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Test AB. ¿Sabías que el índice de conversión medio de un comercio online es de entre un 1% y un 3%? Aunque parezca un porcentaje bajo, debemos recordar que el procedimiento de conversión es un aspecto complicado en el que influyen diversos factores como la UX, la calidad del tráfico generado, la reputación de la web, la calidad de los productos y servicios que se ofrecen y las estrategias que esté implementando la competencia.

En una página podemos encontrar una gran cantidad de componentes que pueden convertirse en obstáculos para la conversión, por lo que es necesario que sean evitados por parte del vendedor o, como mínimo, disminuirse en todo lo posible. Por suerte, hay mecanismos que pueden ayudarnos a lograrlo, como el A/B testing, que emplea los datos de los potenciales clientes para agilizar la toma de decisiones del negocio.

El Conversion Rate Optimization (CRO) y el A/B testing son dos conceptos que cuentan con mucha importancia a la hora de mejorar el rendimiento de una tienda online, permitiendo lograr mayores ganancias gracias a un volumen de visitantes constante. Su propósito no es potenciar el volumen de visitas, sino maximizar que ya tenemos.

Beneficios del servicio de CRO ab testing

Los usuarios llegan a tu sitios web con un objetivo. Por ejemplo, consultar información, adquirir algún producto o un servicio, o sencillamente mirar. Pero, independientemente de ello, puede que nos encontremos con elementos problemáticos, como un texto escrito de manera ambigua, una petición de demo o un CTA de compra situados en un sitio complicado de ubicar. Lo que, indudablemente, puede acabar por perjudicar al ratio de compra.

Uno de los aspectos más relevantes para determinar el balance de una web es el porcentaje de rebote. Aunque no podemos dar una solución mágica para mejorar este aspecto, pruebas A/B pueden ayudarnos a ensayar numerosas variaciones de un elemento para saber cuál es la mejor opción posible, optimizando de esta forma la experiencia de navegación de los visitantes.

Atraer tráfico de calidad es indispensable para las páginas web. El A/B testing ayuda a mejorar la tasa de ventas sin necesidad de aumentar la cantidad de visitantes.

El A/B testing permite ir incorporando pequeños cambios de forma progresiva, evitando reducir el índice de compra que tenemos. De esta manera, Podemos lograr magníficos resultados con unas pequeñas modificaciones y incrementar el retorno de la inversión. Sin embargo, también resulta útil a la hora de implementar una nueva funcionalidad o cambios que no tenemos claro si funcionarán al 100%.

Cambiar la estética de una página web conlleva desde ligeros cambios como el texto o el color de un call to action a otros ajustes de mayor relevancia. Gracias al A/B testing, podemos ensayar distintas variantes de determinados componentes para garantizar que escogemos la versión que nos va a generar mayor interacción.

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    Test AB | Mejores prácticas para CRO ab testing

    Es aconsejable llevar a cabo un test A/B con el objetivo de verificar la correcta organización aleatoria de las visitas de la página web hacia diferentes variantes. Pero también puede ser de gran utilidad a la hora de comparar los datos de la solución de A/B testing con los de las aplicaciones de analítica.

    Si testeas solamente un componente, podrás aislar la repercusión del mismo en la web.

    Si has recopilado datos ambiguos de tu test, comprueba el test antes de implementarlo para garantizar que los objetivos han sido descritos correctamente, lo que puede suponer un gran ahorro de tiempo.

    Lo más aconsejable es mantener el test activo durante un periodo prudencial, ya que la conducta de los consumidores puede variar incluso entre distintos días de la semana.

    Es recomendable usar diferentes referencias a lo largo del ciclo de vida del test en base a las metas que nos hayamos marcado. Algunas de ellas son el porcentaje de conversión, el CTR y el coste medio.

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    Test AB | Características del servicio de CRO ab testing y procedimiento de trabajo

    Un test A/B consiste en confrontar dos versiones de una misma página web para comprobar cuál de las dos versiones reporta mejores resultados. Estas versiones, conocidas como A y B, se presentan de forma aleatoria a los usuarios de la página web, de manera que cada uno verá una u otra. De esta forma, se puede llevar a cabo un análisis estadístico para testear la eficacia de cada ajuste teniendo en cuenta los diferentes indicadores de rendimiento, como la tasa de clics o el índice de conversión.

    En resumidas cuentas, se puede identificar cuál es la versión que proporciona más clics, compras, suscripciones, etc. Y estos resultados son los que nos dirán cuál de las dos versiones es más eficiente y, por tanto, tendría que incluirse dentro de la estrategia de marketing final.

    Todo ello resulta de gran utilidad para optimizar el funnel de conversión de una página web, ya que permite optimizar cualquier formato de contenido que brindemos a los visitantes. Algo todavía más importante cuando se trata de aquellos elementos que influyen de manera notable en la conducta y la tasa de conversión de nuestra empresa.

    Una estrategia A/B testing bien estructurado, ayudará a detectar las zonas de conflicto que debemos mejorar para aumentar las ventas del negocio. Una valoración que debe realizarse de forma constante y que se divide en varias fases: investigación, observación y definición de la teoría, creación de variaciones, desarrollo de tests y análisis de resultados e implementación de las modificaciones.

    En cualquier caso, debemos mencionar que el A/B testing nunca debe hacerse como una tarea independiente, sino como parte de un plan integral de CRO, para lo que es indispensable un buen brainstorming y datos de los visitantes en tiempo real.

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