Unassigned Google Analytics 4. Google Analytics 4 es una nueva mejora de esta conocida aplicación que ya no se enfoca solo en evaluar lo que ocurre en un sitio web, sino que además ayuda a acceder a numerosas KPIs muy útiles para otras propiedades online, como pueden ser las apps móviles. Una solución más completa e integral para disponer de información pormenorizada sobre lo que está pasando en nuestro sitio web y reflexionar sobre factores como la atribución de las conversiones.
Google Analytics 4 es una fantástica plataforma para obtener información muy interesante sobre el grado de atención de nuestra web entre los consumidores. La recopilación de datos que nos ofrece permite que logremos una significativa ventaja frente a nuestros competidores.
Pero además, permite unificar las mediciones, evaluar el grado de comunicación con los consumidores, medir eventos personalizados, disponer de nuestra propia herramienta de diagnóstico y realizar un seguimiento del comportamiento de los visitantes.
Beneficios de la consultoría Google Analytics 4
Google Analytics 4 es una herramienta muy potente para llevar a cabo valoraciones y entender el Customer Journey de una manera más eficaz, independientemente del dispositivo que estén usando los usuarios, lo cual es indispensable para optimizar el funnel de ventas y aumentar el porcentaje de conversión. Además, tendremos la posibilidad de realizar un rastreo de los usuarios de una forma muy fácil. Por tanto, podrás averiguar cuáles son las modificaciones a llevar a cabo.
Google Analytics 4 también trabaja la opción de análisis a través de la utilización de patrones que permiten el llenado de los vacíos de información. De esta manera, el uso de un ID de usuario o Google Signals resulta mucho más fácil, especialmente cuando no tenemos la opción de utilizar cookies.
Esto es muy beneficioso, pues nos permite identificar otros puntos de vista, encontrar anomalías en las mediciones y, a la vez, prever posibles respuestas de los visitantes. Un compendio de cualidades que nos permitirá mejorar el nivel de funcionalidades que ofrece.
Además, de este modo, podemos detectar a aquellos usuarios que son más susceptibles a terminar la compra y averiguar cuáles son aquellos que se marchan. Los datos obtenidos son muy útiles para designar a aquellos usuarios que están preparados para pasar a ser clientes, haciendo que nuestro porcentaje de venta aumente significativamente.
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Unassigned Google Analytics 4 | Procedimiento de trabajo
Evaluaremos tu caso para proceder a establecer un patrón de trabajo para la configuración de Google Analytics 4 en base a tu situación.
Implementaremos la configuración teniendo en cuenta el el punto anterior y a lo que se quiere valorar.
Una vez finalizados los dos puntos anteriores se realizará la depuración de los datos y a la redacción de los reportes.
Unassigned Google Analytics 4
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Unassigned Google Analytics 4 | Características del servicio de consultoría de Google Analytics 4
¿Cuáles son las funciones de Google Analytics 4?
Google Analytics 4 supone una espectacular transformación en comparación con el Analytics de siempre, incorporando algunas funcionalidades nuevas que son muy ventajosas. A continuación te explicamos cuáles son las más destacadas:
- La nueva actualización de Google Analytics utiliza modelos predictivos para aportarnos estudios más sofisticados. Por ejemplo, gracias a las métricas de predicción, podemos saber cuál es la posibilidad de que un usuario abandone o decida comprar. Pero también tenemos la opción de estudiar el comportamiento de visitantes anónimos de forma individualizada.
- En Universal Analytics, las métricas básicas eran las sesiones y las impresiones de la página. Podíamos ver un compendio de páginas visualizadas en la última media hora. En la nueva actualización, la unidad de medición son los eventos, que nos ayudan a medir de una manera mucho más eficiente las interacciones que los usuarios llevan a cabo mientras se mueven por nuestra página web.
- Uno de los aspectos en los que se ha centrado más Google Analytics 4 es en la confidencialidad y la seguridad de los datos de los visitantes. Y es que ambos elementos son temas bastante sensibles y regulados en los últimos años. Pero además, si tenemos en cuenta que Chrome surpimió las cookies de terceros en 2022, la nueva plataforma brinda una manera más eficiente de analizar aquella información que no necesitan cookies.
