User id Google Analytics 4. Google Analytics 4 es una reciente evolución de esta conocida aplicación que ya no se enfoca solamente en valorar lo que sucede en una web, sino que además ayuda a acceder a múltiples métricas muy interesantes para otras propiedades digitales, como por ejemplo las apps móviles. Una solución más completa y global para contar con información pormenorizada sobre lo que está teniendo lugar en nuestro sitio web y analizar factores como la atribución de la tasa de conversión.
Google Analytics 4 es una excelente herramienta para obtener información muy interesante sobre el grado de respuesta de nuestra web entre los consumidores. La recopilación de datos que nos ofrece permite que ganemos una indiscutible ventaja frente a nuestros competidores.
Pero además, ayuda a integrar las mediciones, valorar el nivel de comunicación con los consumidores, calificar eventos personalizados, contar con nuestra propia aplicación de depuración y monitorizar de las respuestas de los usuarios.
Beneficios de la consultoría Google Analytics 4
Google Analytics 4 es una herramienta de gran utilidad para llevar a cabo análisis y entender el recorrido del cliente de una manera más eficaz, sin importar dispositivo que estén usando los los visitantes, lo cual es imprescindible para optimizar el funnel de ventas e incrementar el ratio de conversión. Además, tendremos la posibilidad de realizar un rastreo de los usuarios de una forma muy fácil. Con lo cual, podrás averiguar cuáles son las modificaciones a realizar.
Google Analytics 4 también ofrece la posibilidad de diagnóstico a través del uso de patrones que permiten el llenado de los vacíos de conocimiento. De esta manera, la utilización de un ID de usuario o Google Signals resulta mucho más sencillo, sobre todo cuando no tenemos la opción de usar cookies.
Esto es muy beneficioso, pues nos ayuda a identificar otros puntos de vista, detectar anomalías en las mediciones y, a la vez, prever posibles comportamientos de los visitantes. Un conjunto de características que nos ayudará a mejorar el nivel de soluciones que nos brinda.
Además, de esta manera, podemos encontrar a aquellos visitantes que son más susceptibles a finalizar la compra y averiguar cuáles son los que se van. Los datos recopilados resultan muy útiles para seleccionar a aquellos usuarios que están listos para pasar a ser clientes, haciendo que nuestro ratio de conversión aumente significativamente.
Contacta ahora y pide tu presupuesto
User id Google Analytics 4 | Forma de trabajo
Valoraremos tu caso para proceder a fijar un protocolo de trabajo para la configuración de Google Analytics 4 en base a tu caso.
Llevaremos a cabo la configuración teniendo en cuenta el punto uno y a lo que se necesita valorar.
Una vez terminados los dos puntos que acabamos de explicar se realizará la corrección de los datos y a la creación de los informes.
User id Google Analytics 4
Nuestros clientes y partners
Mira lo que opinan de nosotros
00
Proyectos
00
Leads conseguidos
00
Cualificación de Leads
00
Conversiones obtenidas
User id Google Analytics 4 | Características del servicio de consultoría de Google Analytics 4
¿Cuáles son las funcionalidades de Google Analytics 4?
Google Analytics 4 conlleva una espectacular transformación con respecto al Analytics de siempre, incluyendo algunas características innovadoras que resultan muy interesantes. A continuación comentamos cuáles son las más destacadas:
- La nueva actualización de Google Analytics utiliza la IA para aportarnos estudios más sofisticados. Por ejemplo, a través de las métricas predictivas, podemos saber cuál es la posibilidad de que un usuario salga de la web o compre. Pero también tenemos la opción de analizar la conducta de visitantes anónimos de forma individualizada.
- En Universal Analytics, las mediciones básicas eran las sesiones y las impresiones de la página. Podíamos ver un compendio de páginas visualizadas en la última media hora. En la nueva actualización, la unidad de medición son los eventos, que nos ofrecen la posibilidad de cuantificar de una manera mucho más eficiente las acciones que los visitantes llevan a cabo mientras se mueven por nuestro sitio web.
- Uno de los aspectos en los que se ha enfocado más Google Analytics 4 es en la confidencialidad y la salvaguarda de los datos de los usuarios. Y es que ambos aspectos son asuntos bastante sensibles y regulados en los últimos años. Pero además, teniendo en cuenta Chrome surpimió las cookies de terceros en el año 2022, la nueva plataforma brinda una forma más eficaz de estudiar aquellos datos que no necesitan cookies.
