer al empezar la recolección de información es configurar una conexión entre GA3 y GA4, que mandará la información a ambos dominios con una misma etiqueta.
Generar la propiedad GA4
Posteriormente tendrás que hacer es pinchar en el botón “crear propiedad”. De este modo, habremos creado la propiedad en GA4. A continuación, haz clic en el botón “ver propiedad GA4”.
Usar el asistente de configuración
En el asistente de configuración encontrarás una especie de listado de comprobación con los pasos que hay que completar para configurar la propiedad GA4.
UTM Google Analytics 4 | Instalar GA4 con Google Tag Manager
En el panel de configuración, pincha en “instalación de la etiqueta”. Después, elige el tráfico de información y copia el ID de seguimiento que se encuentra situado en la parte superior derecha. Una vez hecho esto, ve a tu contenedor de Google Tag Manager > Etiquetas > Nuevo y selecciona las opciones de GA4.
En la celda ID, introduce el ID y selecciona el botón «Enviar un evento de vista de página», donde podrás llevar a cabo un seguimiento automático de las visitas del sitio web. En la sección activación, selecciona “Todas las páginas” y después nombra la etiqueta.
Publicar la etiqueta GA4
Tras crear la etiqueta GA4 y testear, es el momento de publicar. En la parte superior a la derecha de la interfaz, dale a “enviar”. Después, introduce el nombre de que quieras y lánzala. Ahora ya estás rastreando una propiedad GA4 y los datos no tardarán en comenzar a generarse.