- Incorpora nuevas formas mejoradas de medir el nivel de compromiso y las interacciones. Donde antes teníamos el ratio de rebote, ahora tenemos la posibilidad de ampliar la información a través de métricas como accesos, scrolls o descargas de documentos.
- La nueva actualización incorpora también la medición multidominio, que nos permite unificar en un único flujo los diferentes dominios de una empresa. De este modo, podemos obtener una visión mucho más global del camino que recorren los usuarios en nuestra página.
- Los reportes se han reestructurado y se han hecho más sencillos con el objetivo de que resulten más claros. Por ejemplo, se han incluido reportes en torno al recorrido de los visitantes, desde la compra hasta la conversión y la retención. Si nos fijamos en el reporte de adquisición, podemos determinar cuáles son las fuentes que nos traen más clientes nuevos y cómo se comportan estos usuarios con el informe de retención.
- Mejor seguimiento de las etapas del cliente en distintas páginas y a través de aplicaciones como páginas web, lo que hace que podamos asignar las conversiones de una manera mucho más precisa.
Unassigned Google Analytics 4 | Configuración Google Analytics 4
Existen diversas maneras de empezar a usar Google Analytics 4. Por un lado, podemos crear una nueva propiedad y, por otro, usar el asistente de configuración. Nosotros nos centraremos en el asistente porque la preparación de un dominio independiente de Google Analytics 4 es muy similar.
Asistente de configuración de Google Analytics 4
Si Universal Analytics ya está funcionando en tu página, encontrarás un Asistente de Configuración GA4 en el apartado de configuración de esa propiedad. Esto pondrá en marcha un asistente que te permitirá generar una nueva propiedad. Esta funcionalidad no influirá en el dominio de Universal Analytics con la que ya cuentes previamente. Sólo hará que se genere una nueva propiedad y permitirá volver a usar algunas de las configuraciones de la propiedad de Universal Analytics.
Cuando pinches en el asistente de configuración de GA4, tendrás que generar una nueva propiedad o enlazarte con la que ya hay. Pincha en la función “Crear una nueva propiedad”. Luego, pincha en el botón “Empezar” y aparecerá un panel emergente en el que podrás leer unas indicaciones con los pasos a completar:
- Crear una propiedad de Google Analytics 4.
- Copiar la la configuración básica de tu propiedad de Universal Analytics.
- Ejecutar la medición mejorada.
Unassigned Google Analytics 4 | Conectar GA4 con gtag.js
Si has puesto en marcha Universal Analytics a través de gtag.js, al crear una propiedad de Universal Analytics se generará por defecto la etiqueta. Entonces, podrás comenzar a recopilar datos, enviándolos tanto a Universal como a GA4. Si no sabes de qué manera está implementado Analýtics en tu web, no te preocupes. El asistente de configuración de GA4 lo detectará y lo activará o lo desactivará. En el caso de que tengas gtag.js implementado, lo que debes hacer al comenzar la recolección de información es configurar una conexión entre GA3 y GA4, que mandará la información a ambas propiedades con una única etiqueta.
Generar la propiedad GA4
Después, tendrás que hacer es clicar en el botón “crear propiedad”. De esta forma, habremos creado la propiedad en GA4. Después, haz clic en el botón “ver propiedad GA4”.
Utilizar el asistente de personalización
En el asistente de configuración podrás ver una especie de listado de comprobación con los pasos que tienes que llevar a cabo para configurar la propiedad GA4.
Unassigned Google Analytics 4 | Instalar GA4 con Google Tag Manager
En el panel de personalización, clickea en “instalación de la etiqueta”. Luego selecciona el tráfico de datos y copia el ID de monitorización que encontrarás en la parte superior derecha. Luego, dirígete a tu contenedor de Google Tag Manager > Etiquetas > Nuevo y selecciona la configuración de GA4.
En la celda ID, escribe el ID y pincha en la opción «Enviar un evento de vista de página», en el que podrás llevar a cabo un seguimiento automatizado de loas accesos de la web. En la sección activación, elige “Todas las páginas” y después pon un nombre a la etiqueta.
Publicar la etiqueta GA4
Tras crear la etiqueta GA4 y probar, llega la hora de publicar. En la parte superior a la derecha del panel, dale a “enviar”. Después, introduce el nombre de tu versión y lánzala. Ahora ya estás ejecutando una propiedad GA4 y los datos no demorarán mucho en comenzar a llegar.