- Incluye nuevas formas mejoradas de medir el nivel de compromiso y las interacciones. Donde antes usábamos el porcentaje de abandono, ahora tenemos la opción de ampliar la información a través de métricas como accesos, scrolls o descargas de documentos.
- La nueva actualización incluye la medición multidominio, que nos permite agrupar en un único flujo varios dominios de una empresa. De esta manera, podemos obtener una visión mucho más global del trayecto que recorren los usuarios en nuestra página web.
- Los informes se han reordenado y se han simplificado para que resulten más claros. Por ejemplo, se han incluido reportes sobre el recorrido de los usuarios, desde la decisión de compra hasta la conversión y la fidelización. Si echamos un vistazo el informe de adquisición, podemos determinar cuáles son los canales que nos traen más nuevos compradores y cómo interactúan estos clientes con el reporte de retención.
- Mejor monitorización del trayecto del usuario en diferentes páginas y a través de aplicaciones como páginas web, permitiendo asignar las conversiones de una manera mucho más exacta.
User id Google Analytics 4 | Configuración Google Analytics 4
Hay varias formas de empezar a usar Google Analytics 4. Por un lado, puedes generar una nueva propiedad y, por otro, utilizar el asistente de configuración. Nosotros nos enfocaremos en el asistente porque la preparación de una propiedad desvinculado de Google Analytics 4 es muy similar.
Asistente de configuración de Google Analytics 4
Si Universal Analytics ya está funcionando en tu web, podrás usar un Asistente de Configuración GA4 en el apartado de configuración de esa propiedad. Esto activará un asistente para crear una nueva propiedad. Esta funcionalidad no afectará a la propiedad de Universal Analytics que ya tuvieras previamente. Sólo hará que se cree una nueva propiedad y permitirá volver a utilizar algunas de las configuraciones de la propiedad de Universal Analytics.
Una vez que accedas al panel de personalización de GA4, tendrás que crear una nueva propiedad o enlazarte con la que ya existe. Haz clic en la opción “Crear una nueva propiedad”. Después, dale al el botón “Empezar” y aparecerá un panel emergente donde saldrá unas instrucciones con los pasos a seguir:
- Generar una propiedad de Google Analytics 4.
- Replicar la la organización básica de tu dominio de Universal Analytics.
- Ejecutar la medición mejorada.
User id Google Analytics 4 | Conectar GA4 con gtag.js
Si has puesto en marcha Universal Analytics mediante gtag.js, al generar una propiedad de Universal Analytics se creará por defecto la etiqueta. Entonces, podrás comenzar la recopilación de datos, enviándolos tanto a Universal como a GA4. Si no sabes de qué modo se encuentra implementado Analýtics en tu sitio web, no te preocupes. El panel de configuración de GA4 lo identificará y lo pondrá en marcha o lo desactivará. Si tienes gtag.js instalado, lo que tienes que hacer al empezar la recopilación de datos es fijar una conexión entre GA3 y GA4, que mandará los datos a ambas propiedades con una única etiqueta.
Generar la propiedad GA4
Lo siguiente que tendrás que hacer es clicar en el botón “crear propiedad”. De esta manera, habremos creado la propiedad en GA4. Después, pincha en el botón “ver propiedad GA4”.
Utilizar el panel de personalización
En el panel de configuración podrás ver una especie de lista de control con las fases que hay que llevar a cabo para configurar la propiedad GA4.
User id Google Analytics 4 | Instalar GA4 con Google Tag Manager
En el asistente de configuración, clickea en “instalación de la etiqueta”. Después, elige el flujo de información y replica el ID de seguimiento que verás en la parte superior derecha. Una vez hecho esto, dirígete a tu contenedor de Google Tag Manager > Etiquetas > Nuevo y elige las opciones de GA4.
En el campo ID, escribe el ID y pincha en la opción «Enviar un evento de vista de página», donde podrás realizar un rastreo automático de las visualizaciones de la página. En el apartado activación, elige “Todas las páginas” y luego pon un nombre a la etiqueta.
Publicar la etiqueta GA4
Tras generar la etiqueta GA4 y probar, es el momento de publicar. En la parte superior a la derecha del panel, dale a “enviar”. Después, rellena el nombre de tu versión y lánzala. Ahora ya estás poniendo en marcha una propiedad GA4 y los datos no tardarán en comenzar a generarse.