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Test AB WordPress. ¿Sabías que el ratio de conversión promedio de un comercio online oscila entre un 1% y un 3%? Aunque parezca un ratio bajo, debemos tener en cuenta que el proceso de compra es un aspecto complicado en el que influyen diversos factores como la experiencia de usuario, la calidad del tráfico generado, la reputación de la web, la calidad de los productos y servicios que se incluyen en nuestro catálogo y las estrategias que esté llevando a cabo la competencia.

En una web podemos encontrar numerosos componentes que pueden ser en un impedimento para la conversión, por lo que es aconsejable que evitados por parte del vendedor o, como mínimo, reducirse en todo lo posible. Afortunadamente, existen fórmulas que pueden ayudarnos a conseguirlo, como el A/B testing, que utiliza la información de los potenciales clientes para agilizar la toma de decisiones del negocio.

El Conversion Rate Optimization (CRO) y el A/B testing son dos aspectos que cuentan con mucho peso a la hora de aumentar los beneficios de un negocio online, permitiendo lograr mayores ganancias gracias a un volumen de visitantes constante. Su objetivo no es potenciar el tráfico de visitas, sino maximizar que ya tenemos.

Beneficios del servicio de CRO ab testing

Los usuarios llegan a tu página web con una finalidad. Por ejemplo, buscar información, adquirir algún artículo o un servicio, o sencillamente echar un vistazo. Pero, independientemente de ello, es posible que aparezcan con elementos problemáticos, como un texto escrito de forma ambigua, una petición de demo o una llamada a la acción de compra situados en un sitio complicado de ubicar. Lo que, sin duda, termina por perjudicar al ratio de conversión.

Uno de los marcadores más relevantes para saber cuál es el balance de una web es el porcentaje de rebote. Aunque no existe una solución mágica para mejorar este aspecto, pruebas A/B pueden ayudarnos a ensayar numerosas variaciones de un elemento para comprobar cuál es la mejor versión posible, mejorando así la experiencia de navegación de los usuarios.

Conseguir tráfico de calidad es esencial para las páginas web. El A/B testing permite aumentar el ratio de ventas sin necesidad de mejorar el tráfico de visitas.

El A/B testing permite ir realizando pequeños ajustes de manera progresiva, evitando comprometer el porcentaje de compra que tenemos. De esta forma, Podemos conseguir excelentes resultados con unas mínimas modificaciones y elevare el retorno de la inversión. Sin embargo, también puede ser útil a la hora de poner en marcha una nueva característica o cambios que no tenemos claro si funcionarán al 100%.

modificar la estética de una página conlleva desde ligeros ajustes como el texto o el color de un CTA a otros ajustes más importantes. Gracias al A/B testing, podemos probar distintas versiones de ciertos componentes para garantizar que escogemos la versión que nos va a reportar mayor engagement.

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    Test AB WordPress | Mejores prácticas para CRO ab testing

    Es recomendable llevar a cabo un test A/B con el objetivo de verificar la adecuada organización aleatoria de las visitas del sitio web hacia distintas versiones. Pero también puede ayudar a comparar los datos de la solución de pruebas A/B con los de los programas de analítica.

    Si testeas únicamente un componente, tendrás la posibilidad de aislar el impacto del mismo en la página web.

    En el caso de que hayas obtenido datos confusos de tus pruebas, verifica el test antes de iniciarlo para garantizar que los objetivos han sido definidos correctamente, lo que puede suponer un gran ahorro de tiempo.

    Lo más importante es dejar el test activo durante un tiempo prudencial, puesto que el comportamiento de los consumidores puede variar incluso entre diferentes días de la semana.

    Es recomendable utilizar diversas referencias a lo largo del ciclo de vida del test teniendo en cuenta las metas que nos hayamos marcado. Algunas de ellas son el ratio de compra, la proporción de clics y el coste promedio.

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    Test AB WordPress | Características del servicio de CRO ab testing y procedimiento de trabajo

    El A/B testing se basa en confrontar dos versiones de una misma página para determinar cuál de las dos versiones es más eficaz. Dichas versiones, conocidas como A y B, son mostradas de forma aleatoria a los usuarios de la página web, de manera que cada uno de ellos visualizará una u otra. De esta manera, se puede realizar un estudio matemático para probar la eficacia de cada modificación en base a los distintos estándares de funcionamiento, como el ratio de clics o el índice de compra.

    En otras palabras, se puede averiguar cuál es la variante que atrae más clics, compras, suscripciones, etc. Y estos resultados son los que confirmarán cuál de las dos variantes es más eficiente y, en consecuencia, debería incluirse dentro de las acciones de marketing final.

    Todo ello resulta de gran utilidad para optimizar el funnel de ventas de una página web, pues permite optimizar cualquier tipo de contenido que mostremos a los visitantes. Algo aún más relevante cuando hablamos de aquellos elementos que influyen de manera significativa en el comportamiento y el ratio de conversión de nuestra empresa.

    Una planificación A/B testing bien estructurado, permitirá detectar las áreas de conflicto que debemos mejorar para aumentar los ingresos del negocio. Una valoración que debe realizarse de manera constante y que se divide en diferentes etapas: exploración, observación y definición de hipótesis, creación de variaciones, desarrollo de tests y análisis de resultados puesta en marcha de las modificaciones.

    En cualquier caso, es necesario destacar que un test A/B nunca debe hacerse como una labor aislada, sino como parte de un plan global de mejora de la tasa de conversión, para lo que es imprescindible una buena lluvia de ideas y datos de los usuarios en tiempo real.

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